¿Qué es la tecnología AMD PowerPlay?

AMD Powerplay es una tecnología de gestión de energía que proporciona características de alto rendimiento cuando es necesario y ahorros de energía cuando la GPU se usa con poca frecuencia. La página PowerPlay le permite administrar el consumo de energía de sus GPU para proporcionar un mayor rendimiento o una mayor duración de la batería o equilibrar los dos.

En algunos sistemas, puede usar esta página para habilitar y configurar la tecnología VariCright ™, que optimiza el brillo de la pantalla de la computadora portátil para reducir el consumo de energía y otras configuraciones para extender la vida útil de la batería.

La página PowerPlay se encuentra en el grupo de potencia en la vista estándar o avanzada.

2324234 < Span> Compruebe la casilla de verificación Habilitar vari-Bright.

Configuración de la tecnología AMD PowerPlay ™

Cuando usa la tecnología AMD PowerPlay, puede administrar el equilibrio del rendimiento del procesador de gráficos y la duración de la batería en su cuaderno. Puede optimizar su cuaderno para mejorar el rendimiento de los gráficos, una mayor duración de la batería o un equilibrio de los dos.

  1. В стандартном или расширенном представлении перейдите к странице Питание >Powerplay.
  2. Seleccione la configuración deseada para las siguientes fuentes de alimentación:
    • Conectado: especifica la configuración que se usará cuando la computadora portátil está conectada a la alimentación de la red (AC).
    • Batería: especifica la configuración que se usa cuando la computadora portátil se ejecuta con la energía de la batería (DC).
  3. Haga clic en Aplicar.

Habilitar y configurar la tecnología VariRight ™

La tecnología vari-Bright se utiliza para optimizar automáticamente el brillo de la pantalla de su cuaderno para reducir el consumo de energía. Cuando la tecnología vari-Bright está habilitada, monitorea continuamente las imágenes en la pantalla. Siempre que sea posible, el brillo de la pantalla se reduce y compensa al aumentar el nivel de gamma. Esto reduce el consumo de energía del sistema al tiempo que garantiza suficiente brillo de la pantalla en todo momento.

Para la mayoría de las tarjetas de gráficos AMD, el ajuste de brillo automático con tecnología vari-Bright es gradual. Si la pantalla es predominantemente blanca (como cuando se usa Notepad o Microsoft® Word), también se restaura a su brillo original para que no parezca demasiado tenue.

Nota: Vari-Bright Technology y sus características no están disponibles en todos los sistemas.

  1. В стандартном или расширенном представлении перейдите к странице Питание >Powerplay.
  2. Verifique la casilla de verificación de habilitar vari-Bright.
  3. Si es posible, haga clic y coloque el control deslizante vari-Bright para equilibrar la calidad de la imagen con el consumo de energía. Arrastre el control deslizante hacia la marca de calidad máxima para minimizar la cantidad de reducción de brillo. Arrastre el control deslizante hacia la marca máxima de la batería para lograr el efecto opuesto.
  4. Haga clic en Aplicar.

Habilitando la reducción de la velocidad de actualización

La tecnología AMD PowerPlay ™ se utiliza para reducir automáticamente la tasa de actualización de la pantalla LCD para minimizar el consumo de energía del cuaderno. Esta característica no debe afectar la calidad de la imagen y solo está disponible para pantallas que admiten múltiples tarifas de actualización.

Nota: Esta característica no está disponible en todos los sistemas.

  1. В стандартном или расширенном представлении перейдите к странице Питание >Powerplay.
  2. Verifique la casilla de verificación Reducción de la velocidad de actualización de la pantalla Permitir, si está disponible.
  3. Haga clic en Aplicar.