¿Por qué Windows 11 no ve el disco y cómo solucionarlo?

Después de instalar Windows 11 en su PC, es posible que haya notado que el explorador del sistema no muestra el segundo HDD/SSD o una de las particiones de disco, por ejemplo, había particiones C y D, pero solo se muestra C. Este es un problema extremadamente común que puede asustar a un usuario no preparado. Un disco funcionaba, funcionaba y luego desapareció, una situación aterradora.

Sin embargo, a menudo la visibilidad de un disco (o su partición) se puede restaurar en Windows 11 (y otras versiones del sistema operativo) en cuestión de minutos. En el artículo de hoy le mostraremos cómo hacerlo.

Windows 11 no puede ver el disco, ¿qué debo hacer?

Windows 11 no puede ver la unidad

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el disco adjunto se muestre en la BIOS de su placa base (UEFI). Reinicie su computadora y presione F2, F8 o elimine para abrir la configuración del BIOS. A continuación, vaya a la sección de arranque (configuración de arranque, carga de arranque, etc.) y vea si el HDD/SSD conectado está en la lista de dispositivos. Si es así, regrese a Windows, resolveremos algo allí.

Devolver un disco (o partición) a la gestión del disco

El problema de los discos invisibles se resuelve muy simplemente en la utilidad del sistema de gestión de disco. Haga clic en PCM en el menú Inicio y seleccione el elemento correspondiente. Ahora examine cuidadosamente la lista de discos disponibles. Supongamos que no tiene un HDD/SSD adicional en Explorer. Debe encontrar un disco cuya área no se inicialice, es decir, el sistema no tiene datos al respecto.

¿Has encontrado tal disco? Bueno, haga clic en él y seleccione «Inicializar el disco». Después de una breve espera, verá una ventana con una selección de estilo de partición. Dado que estamos tratando con Windows 11 y, por lo tanto, una PC más o menos moderna, seleccione la opción «Tabla de división GUID (GPT)» y haga clic en «Aceptar».

Windows 11 no puede ver la unidad

En la salida obtendrá un disco con un área no asignada. Haga clic en esta área y seleccione «Crear volumen simple». A continuación, debe establecer una letra para el volumen, como C, D o F, y su tamaño. No seleccione el tamaño del volumen si desea que ocupe todo el espacio de disco gratuito. Si desea crear dos o más volúmenes, deberá establecer manualmente el tamaño de cada volumen, excepto el último (ocupará todo el espacio restante).

¿Qué pasa con los usuarios que no ven un volumen preexistente en Explorer? Absolutamente lo mismo que en el caso de los usuarios con el segundo HDD/SSD invisible. Abra la gestión del disco y cree un volumen en el espacio no asignado. Por cierto, esta situación a menudo ocurre después de actualizar a Windows 11 desde versiones del sistema operativo anterior, como Windows 7 u 8.

Si Windows 11 no ve el disco, además no se muestra en «Administración de disco» e incluso BIOS (UEFI), entonces tal vez algo esté mal con la conexión del disco en la placa base. Abra la unidad del sistema y verifique si el cable de alimentación y el cable de datos están normalmente conectados al disco. Si tiene M. 2 en lugar de SATA, intente reconectar la unidad. Algunos de los alfileres de tablero pueden haberse suelto del puerto de conexión.