Los elementos opcionales de la pup son los virus más frecuentes detectados por los antivirus. La mayoría de las veces se infiltran en el sistema del usuario mientras visitan sitios web dudosos. Desafortunadamente, tales virus son encontrados incluso por aquellos que tienen un software antivirus activo y totalmente actualizado.
- ¿Qué es el virus opcional Pup?
- ¿Cómo eliminar los virus como la pup.
- Paso 1: eliminar programas peligrosos, adware y simplemente innecesarios
- Paso 2: libera tu navegador
- Paso 3: limpia el sistema
- Paso 4: elimine todos los programas de terceros de la ejecución automática
- Paso 5: métodos adicionales de PUP. Exterminación de virus opcional
¿Qué es el virus opcional Pup?
¿Es hora de averiguar cuál es el virus opcional de cachorros? No es tan fácil, porque no estamos hablando de un código peligroso específico, sino un nicho completo de virus. Su característica común es realizar varias acciones maliciosas.
¿Cuáles son las consecuencias de los virus opcionales?
- Mostrando anuncios en los navegadores. También hay pancartas en los sitios web, pero con un virus, su número se vuelve insoportable.
- Reemplazo de la página de inicio. Al abrir el navegador, el usuario no verá sus pestañas anteriores, sino sitios de publicidad, casinos o motores de búsqueda de terceros.
- Redirección aleatoria. Mientras intenta abrir un sitio, se lanza un sitio completamente diferente, y a menudo incluso peligroso.
- Descarga de programas de terceros. Esto sucede sin el conocimiento del usuario, simplemente en cierto punto el propietario de la PC nota las utilidades que no instaló. Aún más trabajan en segundo plano y no se muestran en el escritorio de ninguna manera. La situación es similar con las extensiones.
- Robar información del usuario. Por lo general, se usa la intercepción de tráfico.
- Disminución del rendimiento de la computadora y la conexión a Internet. Se manifiesta en las últimas etapas de la infección. Indica que muchas áreas del sistema operativo están dañadas.
Todo esto lleva a inconvenientes: exhibición interminable de anuncios, programas de ejecución lenta, cargas largas de computadora y consecuencias similares. Es imposible soportar el problema, ya que está lleno de consecuencias aún más graves.
¿Cómo eliminar los virus como la pup.
Hay malas noticias y buenas noticias. La primera es que es extremadamente difícil eliminar tales virus y cuanto más tarde se detecte el problema, más difícil será el tratamiento. El segundo es que todavía es posible eliminar los virus de la cachorro por completo después de realizar medidas de eliminación integrales.
Paso 1: eliminar programas peligrosos, adware y simplemente innecesarios
¿Has instalado recientemente un juego, programa o extensión y después las consecuencias empezaron a aparecer? Deberías empezar a solucionar los problemas desinstalándolo. Lo más probable es que este software esté infectado con PUP. Opcional, por lo que eliminar los síntomas no ayudará hasta que se elimine la raíz del problema. Las barras de herramientas, los sitios que distribuyen archivos DLL y las versiones pirateadas de programas pagos son especialmente propensos a esto. También debes abstenerte de instalar aplicaciones que prometan acelerar tu computadora o limpiarla. Es mejor utilizar únicamente programas probados y descargarlos de sitios oficiales.
Paso 2: libera tu navegador
PUP. Optional prioriza derrotar al navegador, lo cual no es sorprendente considerando la enorme cantidad de datos importantes que contiene. Además, la capacidad de mostrar anuncios permite a los desarrolladores del virus ganar dinero. El método más eficaz sería restablecer completamente la configuración del navegador y crear un nuevo acceso directo. Si esto le parece una forma demasiado radical, debería intentar las siguientes acciones.
Instrucciones de limpieza:
- Usando Ctrl + Shift + Supr, elimine todos los datos del usuario.
- Abra la configuración de la página de inicio y elija su propia opción u otra para las acciones después del lanzamiento.
- Elimine todas las extensiones cuestionables.
- Abra las «Propiedades» del acceso directo y elimine todas las entradas después de las comillas en la línea «Objeto».
- Compruebe que el enlace de acceso directo conduzca al archivo exe original del navegador y no a uno falso.
Paso 3: limpia el sistema
La única forma de lograr el objetivo es instalar antivirus confiables y ejecutar un análisis completo del sistema. El método tiene bastantes desventajas: el procedimiento es largo, puede tardar hasta medio día con una gran cantidad de datos en el disco, no todos los antivirus podrán eliminar todas las infecciones. Lo más probable es que tengas que ejecutar el sistema a través de varios programas antivirus.
Paso 4: elimine todos los programas de terceros de la ejecución automática
Recomendamos mantener solo los programas más importantes en la sección «Ejecución automática»: antivirus, controladores y mensajeros según sea necesario. Es mejor ejecutar todas las demás utilidades manualmente solo en los momentos en que realmente las necesite.
Cómo realizar una limpieza:
- A través de un PCM, haga clic en Inicio, vaya a «Administrador de tareas».
- Abra la sección «Carga automática».
- Haga clic en aplicaciones innecesarias y desinstálelas.
Si logra encontrar un programa infectado, mire la ruta al mismo, vaya al directorio especificado y elimine todo lo relacionado con esta aplicación.
Paso 5: métodos adicionales de PUP. Exterminación de virus opcional
Te recomendamos complementar los métodos anteriores con los siguientes pasos:
- Consulte su sistema con MalwareBytes. Este software está diseñado específicamente para combatir este tipo de plagas.
- Abra el «Programador de tareas» y elimine desde allí, bloqueando todos los procesos cuestionables, especialmente aquellos que pertenecen a programas peligrosos y navegadores. Relevante solo para Windows 10 Pro, Enterprise y Corporative.
- Limpie no solo el navegador principal, sino también los navegadores secundarios, así como Internet Explorer o Microsoft Edge. Si el virus permanece en ellos, es probable que no pueda deshacerse de la infección incluso después de realizar los procesos anteriores.
- Restaurar el sistema operativo a un punto de trabajo normalmente.
- Realice los archivos del sistema de escaneo y restauración. Requerido para los usuarios cuya computadora comenzó a funcionar mal o disminuyó mucho. Para hacer esto, inserte SFC /Scannow en la línea de comando.
Las acciones enumeradas son suficientes para eliminar casi todos los tipos de virus como el pup. Si todavía está perseguido por este tipo de infección, le recomendamos que pruebe escáneres antivirus adicionales. Solo en casos extremos tendrá que recurrir a la restauración de fábrica o reinstalar el sistema operativo.