Qué cuerdas son mejores para la guitarra: cuerdas de nylon o metal

De hecho, hay un tipo específico de cadenas para cada tipo específico de guitarra.

Las guitarras clásicas están equipadas con cuerdas de nylon. No se pueden instalar cadenas de metal en ellas, ya que el diapasón y el cuerpo de una guitarra clásica no están diseñados para soportar la tensión del «metal». Dentro del diapasón de una guitarra clásica no hay una varilla de anclaje, que se proporciona en instrumentos con cuerdas de metal. Por lo tanto, el máximo que obtendrá instalando metal en un clásico es un diapasón arrancado y un instrumento en ruinas.

Las cadenas de metal se instalan en guitarras acústicas diseñadas para este propósito. Dichas guitarras tienen un pasador de metal dentro del diapasón, un ancla, que compensa la tensión y evita que el instrumento se desmorone. Las cuerdas de metal se encuentran en guitarras acústicas como guitarras «Wester» y «Jumbo», así como en guitarras eléctricas y bajos.

Físicamente, puede instalar nylon en una guitarra con cuerdas de metal de fábrica, pero el sonido será aburrido y desteñido, las cuerdas no revelarán su potencial si están instalados en un instrumento para el cual no están diseñados.

Conclusión: si compró una guitarra con cuerdas de nylon, continúe instalando nylon, si compró una guitarra con cadenas de metal, continúe instalando metal.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Qué cuerdas elegir: cuerdas de nylon o metal

Antes de comprar su primera guitarra, debe elegir entre metal y nylon. Consideremos las principales diferencias que afectan significativamente el uso del instrumento.

Géneros y sonido

La guitarra clásica está diseñada para interpretar composiciones clásicas, y también se usa como acompañamiento para cantar en canciones folk y bardic. El sonido es suave, envuelto, saturado con frecuencias de graves.

La acústica con metal se encuentra en casi todos los géneros, como acompañamiento, y como una guitarra de ritmo como parte de una banda e incluso como un solo. Es especialmente popular en rock estilos y jazz. Está amado por su nitidez y sonar, sono de brillo.

Acostumbrarse al instrumento

Al principio es doloroso que los principiantes presionen las cuerdas: las ampollas e incluso las heridas se forman en las almohadillas de los dedos. Es por eso que se recomienda comenzar a aprender con una guitarra clásica: las cuerdas de nylon tienen menos tensión y no traumaten tanto los dedos.

Recuerde que este es un inconveniente temporal. La piel se endurecerá con el tiempo y jugar ya no dolerá. Piense varias veces antes de elegir un instrumento que le guste menos por menos dolor de dedo durante los primeros meses.

Matices de uso

Al elegir, tenga en cuenta que las cadenas de nylon son menos duraderas. Deben reemplazarse cada dos o tres meses, mientras que las cuerdas de metal se reemplazan cada seis meses o menos. Además, después de sintonizar las cadenas de nylon se estiran y durante algún tiempo la cuerda se mueve regularmente fuera de sintonía. Esto es normal, solo necesita ajustar el instrumento cada vez. El metal, por otro lado, es más estable porque se extiende menos durante el uso.

¡Haga una elección basada en sus propios sentimientos, porque aprender a tocar la guitarra debería ser un placer!

¿Qué cuerdas son mejores para la guitarra eléctrica?

Para comprender qué cuerdas son mejores para elegir para la guitarra eléctrica, el usuario debe mirar hacia atrás en los tres parámetros principales que establecen la paleta de sonido de conjuntos de línea de pesca:

  • El material del que se realiza el recubrimiento de la cuerda.
  • La forma de su devanado.
  • El calibre de la cuerda (su grosor en fracciones de una pulgada).

Todas estas características tienen el mismo impacto en el sonido de la guitarra y la comodidad de tocarla. Escribiremos más sobre cada uno de ellos a continuación.

Devanado

El núcleo de cualquier cuerda está hecho exclusivamente de acero, sin embargo, sin un devanado especial, no será posible usarla en una guitarra. Aquí es donde entran en juego varias tecnologías de revestimiento conocidas, que están determinadas por el material elegido y la forma de su aplicación al núcleo.

