Protección de recursos de Windows no puede iniciar el servicio de recuperación «Error: cómo solucionarlo

Mientras usa el comando SFC /Scannow en la consola del sistema de Windows, los usuarios a veces encuentran el mensaje «La protección de recursos de Windows no puede iniciar el servicio de recuperación». En consecuencia, no se producirá escaneo y recuperación de archivos del sistema: el programa detendrá su trabajo.

Está claro que el comando anterior es una funcionalidad indispensable en ciertas situaciones y, por lo tanto, el problema con el mensaje especificado debe corregirse inmediatamente si se produce. En el artículo de hoy analizaremos este mensaje, consideraremos posibles causas y métodos de su solución. El ejemplo se dará en el sistema operativo Windows 10.

Causas del mensaje

Las razones de la aparición del mensaje «La protección de recursos de Windows no puede iniciar el servicio de recuperación» cuando el uso del comando SFC /Scannow puede ser varios, pero como regla, se enfatizan dos:

  • El comando no fue ejecutado como administrador;
  • El instalador del módulo de Windows, el instalador de Windows o los servicios de confianza de confianza se desactivaron;

Por lo general, este problema ocurre por estas dos razones. Sin embargo, puede haber otros, pero son extremadamente difíciles de detectar y ocurren raramente. De todos modos, pasemos a las soluciones al mensaje «Protección de recursos de Windows no puede iniciar el mensaje de recuperación».

Resolviendo el mensaje

La Protección de recursos de Windows no puede iniciar el servicio de recuperación

Primero, recomendamos asegurarse de que esté ejecutando el símbolo del sistema (o PowerShell) como administrador. Esto es extremadamente fácil de hacer: haga clic con el botón derecho en Start y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)». Tan pronto como aparezca el símbolo del sistema frente a usted, escriba el comando SFC /Scannow en él. Si previamente ha intentado ejecutar este comando sin derechos de administrador, esta solución definitivamente debería ayudar.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando todavía hiciste todo «por el libro»? Bueno, en ese caso, le recomendamos que verifique si los servicios como el instalador del complemento de Windows, el instalador de Windows y la InfitedInstaller se activan en su sistema operativo. Estos servicios deben activarse y su tipo de inicio debe establecerse en «Manual». Para ajustar la configuración de estos servicios, haga lo siguiente:

  • presione Windows+R;
  • escriba servicios. msc y presione Enter;
  • Encuentre el servicio «Instalador del módulo de Windows» en la lista y haga doble clic en él;
  • Seleccione «Manual» en el menú desplegable Tipo de inicio;
  • repita estos pasos para los servicios Windows Installer y TrustedInstaller.
  • Guarde los cambios y reinicie su computadora.

Intente ejecutar el comando sfc /scannow nuevamente. Muchos usuarios afirman que el mensaje «La Protección de recursos de Windows no puede iniciar el servicio de recuperación» apareció porque uno u otro servicio de la lista anterior estaba desactivado. Entre otras cosas, existe otra solución que puede ayudarle.

Entonces, otra utilidad con la abreviatura DISM le ayudará a solucionar la situación con la utilidad SFC condicionalmente inoperativa. Con su ayuda puedes comprobar y restaurar la imagen del sistema. Para usarlo, haga lo siguiente:

  • Abra el símbolo del sistema como administrador;
  • escriba la siguiente serie de comandos en él:
    • Desactivar /En línea /Limpiar-Imagen /ScanHealth
    • Desactivar /En línea /Limpiar-Imagen /CheckHealth
    • Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

    Algunos usuarios afirman que este procedimiento les ayuda a deshacerse del mensaje «La Protección de recursos de Windows no puede iniciar el servicio de restauración» en el símbolo del sistema (o PowerShell). Podría ayudarte también. Sin embargo, ¿qué hacer si ni siquiera esto logra solucionar la situación?

    Bueno, queda una solución más, de la que quizás no estés contento por el tiempo que lleva. Por lo tanto, puede intentar solucionar el problema actualizando Windows con el programa Media Creation Tool. La actualización sobrescribirá cualquier archivo del sistema dañado, pero dejará intactos los datos de su perfil, el software instalado y la configuración. En general es como una reinstalación, pero con pérdidas mínimas.

    Entonces, descargue Media Creation Tool a su computadora, ejecute la utilidad y siga las instrucciones a continuación:

    • acepte los términos de la licencia haciendo clic en «Aceptar»;
    • a la pregunta «¿Qué quieres hacer?»seleccione la respuesta «Actualizar esta computadora» y haga clic en «Siguiente»;
    • haga clic en el botón «Instalar».

    Una vez que el proceso de actualización de su sistema operativo haya finalizado por completo, podrá utilizar el comando sfc /scannow con total tranquilidad, sin temor a verse confrontado con el mensaje «La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de recuperación».