¿Qué es el firewall o Windows Firewall?

Cada usuario que pasa su tiempo en la computadora, tropezó con el programa de firewall de Windows. Sin embargo, no todos prestan mucha atención, y deberías hacerlo. Firewall es una utilidad bastante poderosa para proteger su computadora de varias amenazas.

Con el enfoque correcto para la configuración de este «defensor», puede lograr buenos resultados en la defensa de su PC. Si también se conecta un antivirus confiable, logrará una excelente protección.

Todas las versiones modernas de Windows tienen un firewall. Debe estar activado por defecto. Sin embargo, si está utilizando una versión pirateada del sistema operativo, lo más probable es que esté apagado.

bloqueo de Internet

Para poner en funcionamiento todo este sistema, vaya de esta manera:

Панель управления ->Firewall de Windows . En la ventana que se abre, se mostrará un escudo. Si es de color verde, el firewall está habilitado. Para configurarlo, haga clic en «Configuración avanzada».

En la ventana que aparece, puede ver las conexiones entrantes y salientes. Una vez que se inicia la utilidad y si requiere una conexión de red, le pedirá al firewall que cree una regla.

Si desea habilitar o deshabilitar una regla en particular, haga clic en ella dos veces. Si desea crear una nueva regla, primero seleccione el tipo de regla (saliente o entrante). Haga clic derecho y haga clic en «Crear regla» en el menú contextual.

A veces es necesario deshabilitar el firewall. Para hacer esto, haga clic en «Habilitar y deshabilitar Windows Firewall» en la ventana principal. Luego seleccione los elementos deshabilitantes. Eso es realmente todo lo que necesitas para deshabilitar.

Veamos cómo realiza su trabajo en el ejemplo del programa Utorrent. Cuando lo ejecute, obtendrá una ventana en la que se le notificará que la utilidad está tratando de conectarse. Puede «permitir el acceso» o hacer clic en «Cancelar».

Для того, что бы поместить какую либо программу в список исключения, сделаете следующие: откройте главное окно Брандмаэра -> Разрешить запуск программы или компонента через брандмауэр Windows -> Изменить параметры ->Permitir otro programa.