Material de recubrimiento

En el mercado actual, las mejores cuerdas para la guitarra eléctrica están disponibles en los siguientes materiales sinuosos:

  • El recubrimiento de nylon se refiere a los tipos sintéticos y ha demostrado ser en estilos tranquilos y moderados de música de guitarra. Los artistas profesionales favorecen las cuerdas hechas de este material solo cuando están en alta tensión, lo cual es difícil trabajar para principiantes, pero los guitarristas experimentados pueden tocar muy bien.
  • El devanado de níquel es uno de los más populares entre los usuarios de guitarra eléctrica. A pesar de su naturaleza corta, las cuerdas con este revestimiento son amadas por muchos guitarristas por su sonido equilibrado.
  • El enchapado de acero inoxidable es el segundo en popularidad para el níquel solo debido al mayor costo del material. De lo contrario, este devanado es superior a su contraparte, produciendo un sonido más expresivo y más fuerte.

Forma sinuosa

La influencia de los materiales de bobinado mencionados anteriormente en el sonido musical de la guitarra también se determina por la forma en que el recubrimiento se aplica al núcleo de la cuerda. En este párrafo revisaremos las cuatro formas de recubrimiento:

  • El devanado plano se considera el más leal a la superposición del diapasón, ya que es el menos propicio para desgastar. Volviendo a las cualidades de sonido, el perfil de devanado cuadrado hace que la cadena sea más suave, contribuyendo a su comodidad. Estas ventajas tienen el precio del sonido apagado que el devanado plano le da a la cuerda, que solo es beneficiosa para los estilos de música más ligeros.
  • La forma redonda del revestimiento pertenece a los clásicos vivos no solo por su barato y facilidad de producción. La superficie de alivio de tales cadenas les proporciona dos propiedades distintivas a la vez: desgaste las fijaciones de la guitarra más rápido, en lugar de complacer al intérprete (y los oyentes) con un sonido jugoso y fuerte con un «silbido» característico.
  • Para los fanáticos de los experimentos, sugerimos probar el devanado semicircular, que incluye las principales cualidades de las dos variantes anteriores. Inicialmente fabricado de acuerdo con la tecnología de cubiertas en forma de redonda, luego se presiona este devanado desde el exterior, lo que lo hace idéntico al tipo de cubiertas planas.
  • El devanado hexagonal se considera otro intento moderno para combinar las ventajas de las formas redondas y planas. La calidad de sonido muy mejorada del perfil hexagonal contrasta con el desgaste rápido de los alféizares de la menorah cuando se usa tales cuerdas.

Calibre

Los indicadores clave del grosor en los conjuntos son los calibres de las cadenas primero y sexta, que se escriben simplistamente en los paquetes en el formato 9 – 42 (0. 009 – 0. 042 pulgadas cada uno, respectivamente). Este parámetro también determina la dificultad de tocar la guitarra (es difícil para los dedos no desarrollados para balancear cuerdas gruesas) y su sonido (cuanto más delgado sea la cuerda, más débil es el sonido de sus vibraciones). Dividemos los medidores existentes en las siguientes categorías:

  • Delgado . 0. 008 y 0. 009 se ponen en las guitarras de los guitarristas principiantes, aprendiendo solo los conceptos básicos de los diferentes tipos de peleas. Con la experiencia de ganancia, se recomienda moverse a calibres más altos para un mejor sonido.
  • Medio . 0. 010 representa el equilibrio perfecto entre el grosor de la cuerda y su sonoridad. Este medidor es bastante adecuado para la mayoría de los géneros de rendimiento de la guitarra y es ampliamente utilizado por muchos músicos.
  • Grueso . 0, 011 – 0, 013 se encuentran en las guitarras eléctricas de rockeros y músicos de heavy metal, exigiendo mucha experiencia a sus propietarios y recompensándolos con los sonidos más brillantes.

Fabricantes

Para ayudar a nuestros lectores a comprender qué cuerdas son mejores para una guitarra eléctrica, decidimos dar un ejemplo de fabricantes específicos. Centrándose en los comentarios de los clientes, MuzShock compiló una calificación de las empresas más populares del mercado:

  1. Elixir produce juegos de cuerdas bastante caros y de alta calidad que han conquistado al público con un sonido profundo y expresivo y un agradable revestimiento de polímero. Esta última cualidad hace que las cuerdas sean muy cómodas de usar y sin pretensiones de desgastar los umbrales de menzura.
  2. GHS produce cuerdas resistentes y duraderas a bajo precio. La base principal de sus clientes son los artistas de heavy rock.
  3. D’Addario no pudo evitar llegar a este top, como los veteranos del mercado de la guitarra. Habiendo comenzado a producir sus productos hace siglos, hoy cuentan con una gran audiencia de fanáticos.

