¿Qué debo hacer si falta API-MS-Win-Core-String-L1-1-0. dll?

Los propietarios de las computadoras no más recientes, donde todavía se instalan el clásico XP y «Seven», periódicamente un error sobre la falta de API-MS-Win-Win-Core-L1-1-1-0. dllEjecute algún programa o videojuego. El mensaje de error establece lo siguiente:

El programa no se puede iniciar porque API-MS-Win-Win-Core-String-L1-1-0. dll falta en su computadora. Intente reinstalar el programa.

Por supuesto, la reinstalación del programa no resuelve el problema: el error no desaparece. En el artículo de hoy sobre qué causa el error y cómo puede solucionarlo.

Resolver el error de archivo API-MS-Win-Core-L1-1-0. dll

API-MS-WIN-Core-String-L1-1-0. dll

Desafortunadamente, el error en cuestión no es uno de esos errores típicos que se pueden resolver en unos minutos instalando un cierto paquete de biblioteca distribuida en el sistema. El error sobre la falta de API-MS-Win-Core-String-L1-1-1-0. dll se puede ver exclusivamente en versiones obsoletas de Windows, es decir, los mismos Windows XP y Windows 7.

La cuestión es que API-MS-Win-Core-String-L1-1-0. dll no existe como tal; Es una biblioteca de enlace dinámico virtual (DLL), que la aplicación misma se llama directamente para obtener más referencia a la Biblioteca del núcleo de Windows (kernel) para el conjunto necesario de funciones … funciones que están disponibles solo en el núcleo de Windows moderna de Windows.

En pocas palabras, no es suficiente descargar una DLL problemática de Internet y arrojarla a sus ventanas, porque el problema está en este último.

Falta API-MS-Win-Core-String-L1-1-0. dll porque el usuario está tratando de ejecutar la aplicación en una versión obsoleta de Windows.

¿No hay alguna forma de omitir el error en una ventana anterior y ejecutar la aplicación correcta? No, no hay. Todo lo que puedes hacer es:

  • Actualizar a Windows 10 u 11;
  • Encuentre una versión de la aplicación que funcione en Windows XP/Windows 7.

Sin embargo, puede encontrar informes en línea que algunos usuarios logran evitar el error de faltar API-MS-Win-Core-String-L1-1-0. dll con algunas aplicaciones específicas a través de la instalación de la actualización de entorno de tiempo de ejecución de Universal C y Visual Studio 2015, 2017, 2019 y 2022 paquetes. No hay garantía de que esto ayude, pero si está perplejo, es algo para probar.