PresentationFontCache. exe: qué es y por qué carga tu ordenador

PresentationFontCache. exe es un proceso que puede cargar extremadamente las computadoras de los usuarios en varias versiones de Windows. La CPU se ve afectada principalmente, pero en algunos casos el proceso puede consumir una gran parte de los recursos del disco o de la RAM.

¿Qué es PresentationFontCache. exe?

PresentationFontCache. exe es un servicio del sistema de Windows que en realidad forma parte de . NET Framework. El objetivo principal de Presentation Font Cache es optimizar el rendimiento de los programas Windows Presentation Foundation (WPF) almacenando en caché la información de fuentes utilizada. Las aplicaciones WPF inician este servicio por sí mismas en caso de que no se esté ejecutando inicialmente en el sistema del usuario.

En pocas palabras, Presentation Font Cache no es un intruso de la red, por lo que puedes dejar de entrar en pánico. Se trata de un servicio del sistema que por error ha comenzado a consumir recursos de la computadora en cantidades increíbles. Ahora vamos a intentar solucionarlo contigo…

¿Cómo deshacerse de la carga del proceso PresentationFontCache. exe?

Afortunadamente, existen varios métodos que pueden hacer que el servicio PFC vuelva a funcionar normalmente.

Método #1 Eliminar el archivo Font*. dat

Este método es el más eficaz, si hay que creer en los usuarios de la web. Todo lo que necesita hacer es encontrar el archivo Font*. dat en su computadora y eliminarlo. El archivo Font*. dat contiene información sobre varias aplicaciones WPF. El archivo puede causar problemas con PresentationFontCache. exe si está dañado.

Sigue estos pasos:

  • presione Win+R para abrir el cuadro Ejecutar;

escriba C:\Windows\ServiceProfiles\LocalService\AppData\Local\ en la línea en blanco y presione Entrar;

Nota: Si no puede acceder a este directorio de esta manera, utilice el Explorador de Windows. Asegúrese de habilitar la función de archivos ocultos (que se encuentra en el mismo Explorador).

PresentationFontCache. exe

  • busque el archivo Font*. dat (en nuestro caso era FontCache 3. 0. 0. 0. 0. dat);
  • haga clic en este archivo y seleccione «Eliminar»;
  • reinicie su PC.

Nota: Fuerce el cierre del proceso PresentationFontCache. exe en el Administrador de tareas si no puede eliminar la carpeta Font*. dat.

Método n. º 2 Detener el servicio de caché de fuentes de presentación

Por supuesto, puede deshabilitar la caché de fuentes de presentación en su sistema, pero hacerlo degradará significativamente el rendimiento de todas las aplicaciones WPF. Sin embargo, si no utiliza tales aplicaciones, puede deshabilitar de manera segura este servicio y continuar usando sus Windows. Desactivar el PFC se logra así:

  • Presione Win+S para mencionar el motor de búsqueda del sistema;
  • Consulta «Servicios» y haga clic en el elemento encontrado;
  • Encuentre el «Windows Presentation Foundation*.*.*.*.*.*Cache de fuentes*.*.*» Servicio en la lista y haga doble clic en ella;
  • Seleccione «Desactivado» en el menú Tipo de inicio y guarde sus cambios;
  • Reinicie su PC.

Método #3 Restaurar . NET Framework

¿Los dos métodos anteriores no lo ayudaron a resolver el problema con la presentación FontCache. exe Proceso? La reparación de . NET Framework es una solución potencial para esta situación. Como dijimos anteriormente, la caché de fuente de presentación es parte del marco . NET y, por lo tanto, es lógico que si algo le sucede a este último, el servicio PFC podría comenzar a funcionar incorrectamente.

Prueba lo siguiente:

  • Presione Win+R;
  • ejecutar «appwiz. cpl» y presione enter;
  • Encuentre «Microsoft . NET Framework 3. 0» (u otra versión) en la lista de programas, haga clic en él y seleccione «Cambiar»;
  • Haga clic en «Reparar» en la nueva ventana y siga las instrucciones en la pantalla.
  • Una vez que haya terminado con el proceso de reparación, reinicie su computadora.

En general, el primer método funciona para la mayoría de los usuarios, pero en algunos casos puede tener que usar las otras dos soluciones. Esperamos que este artículo haya sido lo suficientemente informativo y que se haya deshacido del problema con la presentación del proceso de presentación Fontcache. exe.