Estudio de música

Para los propietarios de guitarras eléctricas que tengan curiosidad sobre cómo elegir cuerdas y aprender a tocar con diferentes tipos de kits, sugerimos inscribirse en el estudio MuzShock. El profesorado aportará la experiencia y el asesoramiento necesarios en todos los ámbitos de la música para guitarra de interés. La escuela de guitarra eléctrica imparte regularmente clases individuales y en pareja con los estudiantes, en las que se desarrolla el oído musical y el estilo profesional de tocar la guitarra eléctrica.

Cómo elegir cuerdas para bajo

Al elegir las cuerdas, asegúrese de comprar un juego para su guitarra, ya sea una guitarra de cuatro o cinco cuerdas.

Las cuerdas para bajo se diferencian en los siguientes parámetros:

  • Diámetro;
  • Material;
  • Tipo de bobinado;
  • Tipo de núcleo;
  • Presencia/ausencia de recubrimiento;

Para elegir cuerdas para bajo, averigüe la longitud de la menorá del instrumento. Menzura es la longitud de la parte sonora de la cuerda, en guitarras eléctricas y bajos la menzura es ajustable. El valor de la menorá determina el grosor de las cuerdas; cuanto más pequeña es la menorá, más gruesas son las cuerdas.

Las cuerdas de bajo se dividen simplísticamente en cuerdas gruesas, medianas y delgadas.¿Cual es la diferencia? Las cuerdas de mayor diámetro suenan más fuertes, más densas, más carnosas y tienen un tiempo de mantenimiento más largo (longitud de sonido). A medida que disminuye el diámetro de las cuerdas, la densidad y el volumen del sonido disminuyen, pero las cadenas delgadas son más fáciles de presionar. El diámetro promedio es un conjunto de G-45, D-60, A-80, E-105 (el primer dígito es la primera cadena), para principiantes recomiendan conjuntos de 30-50-70-90 o 35-55-75-95. Tenga en cuenta que las cadenas del mismo calibre, pero de diferentes fabricantes, tendrán diferentes rigidez y tensión.

Las cadenas para el bajo están hechas de níquel o acero. Los músicos eligen su gusto. Se cree que las cuerdas de acero dan una vida clara y una vida más corta, y el níquel «suena» suave y más agradable para los dedos.

Los tipos de devanado y núcleo afectan el sonido, de lo contrario no recibirían tanta atención. El núcleo (la base en la que se envuelve la trenza) es redonda o hexagonal, la trenza es redonda, plana y semicircular. Las cuerdas con un sinquero redondo sonan más expresivos, pero el sinuoso plano también es popular entre los guitarristas. El devanado plano se elige con mayor frecuencia para los bajos sin trastes.

Si desea una larga vida para sus cuerdas, pague más, incluso por cuerdas recubiertas. Limpie sus cuerdas después de cada ensayo, eliminando la suciedad y la humedad. Esto agregará longevidad a las cuerdas.

Para el blues y el jazz, los bajos colocan cuerdas más delgadas, mientras que el rock y el metal usan opciones más gruesas. Recuerde que sin un ajuste adicional de la guitarra no puede poner cuerdas más gruesas o más delgadas que las que tenía: el instrumento dejará de construir y puede dañarse. Por lo tanto, si usted es un principiante: alista el apoyo de un guitarrista experimentado o asista a una lección de bajo, de modo que el maestro contara sobre los matices del reemplazo de cuerdas.

Qué cadenas elegir para una guitarra acústica

Por lo general, cualquier guitarra acústica está diseñada para un tipo específico de cuerdas, determinada por su grosor, así como el material y el tipo de devanado. Todas estas propiedades afectan seriamente las cualidades musicales del instrumento, por lo que la elección de las cuerdas debe tomarse en serio. Por lo tanto, hemos hecho una descripción general de estos parámetros y las mejores opciones a continuación.

