MSI Afterburner tiene muchas funciones útiles en su arsenal, pero generalmente se instala para overclockear las frecuencias estándar de la tarjeta de video. Sin embargo, de vez en cuando, los usuarios se quejan de que MSI Afterburner no ve su tarjeta de video, aunque parece funcionar normalmente sin ningún problema.
- ¿Qué causa el síndrome de tarjeta de video invisible?
- MSI Afterburner no ve la tarjeta de video. ¿Qué hacer?
- Actualización de controladores de video
- Instalación de la versión actual de MSI Afterburner
- Instalación de actualizaciones de Windows
- Desactivando la configuración de compatibilidad de Afterburner MSI
- Verificar su tarjeta de video
¿Qué causa el síndrome de tarjeta de video invisible?
De hecho, no hay tantas razones por las cuales MSI Afterburner no ve la tarjeta de video que se usa. A menudo se debe a una versión anticuada del programa en sí o los controladores de video obsoletos. Las razones más raras incluyen errores en Windows OS. Y, por supuesto, MSI Afterburner no mostrará la tarjeta de video si está «rota».
MSI Afterburner no ve la tarjeta de video. ¿Qué hacer?
Actualización de controladores de video
MSI Afterburner puede funcionar con errores y errores si no hay controladores de video actualizados en la computadora del usuario. Descargue los instaladores con los últimos controladores en los siguientes enlaces:
Recomendamos realizar una desinstalación completa de los controladores antiguos antes de instalar otros nuevos usando el desinstalador de controladores de pantalla.
Instalación de la versión actual de MSI Afterburner
Siempre debe usar la versión más actual de MSI Afterburner para overclockear su tarjeta gráfica. No intente cambiar las frecuencias en su tarjeta de video en una versión obsoleta del programa, ya que está casi garantizado que encontrará algunos problemas en el proceso. En el peor de los casos, incluso puede causar daños permanentes a su hardware si no tiene cuidado.
Instalación de actualizaciones de Windows
En casos raros, MSI Afterburner puede negarse a funcionar correctamente si Windows le falta una serie de actualizaciones críticas. Para ejecutar actualizaciones de Windows 10, por ejemplo, debe abrir las secciones «Actualización y seguridad» → «Windows Update Center» en las preferencias del sistema y haga clic en «Verifique las actualizaciones».
Desactivando la configuración de compatibilidad de Afterburner MSI
Resulta que MSI Afterburner puede experimentar problemas con la pantalla de la tarjeta gráfica si se activan una serie de ciertas configuraciones de compatibilidad en la configuración del programa. Inicie MSI Afterburner y haga clic en el icono de engranajes para ir a la configuración. En la pestaña «Básico», desmarque todas las opciones en la sección «Propiedades de compatibilidad» y luego cierre la ventana Configuración.
Verificar su tarjeta de video
La falla de una tarjeta de video es un verdadero dolor para el propietario de una computadora. Desafortunadamente, es posible que MSI Afterburner no pueda mostrar la tarjeta gráfica conectada si hay algo mal en ella. Inspeccione su tarjeta gráfica en busca de daños: verifique si se inserta correctamente en la ranura PC I-E. También verifique el cable de alimentación, si lo hay.
¿No hay cambio en absoluto? Esto es lo que puede probar como soluciones adicionales:
- restablecer la PC a su estado original;
- Realizar un «arranque limpio» de Windows;
- Compruebe si MSI Afterburner mostrará otra tarjeta gráfica (si la hay).
Si las soluciones anteriores son ineficaces, recomendamos contactar a un centro de servicio confiable.