¿Por qué SearchIndexer. exe carga CPU y cómo solucionarla?

Muchos usuarios en la web tienen en cuenta que el proceso SearchIndexer. exe carga en gran medida el proceso central de su computadora. Además, este misterioso proceso se alimenta no solo en los recursos de la CPU, sino también en toneladas de RAM. Al ver un proceso tan voraz en el administrador de tareas, la mayoría de los usuarios comienzan a tener un pánico fuerte. Virus, piratería de PC, falla de hardware: cualquier pensamiento me viene a la mente.

¡Deja de entrar en pánico! SearchIndexer. exe es un servicio del sistema de búsqueda de Windows que indexa el contenido del disco. Se utiliza en muchos componentes del sistema operativo, incluido el Explorer, la barra de búsqueda del menú de inicio y las bibliotecas.

Divertidamente, SearchIndexer. exe puede dejar de cargar el sistema del usuario después de una actividad prolongada (3-5 horas). La razón es que el proceso de indexación de archivos OS está terminado. Le recomendamos que sea paciente por un tiempo y vea si la situación se resuelve a sí misma.

Si ve que nada ha cambiado, use los métodos a continuación.

Método #1 Reinicie el servicio de búsqueda de Windows

Presione la combinación de teclas Windows+R para abrir la ventana «Ejecutar». Escriba «Services. msc» en la línea vacía y haga clic en «Aceptar». Busque el servicio llamado «Búsqueda de Windows» en la ventana que aparece, haga clic en él y seleccione «Propiedades». A continuación, vaya a la pestaña «General» y busque la línea «Tipo de inicio».

Haga clic en el menú desplegable Tipo de inicio y seleccione la opción «Desactivado». Confirme los cambios en la configuración del servicio haciendo clic en los botones «Aplicar» y «Aceptar». Ahora cierre todas las ventanas y reinicie su computadora. Una vez que vuelva al sistema, abra las propiedades del servicio «Búsqueda de Windows» nuevamente y configure su tipo de inicio en «automático (inicio retrasado)».

Método #2 Cambie el nombre de Korwbrkr. dll a Korwbrkr. bak

Si el método anterior no lo ayudó a deshacerse de los problemas de proceso de SearchIndexer. exe, entonces le recomendamos que se encargue de renombrar el archivo Korwbrkr. dll a Korwbrkr. Bak. Primero, debe detener el servicio «Búsqueda de Windows» como se demuestra en el primer método. A continuación, haga clic en el menú Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)». Después de haber abierto la consola del sistema frente a usted, ejecute los comandos «CD C: Windows \ System32» y «Ren Korwbrkr. dll Korwbrkr. bak» (sin cotizaciones).

SearchIndexer. exe

Como regla general, después de realizar los dos métodos anteriores, los problemas con el proceso SearchIndexer. exe desaparecerán por completo.