Características

Dado que las guitarras acústicas tienen las cuerdas unidas a las cuerdas y no al cuerpo como en los modelos clásicos, las cuerdas están hechas de acero. Popular hoy, las líneas de pesca de nylon producirán un sonido completamente amortiguado en tales condiciones debido a su falta de rigidez. Sin embargo, el material está lejos de ser el único parámetro importante, compartiendo en gran medida este título con el devanado:

  • El devanado redondo, como el más popular entre los fanáticos del género de Metalcore, es famoso por su sonido muy brillante y muy brillante.
  • El sinuoso plano ha encontrado su favor entre los músicos de reggae y jazz a quienes les gusta su sonido un tanto amortiguado.

Además de la forma del devanado, debe prestar atención a de qué está hecho. Para comprender mejor cómo elegir cuerdas para la guitarra acústica, vale la pena recordar que los diferentes tipos de metales se muestran a su manera durante las peleas y otras formas de tocar el instrumento. En este caso, se le ofrece una opción de las siguientes opciones:

  • El devanado de cobre es la solución más amigable para el presupuesto para cualquier forma, ajustando bien a diferentes técnicas de juego.
  • Plata, le da a las cuerdas un sonido sonando y preciso. Sin embargo, la delgadez de este devanado da como resultado una mala jugabilidad.
  • Las cuerdas envueltas con bronce se consideran correctamente una compra universal y le dan a la guitarra el sonido más limpio y ruidoso, con el que puede realizar composiciones fácilmente en la mayoría de las direcciones musicales existentes. La única desventaja se encuentra en una pronunciada oxidación rápida de corta duración, en vista de la cual es necesario asegurarse de que la guitarra no esté almacenada en lugares húmedos.

La siguiente propiedad importante es el grosor de la cuerda. En muchos aspectos, este parámetro juega un papel clave para los principiantes que solo están dominando los conceptos básicos de las artes de la guitarra. Hagamos brevemente los puntos principales:

  • Los guitarristas principiantes son los mejores para usar un instrumento con una línea de pesca de espesor medio, como la más equilibrada.
  • Vale la pena cambiar a cuerdas delgadas si le gusta un estilo de rendimiento tranquilo y tranquilo, que no requiere un sonido de sondeo.
  • En consecuencia, los análogos gruesos son instalados por rockeros e intérpretes de música pesada. Dichos conjuntos requieren capacitación y hábito más largos para facilitar el uso.

Según las características enumeradas de los conjuntos de cadenas, Muzshock le ofrece elegir por usted mismo cuáles son más adecuados para su estilo:

  • Los de acero monolítico con devanados de cobre o bronce están diseñados para artistas, que se conocen por su resistencia y durabilidad.
  • Las cuerdas de acero de heridas sintéticas se consideran bastante duraderas y bajas, lo que las hace beneficiosas para cualquier guitarrista.
  • Las cuerdas de acero con devanado semicircular están mucho más amortiguados en el sonido, especialmente las últimas tres cuerdas.

Mejores fabricantes

Habiendo estudiado las reseñas de varios compradores y guitarristas, decidimos hacer una calificación de compañías que producen las mejores cuerdas para la guitarra acústica:

  1. D’Addario. Los verdaderos veteranos del mercado abrieron su producción de cuerdas en el siglo XVII, por lo que son respetados por guitarristas de todo el mundo. Su reputación se ve empañada solo por el hecho de que sus productos son de corta duración, lo que evita que los sets de la compañía se consideren una opción profesional.
  2. Tono claro . Si algún fabricante puede complacer los gustos de los profesionales, es esta empresa. Utilizando una tecnología secreta de recubrimiento de anticor, Cleartone trajo al mercado uno de los conjuntos de cuerdas más confiables y cómodos.
  3. Dean Markley llegó a este top como fanáticos de las tecnologías experimentales, permitiéndose probar nuevas formas de fabricación y tirar sus cuerdas cada vez. Por ejemplo, el famoso tratamiento de nitrógeno en su tiempo, aunque causó revisiones mixtas de los clientes.

Qué cadenas elegir para la guitarra eléctrica

Una vez que haya comprado una nueva guitarra eléctrica y haya inscrito en un curso de guitarra eléctrica, lo primero que debe ver son las cuerdas. Los fabricantes de guitarra ponen cuerdas de bajo costo por defecto. No se caracterizan por la calidad, su sonido es aburrido y sin vida.

