Un panel táctil puede no ser el dispositivo más conveniente para el control del cursor en una computadora portátil, pero cuando no tiene un mouse normal o una superficie para colocarlo, un panel táctil es una alternativa tolerable. Sin embargo, en algunos casos, el panel táctil comienza a funcionar mal o deja de trabajar por completo.¿Qué hacer en tal caso?
En el artículo de hoy, veremos cómo puede revivir un panel táctil que no trabaja en su computadora portátil sin recurrir a profesionales.
- Posibles causas de problemas de panel táctil
- Guía de reactivación del panel táctil
- Solución #1 Active el panel táctil
- Solución #2 Limpieza de la superficie
- Solución #3 Activación del panel táctil a través de BIOS/UEFI
- Solución #4 Reinstalar controladores de panel táctil
- El panel táctil de la solución #5 está fuera de servicio
Posibles causas de problemas de panel táctil
Antes de pasar a las soluciones mismas, echemos un vistazo a una pequeña lista de posibles razones para el funcionamiento normal de este dispositivo:
- El panel táctil está deshabilitado;
- La superficie del panel táctil está sucia;
- problemas con el conductor para el panel táctil;
- Desglose físico del panel táctil.
Veamos ahora qué puede hacer con respecto a este problema no tan agradable.
Guía de reactivación del panel táctil
Solución #1 Active el panel táctil
La razón más probable por la que su panel táctil ha dejado de funcionar es que está deshabilitado presionando accidentalmente una combinación de teclado en el teclado. Hay muchas combinaciones clave en cada computadora portátil que se pueden usar para activar y desactivar una u otra función. En cada una de estas combinaciones, como regla, el botón FN está involucrado.
Mire cuidadosamente el teclado de su computadora portátil y encuentre el icono del panel táctil. Por ejemplo, este icono se puede ubicar en la clave F9, si tiene una computadora portátil de ASUS o en la clave F7, si tiene una computadora portátil de ACEG. Una vez que encuentre la tecla correcta, presione la combinación de tecla FN+[botón Touchpad] y verifique si el panel táctil ha sido habilitado en su computadora portátil.
Nota: Si posee una computadora portátil de HP, no necesita presionar la combinación de teclas, pero haga doble clic en el botón Touchpad, que se encuentra directamente en la superficie del panel táctil en sí, en la esquina superior izquierda.
Solución #2 Limpieza de la superficie
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que limpió la superficie de su panel táctil? Sí, es una pregunta bastante extraña, pero es muy posible que el panel táctil haya dejado de aceptar pulsaciones de teclas simplemente porque hay una gruesa capa de tierra en la superficie del panel táctil. Inspeccione el panel táctil correctamente y limpie bien, y luego vea si funciona.
Solución #3 Activación del panel táctil a través de BIOS/UEFI
En algunos casos, el panel táctil puede estar deshabilitado en el biografías de la placa base por alguna razón. Debe ir al BIOS y verificar si la opción llamada «dispositivo de punta interna» se activa allí. Para ir al BIOS de la computadora portátil, debe reiniciar y luego presionar una tecla específica que se indicará en la pantalla. Básicamente, al igual que en una PC de escritorio normal. Por lo general, la opción «Dispositivo de punta interna» está en «avanzada» (configuración avanzada). Si se ha desactivado, habilite estableciendo el valor en «habilitado» y guarde los cambios. Si estaba activo, sigue adelante.
Solución #4 Reinstalar controladores de panel táctil
Pasemos al siguiente punto. El panel táctil podría dejar de funcionar fácilmente debido a un conductor que comenzó a trabajar con errores o dejó de funcionar. Tal situación a veces ocurre después de instalar un nuevo sistema operativo en la computadora portátil. Si la causa es realmente un mal conductor, entonces debe reinstalarla. Puede encontrar un conductor nuevo en el disco que viene con la computadora portátil o en el sitio web oficial del fabricante de la computadora portátil.
El panel táctil de la solución #5 está fuera de servicio
Desafortunadamente, si ninguno de los consejos y soluciones anteriores lo ayudó a que su panel táctil funcione, entonces definitivamente está fuera de servicio. Podría ser un problema con el panel táctil en sí o con su conexión con la placa base. En el segundo caso, puede intentar abrir su computadora portátil y verificar para ver si el arnés del panel táctil está conectado correctamente a la placa. En el primer caso … está directamente al centro de servicio.