¿Qué causa la falla de verificación de seguridad del kernel BSOD y cómo solucionarla?

La falla de verificación de seguridad del kernel es la pantalla azul de la muerte de los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. BSOD aparece en una variedad de situaciones que aparentemente no tienen nada que ver entre sí. Por ejemplo, algunos usuarios pueden encontrarlo mientras navegan por la web, mientras que otros pueden encontrarla mientras se conectan a una red inalámbrica.

Solución de falla de verificación de seguridad del kernel

La verificación de seguridad del kernel falló

Aquí están las buenas noticias: la falla del control de seguridad del kernel se puede intentar utilizar un conjunto de métodos universales que han sido probados y probados por innumerables usuarios de todo el mundo. Los métodos a continuación se pueden realizar en cualquier orden; realmente no importa.

Problemas simples y soluciones simples

  • Desenchufar todo el hardware agregado recientemente de su computadora. Ratones, teclados, unidades, discos HDD/SSD: no importa. Lo principal es verificar la posibilidad de que uno de ellos esté causando que aparezca la pantalla azul de la muerte. Si BSOD desapareció después de deshabilitar uno de los dispositivos, puede intentar reinstalar/actualizar los controladores para ello.
  • Si BSOD aparece al ejecutar un programa, intente reinstalar el programa por completo o encontrar una versión diferente. Además, debe agregar el programa a la lista de exclusión del antivirus actual del sistema. Por supuesto, no debe usar el programa si constantemente causa BSOD y no tiene forma de solucionarlo.
  • ¿Comenzó la verificación de seguridad del kernel después de la actualización de Windows? Entonces el problema es casi el 100% de actualizaciones instaladas. Desinstale los últimos parches, hot cuadros y actualizaciones a través del Centro de actualizaciones de Windows en Windows correspondiente (Win+I → Update & amp; Security). Después de desinstalar, por supuesto, reinicie su PC.
  • Los virus y el malware son otra causa potencial detrás de la falla de verificación de seguridad del núcleo BSOD. Verifique el sistema para invitados no deseados con cualquier antivirus disponible, como Windows System Defender. Una vez que note cualquier elemento sospechoso, deshazte de ellos y prueba la estabilidad del sistema.

Soluciones avanzadas para problemas más complicados

  • Los archivos del sistema corruptos pueden causar una variedad de problemas del sistema, incluido el BSOD en cuestión. Usando la utilidad SFC, el usuario puede escanear Windows para archivos de sistema corruptos y, si es posible, repararlos. Es suficiente llamar al símbolo del sistema como administrador (Win → CMD → Ctrl+Shift+Enter) y ejecute el comando SFC /Scannow en la consola.
  • Si la falla de verificación de seguridad del núcleo comienza a ocurrir después de agregar una tarjeta RAM adicional a su PC, retírela y pruebe la estabilidad del sistema. Es posible que tenga una RAM problemática o, por ejemplo, su placa base no admite sus especificaciones de hardware.
  • Muchos usuarios se encuentran con BSOD después de instalar controladores para dispositivos en el sistema. Las máquinas virtuales y el software antivirus también se pueden atribuir a este problema. Intente deshacerse de los controladores recientemente instalados/actualizados. Si es posible, puede volver a una versión anterior. Preste atención a los marcos de exclamación amarilla en el administrador de dispositivos. La presencia de dicho signo es una clara indicación de un problema con el dispositivo y su controlador.
  • Ya sea que se trate de errores del sistema de archivo o fallas en el disco de hardware, los BSOD a menudo son causados por mal funcionamiento de HDD/SSD en su computadora. Para verificar el disco en busca de errores, debe ejecutar el comando chkdsk c: /f /r en el símbolo del sistema desde admin. C: ¿Es la carta de partición del sistema y reemplazarla según sea necesario? Entre otras cosas, el problema podría estar en el cable SATA que conecta el disco con la placa base. Vuelva a conectar el disco y vea si el problema se ha resuelto.
  • Según algunos usuarios, cambiar el menú Boot de Windows al modo heredado ayuda a deshacerse de la verificación de seguridad del kernel, según algunos usuarios en la red. Esto se hace a través de la línea de comando (con derechos de administrador) utilizando el comando bcdedit /set bootmenupolicy legado. No hay necesidad de esperar nada: los cambios se realizan al instante.

Identificar al culpable de un error crítico

Antes de pasar a la artillería pesada, intentemos identificar al culpable de la situación. Cada vez que el sistema encuentra errores críticos, es decir, BSOD, genera los llamados archivos húmedos en la PC del usuario, que contienen un montón de situación útil. Es familiarizarse con el contenido del archivo húmedo que puede descubrir qué es exactamente el problema y dónde comenzar a resolverlo.

Por lo general, los usuarios recurren a Bluescreenview, un lector amable mega popular, para obtener ayuda. Sin embargo, en el caso de la falla de verificación de seguridad del núcleo, la funcionalidad de este programa desafortunadamente no es suficiente. Es por eso que recurriremos a la utilidad WindBG oficial de Microsoft.

  • Descargar WindBG desde el sitio de Microsoft;
  • Instale la utilidad en su sistema siguiendo las instrucciones en la pantalla;
  • ejecutar WindBG como administrador;
  • Seleccione «Archivo» → «Abrir archivo de volcado» en la barra de menú de la ventana de utilidad y especifique la ubicación del último archivo húmedo creado (ubicado en C: Windows/Minidump);
  • Ejecute el comando! Analyz e-V (línea vacía en el medio de la ventana) cuando se complete la descarga del archivo;
  • Encuentre la línea «módulo_name» en el informe del archivo de volcado y solicite información en el módulo especificado allí.

Sus acciones adicionales dependerán únicamente de qué módulo causó la pantalla azul de la muerte. Por ejemplo, si se trata de los controladores de la tarjeta de video, deberá reinstalarlos por completo.

Falla de verificación de seguridad del kernel – ¡Salga de BSOD!

Restaurar la PC a su estado original es otra solución potencial. Obviamente, si BSOD le impide iniciar sesión en el sistema operativo, deberá hacerlo a través de los medios de instalación de Windows.¡No hay necesidad de arrancar a través de los medios de instalación! Simplemente ejecute la instalación de Windows en el sistema operativo en el sistema operativo y seleccione «Mantener archivos, configuraciones y aplicaciones» en la pantalla de selección de retención de datos. Sus ventanas se reinstalarán y BSOD desaparecerá con los extremos … probablemente.

¿Ha tenido suerte deshacerse del cheque de seguridad del kernel?¡Comparta su éxito en los comentarios!