¿Por qué estoy viendo el error 0x80070643 en Windows 10 y cómo solucionarlo?

Si usa Windows 10 e instala regularmente las últimas actualizaciones provenientes de los servidores de Microsoft, una de ellas definitivamente será la actualización acumulada con el índice de compilación KB3081704. Durante el proceso de instalación de esta actualización, algunos usuarios pueden experimentar el error 0x80070643. Muchos usuarios y recursos en el informe web informan que el error 0x80070643 es absolutamente poco fijo. Sin embargo, en este artículo le diremos qué hacer si todavía se produjo tal error durante la instalación de la actualización. Y lo más importante, le diremos cómo deshacerse de su apariencia y lograr una parada completa de esta actualización de Windows 10.

Causas de error 0x80070643

Puede haber varias razones para el error 0x80070643, pero todas ellas están directamente relacionadas con el daño de uno u otro componente del sistema o con el bloqueo del proceso de instalación por algunos elementos del sistema. Para deshacerse del error, es suficiente eliminar su fuente reinstalando algunos productos de software o reconfigurando la configuración de protección del sistema. Este método es efectivo y, en cualquier caso, conducirá a la normalización del Centro de actualización de Windows y la instalación exitosa de la actualización KB3081704 para Windows 10. Su única desventaja es que necesita saber la fuente exacta del problema.

Las instrucciones para los usuarios de Windows 10 que proporcionamos a continuación describen una forma de corregir el error 0x80070643 que no requiere ninguna información adicional. Este método será efectivo para el mayor número de compilaciones de Windows 10.

Cómo corregir el error 0x80070643

La forma más efectiva de corregir el error 0x80070643 en las compilaciones de Windows 10 es restablecer la configuración y las preferencias de su centro de actualización. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Presione el atajo de teclado Win+X para mencionar el símbolo del sistema y ejecutarlo automáticamente como administrador del sistema.
  1. Termine los bits de componentes del sistema, criptográfico, instalador MSI y servicios de actualización de Windows. Para hacer esto, ingrese los comandos enumerados en el símbolo del sistema, presionando la tecla ENTER después de que se ingrese cada línea individual
  • net stop wuauserv
  • net stop cryptsvc
  • bits de parada neta
  • parada neta msiserve r
  1. Cambie el nombre de SoftWareDistribution y que haga esto, sin cerrar el símbolo del sistema, ingrese los siguientes dos comandos en el símbolo del sistema, lo que confirma que acepta ejecutar cada comando presionando la tecla ENTER en su teclado:
  • ren C: Windows SoftwareDistribution SoftwareDistribution. ol
  • ren C:Windows/System32/catroot2 Catroot2. old.
  1. Ahora necesita reiniciar los componentes del sistema que completó en uno de los pasos anteriores (BITS, Cryptographic, MSI Installer y Windows Update Services). Para hacer esto, escriba los siguientes comandos, presionando la tecla Enter después de cada uno:
  • inicio neto wuauserv
  • inicio neto cryptSvc
  • bits de inicio neto
  • servidor ms de inicio neto
  1. Escriba el comando Salir y presione Entrar para cerrar el símbolo del sistema.

Ahora puede ejecutar Windows Update Center nuevamente e intentar instalar las actualizaciones actuales.