Elegir un instrumento en el que el niño aprenderá a tocar es un paso responsable para los padres. La escuela de entrada a la música ocurre a los 6-7 años, y el niño no puede abordar la elección conscientemente, por lo que la elección cae en los hornos de mamá y papá. Si está eligiendo entre saxofón y piano, debe considerar algunos puntos.
Edad
Si su hijo tiene 6 años, entonces aprender a tocar el saxofón aún no es posible debido al peso del instrumento. La edad mínima para comenzar el aprendizaje es de 9 años. A la edad de nueve años, el niño es lo suficientemente fuerte como para soportar tal carga, incluida la columna vertebral. En este caso, elija otro instrumento o aprenda a tocar la flauta del bloque (entonces será más fácil dominar el saxofón).
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
Disponibilidad del instrumento
Si no tiene problemas para comprar un piano, entonces para comprar un saxofón, tendrá que esforzarse mucho. Boo Saxophone: no es una mala opción, pero sin el consejo de un maestro de recoger un saxofón que no necesite reparación, no funcionará y aprenderá sobre el saxofón con defectos, no puede. Un nuevo saxofón estudiantil cuesta al menos $ 400.
Los pianos están disponibles en versiones acústicas y electrónicas, en diferentes categorías de precios. Para los principiantes, una opción popular es un piano de Bielorrusia usado, cuyo precio comienza desde 50 USD. El consejo de un maestro al comprar uno también será útil: los pianos también vienen con defectos.
Un saxofón es fácil de llevar contigo, a diferencia de un piano.
Beneficios de la salud
En este punto, el saxofón aparece en una luz favorable: tocar el instrumento, una persona bombea el sistema respiratorio, lo fortalece. En dos o tres años, las enfermedades crónicas retroceden. Aprendiendo la clase de latón, el niño estará bajo el control constante del maestro para una postura correcta.
Qué elegir para un niño: saxofón o piano
Observe al niño, descubra qué música y qué instrumento le interesa. Sucede que un niño de una pequeña edad sueña con tocar el saxofón o el piano, y es imposible que los padres no lo noten. En este caso, vale la pena confiar en el niño y dar la oportunidad de probarse en el instrumento.
Si no hay interés expresado: muéstrale al niño ambos instrumentos, déjelo escuchar el sonido, deje que el niño toque el instrumento e intente elegir.