Problemas de brillo después de instalar la actualización de los creadores de Windows 10: ¿Cómo solucionar?

Tras la versión de la actualización de los creadores de Windows 10, muchos usuarios del sistema operativo de Windows 10 que descargaron e instalaron esta actualización en sus computadoras comenzaron a quejarse de que su configuración de brillo se restablece cada vez que reinician su PC. Además de los problemas de brillo, los usuarios también han experimentado otros restos a su configuración de visualización y planes de energía. Por ejemplo, algunos usuarios han tenido su reinicio de brillo de pantalla al 100%, que es el brillo máximo al comenzar su PC, mientras que otros lo han establecido en 50% o cualquier otro valor por alguna razón.

Muchas personas han especulado que la función de brillo adaptativo en la actualización de los creadores de Windows 10 puede estar en la raíz del problema, pero esta teoría se cepilló de inmediato. Algunos de los usuarios con el problema ni siquiera pueden cambiar el brillo al valor deseado después de reiniciar su computadora. Solo han podido cambiar la configuración de brillo cuando deshabilitan sus adaptadores de video a través del Administrador de dispositivos.

Cambiar la configuración de brillo de visualización después de que cada computadora reinicie es un problema bastante molesto. Afortunadamente, este problema no es un dilema insoluble. Siga los pasos a continuación para resolver el problema de brillo después de instalar la actualización de los creadores de Windows 10.

Métodos para resolver problemas de brillo en la actualización de los creadores de Windows 10

Método #1 Desactivar el reinicio de brillo en el programador de tareas

En varias ediciones de Windows 10, como Windows 10 Education, hay una tarea especial llamada BrightnessReset, que es exactamente el culpable detrás de su configuración de brillo que restablece constantemente después de reiniciar su computadora. Realice los siguientes pasos:

  • Presione Win+s.
  • Escriba «Programa de tareas» en el cuadro de búsqueda.
  • Haga clic derecho en el resultado y seleccione «Ejecutar como administrador».
  • Usando el panel izquierdo de la ventana del planificador de tareas abierta, navegue al directorio «Biblioteca de programador de tareas → Microsoft → Windows → Pantalla → Brillo».
  • En el panel correcto de la ventana, encuentre la tarea llamada BrightnessReset (si no tiene esa tarea, simplemente vaya a otro método).
  • Vaya a la pestaña «desencadenantes».
  • Seleccione el activador «En Login» y haga clic en «Editar».
  • Desactivar la opción responsable de activar esta tarea no deseada.
  • Confirme los cambios en la configuración haciendo clic en el botón «Aceptar» dos veces y luego cierre la ventana del planificador de tareas.

Una vez que haya terminado con la configuración en el planificador, establezca la configuración de brillo que desee y reinicie su computadora. Después de reiniciar, verifique si se ha solucionado el problema con el reestructuración de brillo en el inicio de la computadora.

Método #2 Desactivar el modo de baja potencia en el panel de control de la tarjeta gráfica Intel

Si tiene una tarjeta gráfica Intel instalada en su computadora, el problema puede estar en una función de panel de control Intel llamada «Modo de baja potencia». Si este es el caso, entonces solo necesita ir al panel de control de Intel y desactivar esta característica. Una vez que lo desactive, reinicie su computadora y verifique si el problema con el cambio de brillo se ha solucionado en la actualización de los creadores de Windows 10.

Método #3 Actualice los controladores de su tarjeta de video

Es posible que esté experimentando dificultades con el brillo de su pantalla porque los controladores para su tarjeta gráfica están desactualizados o no totalmente compatibles con la actualización de los creadores de Windows 10.

Ya se ha determinado que este problema es experimentado con mayor frecuencia por los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA, aunque los usuarios con otras tarjetas gráficas, como AMD o Intel, también pueden experimentar dificultades.

Si este es el problema, simplemente necesita instalar nuevos controladores para su tarjeta gráfica en su computadora y el problema se resolverá a sí mismo.¿No sabes cómo realizar una actualización del controlador? Bueno, aquí hay una pequeña lista de pasos para hacerlo desde su sistema operativo:

  • Presione Win+X y seleccione «Administrador de dispositivos».
  • Encuentre «adaptadores de video» en la lista de dispositivos y ábralo.
  • Encuentre su tarjeta de video, haga clic derecho en ella y vaya a «Propiedades».
  • Vaya a la pestaña «Conductores».
  • Haga clic en el botón «Actualizar …»
  • Aparecerá un cuadro de «controladores de actualización» frente a usted. Seleccione «Busque automáticamente los controladores actualizados».

Eso es todo. El proceso automático de controladores para su tarjeta de video comenzará. Si se encuentran controladores adecuados, se instalarán. Si la búsqueda falla, puede descargar los controladores usted mismo desde el sitio web del fabricante y luego señalar manualmente el Administrador de dispositivos a su ubicación, o instalarlos con el instalador en sí: la elección es suya.

Método #4 Vuelve a una compilación anterior de Windows 10

Si ninguno de los pasos anteriores le ayudó a resolver el problema al restablecer la configuración de brillo, puede intentar volver a una versión anterior de Windows 10 que estaba usando anteriormente y que no le causó ningún problema. Sin embargo, debe hacer esto dentro de un período de 30 días, ya que después de este período, los archivos necesarios para la reversión se eliminarán de su computadora. Si han pasado menos de 30 días, seguir los pasos a continuación no le resultará difícil:

  • Abra el menú Inicio.
  • Ir a la configuración.
  • Haga clic en «Actualización y seguridad».
  • Haga clic en «Restaurar» en el panel izquierdo.
  • Haga clic en «Reiniciar ahora» en Opciones de arranque especiales.
  • Vaya a «Diagnóstico» y seleccione la opción responsable de retroceder a una versión anterior de Windows 10.

Una vez que haya regresado con éxito a una versión anterior de Windows 10, puede permanecer en esa versión o puede posponer la instalación de Windows 10 Creators Update hasta que Microsoft pueda solucionar el error de restablecimiento del brillo.