Recubrimiento de cuerdas de guitarra eléctrica

Comprar cuerdas para la guitarra eléctrica, preste atención al revestimiento: es níquel o acero. El núcleo de la cuerda es el acero. Las cuerdas de níquel son suaves en sonido, y a los guitarristas les gusta tocar solos en tales cuerdas. Las cuerdas de níquel se desgastan y, debido a esto, pierden su aspecto comprado y ya no suenan como lo hicieron originalmente. A pesar de esto, las cuerdas de níquel son las cuerdas más compradas entre los guitarristas eléctricos. Las cuerdas de acero son gruesas y duras en sonido. Son más fuertes que las cuerdas de níquel y no son tan populares. Sin embargo, hay un grupo separado de ventiladores de cuerdas de acero: conocedores de sonido afilado y penetrante.

Al comprar cuerdas, preste atención al hecho de que algunos fabricantes cubren las cuerdas con polímero, lo que extiende la vida útil de las cuerdas. Para estas cuerdas, pagarás más. Estas cuerdas son más caras.

El tipo de devanado de las cuerdas de guitarra eléctrica

Además de la composición química, el devanado de las cuerdas se distingue entre sí por el principio de tirar las cuerdas. Hay devanado redondo, plano, semicircular y hexagonal.

El devanado redondo es el devanado de una cuerda de metal cilíndrica. Si pasa el dedo bruscamente sobre la cuerda, sentirá la aspereza y escuchará una especie de «silbido» de la cuerda. Tal devanado en relieve desgasta el diapasón y los umbrales.

El devanado plano no contiene los defectos del devanado redondo: es suave al tacto y no causa un «silbato» característico cuando pasas el dedo sobre él. En consecuencia, el alivio de este tipo es menor, y el desgaste del diapasón y los umbrales es menor.

Sin embargo, se vende un tipo de devanado más suave que el tipo plano: es semicircular. Se diferencia en que la sección transversal de la cuerda de devanado es un semicírculo con el lado plano hacia afuera. Este tipo de cadena es suave y no desgasta el instrumento. Este tipo de cadena suena similar a un devanado redondo, pero la sensación táctil es similar a una cuerda de herida plana. Esto se debe a que este tipo de cadena está especialmente pulida después del devanado.

Se vende otro tipo de devanado, que es diferente de los tipos anteriores. Este es el tipo hexagonal. Se diferencia en que el núcleo de dicha cuerda es hexagonal acanalado. Esta cuerda está envuelta con un hilo circular. La ventaja de este tipo de devanado (aunque desgasta la guitarra) es que el devanado se sienta más apretado en la cuerda, lo que afecta la fuerza de la cuerda y el sonido. El sonido de esta cuerda está limpio.

Calibre de cuerdas de guitarra eléctrica

Además de la sección transversal, el medidor de las cuerdas, o, para decirlo, el grosor o la sección transversal, es un parámetro importante al elegir cadenas para guitarra eléctrica.

En el paquete de cadenas se indica el grosor de la primera y la última cadena. Un 9 es 42 o un 10 es 46. «Nueve» son cuerdas más delgadas, son más fáciles de manejar. Pero un 10 tiene un sonido más sonoro. Necesita practicar antes de poder determinar el grosor de las cuerdas.

El medidor de cuerda se mide en pulgadas. 0. 008 » es la cadena más delgada del mercado. Son adecuados para un principiante o un niño. Los guitarristas experimentados no usan tales cuerdas, favoreciendo las más gruesas. Calibre 0, 009 » suena más denso en comparación con el «octavo», pero es más difícil jugar en él. El 0. 010 » es más popular que los demás. Se equilibran perfectamente entre la dificultad en el uso y el placer del sonido. 0. 011 ‘… 0. 013’ ‘son cuerdas que son pesadas de usar. Estos conjuntos de cadenas se eligen con menos frecuencia; Y suenan más fuertes.

Vale la pena señalar que también hay conjuntos de cuerdas híbridas, donde las primeras cuerdas son de conjuntos delgados (para solos hábiles) y las últimas cadenas son de conjuntos más gruesos (para graves más bajos). Además, algunos conjuntos contienen una tercera cuerda desenrollada: no te asustes, se hace para facilitarte la realización de solos fabulosos en tu guitarra eléctrica.