El error «No hay confianza en el archivo CAB requerido para realizar la instalación» ocurre en circunstancias extrañas. Aparece en el sistema Windows 7, 10, 11 solo cuando intenta instalar DirectX o marco de la red. Lo sorprendente aquí es que ambos software están relacionados con Microsoft, lo que significa que, por defecto, deberían recibir una calificación de confianza alta del sistema, si no el máximo. Windows, por otro lado, no entiende si el sistema puede confiar en el archivo en ejecución o no. Dado que este procedimiento es muy peligroso, si se instala un instalador modificado agrietado, el sistema operativo bloquea lo que no está seguro.
Fuente del mensaje:
No se puede confiar en el archivo CAB requerido para la instalación. Compruebe que los servicios de criptografía están habilitados y el certificado del archivo CAB es válido.
Además puede decir:
«No se pudo cargar initpki. dll, gpkcsp. dll, sccbase. dll, módulo slbcsp. dll».
Causas
Claramente, las razones del error «No confianza en el archivo CAB» se especifican en el texto del mensaje. Solo hay algunos de ellos:
- El servicio de criptografía, que está obligado a verificar los certificados de archivos, está deshabilitado;
- El servicio de criptografía está roto;
- La instalación se ve obstaculizada por archivos residuales de la versión anterior de DirectX o . NET Framework, que están incorrectamente en capas uno encima del otro.
La razón principal es que el archivo CAB no tiene un certificado o su presencia no se puede verificar debido a los servicios para discapacitados. Por lo tanto, si se trata de un archivo de su desarrollo, debe comunicarse con empresas que emitan certificados. Una vez que se verifica el código, todos los sistemas operativos tendrán confianza en él.
¿Cómo corregir el error?
Debemos tener en cuenta inmediatamente que este error aparece con mayor frecuencia en Windows 7, pero no se limita a este sistema operativo. También puede aparecer en Windows 10, 11, solo con mucha menos frecuencia. En cada caso, las causas y formas de solucionarlo son similares. Recomendamos seguir estrictamente las instrucciones, ya que los primeros métodos son los más efectivos y simples de implementar. Al final llegan aquellos procedimientos que deberían funcionar en situaciones más complejas.
1) Habilitar el servicio de criptografía
El servicio de criptografía es importante para verificar los certificados de archivos. Sin embargo, no se necesita a menudo, por lo que algunos usuarios deshabilitan el servicio sin conocer sus funciones. A veces también lo desactivan los programas, especialmente aquellos diseñados para acelerar el rendimiento del sistema. Dicha economía está llena de incapacidad para instalar un software importante y la penetración de los virus en el sistema, es mejor volver a habilitar la función.
Qué hacer cuando «no confiar en el archivo CAB» al instalar DirectX:
- Abra Inicio y busque «Panel de control», abriendo la única opción encontrada.
- Haga clic en «Administración» y seleccione «Servicios».
- Si está ordenado por nombre, desplácese por la lista casi hasta el final y busque «Servicios de criptografía».
- Haga doble clic en él, haga clic en el botón «Ejecutar» y en la línea «Tipo de inicio» establezca el valor «Automático».
Vale la pena probar la instalación, si el servicio estaba desactivado debería funcionar sin problemas. Al menos para la mayoría de usuarios.
2) Limpie los archivos DirectX residuales antes de la instalación.
Hemos visto muchas menciones de algunas personas que recibieron ayuda limpiando todos los archivos antiguos que quedaron de versiones anteriores de DirectX o NET Framework. Dada la relativa simplicidad y los riesgos mínimos del procedimiento, definitivamente vale la pena intentarlo.
Cómo solucionar el error «no hay confianza en el archivo cab»:
- Vaya a la ruta \Windows\System32\directx\ o \Windows\SysWow64\directx dependiendo del bitness del sistema operativo Windows 7.
- Haga clic en «Archivo», luego «Organizar» y haga clic en «Opciones de carpeta y búsqueda».
- En la página «Ver», active la bandera «Mostrar archivos y carpetas ocultos» y haga clic en el botón «Aplicar».
- Debería aparecer la carpeta websetup, ábrela y elimina todo su contenido.
- Vuelva a ejecutar el instalador en línea o sin conexión.
3) Restaurar los servicios predeterminados de Windows 7
Como ya hemos mencionado, existen excepciones a todas las reglas y hay bastantes. Es posible que los servicios de criptografía no se inicien o se nieguen a funcionar debido a corrupción, estado incorrecto, etc. Sin embargo, existe una manera de restaurarlos a su estado predeterminado. En Windows 7 se hace de esta manera:
- Descargue el software del sitio web oficial de Microsoft.
- Descomprima el programa PsTools en cualquier ubicación conveniente.
- Mueva PsExec. exe a la carpeta C:Windows/System32.
- Ejecute la línea de comando con privilegios de administrador.
- Ingrese el comando psexe c-i – d-s c:\windows
- egedit. exe en la consola. Si esta es la primera vez que ejecuta la herramienta, debe seleccionar la opción Aceptar.
- Ahora es un paso relativamente difícil: necesita el archivo servicedefaultregistryentries. reg. Es difícil encontrarlo en Internet y no se puede confiar en los que se encuentran (no hay garantía de seguridad). La mejor opción, pero más larga, es instalar el mismo sistema operativo a través de VirtualBox y exportar el registro.
- Abra el «Editor del Registro», para hacer esto presione Win + R, inserte regedit y presione Enter.
- En la pestaña «Archivo», seleccione «Importar» y especifique la ruta al archivo servicedefaultregistryentries.
Reinicie la computadora para asegurarse de que funcione.
4) Vuelva a registrar los archivos DLL asociados con el servicio de criptografía
- Si los servicios de criptografía no comenzaron e incluso restableciendo el estado predeterminado no ayudó, lo más probable es que el problema sea con sus archivos. El método es especialmente relevante para aquellos que ven el mensaje «no pudo cargar initpki. dll, gpkcsp. dll, sccbase. dll, módulo slbcsp. dll». Ahora reinstalaremos estos y otros archivos DLL importantes.
- Presione Win + R, escriba CMD. Presione CTRL + Shift y presione ENTER para iniciar la consola con los privilegios del administrador.
- Ingrese sucesivamente los siguientes comandos, presionando ENTER después de cada uno de ellos (ahora no registramos los archivos enumerados):
- regsvr32 /u softpub. dll
- regsvr32 /u wintrust. dll
- regsvr32 /u initpki. dll
- regsvr32 /u dssenh. dll
- regsvr32 /u rsaenh. dll
- regsvr32 /u gpkcsp. dll
- regsvr32 /u sccbase. dll
- regsvr32 /u slbcsp. dll
- regsvr32 /u mssip32. dll
- regsvr32 /u cryptdlg. dll
- salida
- Después de que se complete el procedimiento, reinicie la computadora y abra el símbolo del sistema nuevamente. Nuevamente ingrese la siguiente serie de comandos, esta vez registrándolos:
- regsvr32 softpub. dll
- regsvr32 wintrust. dll
- regsvr32 initpki. dll
- regsvr32 dssenh. dll
- regsvr32 rsaenh. dll
- regsvr32 gpkcsp. dll
- regsvr32 sccbase. dll
- regsvr32 slbcsp. dll
- regsvr32 mssip32. dll
- regsvr32 /u cryptdlg. dll
salida