El bajo y la guitarra eléctrica son instrumentos de la misma familia, pero difieren en su finalidad y sonido. Los guitarristas principiantes a veces se pierden al elegir qué instrumento estudiar: el bajo o la guitarra eléctrica, y piensan que es obligatorio optar por un solo instrumento.¿Es tan?
Diferencias entre bajo y guitarra eléctrica
Objetivo
La guitarra eléctrica es un instrumento para tocar solos de guitarra, aderezado con efectos sonoros y técnicas de producción sonora. La guitarra eléctrica se puede utilizar para tocar partes solistas y rítmicas en una banda.
El bajo está destinado a interpretar partes rítmicas (junto con instrumentos de percusión) y reemplazó al contrabajo. Como instrumento solista, el bajo suena con menos frecuencia que nunca.
Realizamos lecciones ONLINE individualmente con el profesor. Rellena el formulario y el administrador te lo contará todo.
Estructura
La guitarra eléctrica, más a menudo un instrumento de seis cuerdas, tiene una estructura similar a la de una guitarra acústica. Las cuerdas son finas, metálicas.
El bajo, en comparación con la guitarra eléctrica, es de mayor tamaño. Tiene 4 (variante común) o 5 cuerdas. Las cuerdas son gruesas y el tono es una octava más grave que el de la guitarra acústica.
Técnicas de producción de sonido.
La guitarra eléctrica se toca principalmente con una púa y la mano izquierda se utiliza para embellecer la interpretación. Vibrato, slides, flageolets y banding no son una lista completa de técnicas específicas.
El bajo se toca con ambos dedos y una púa; sin embargo, arrancarse los dedos es el método más común y universal para tocar el bajo. Una forma específica y popular de tocar es el slap, que es el «truco» del bajo cuando la cuerda toca el traste.
Sonido
La guitarra eléctrica suena resonante y aguda, el sonido es más ligero.
El sonido de un bajo se llama «carnoso» por su densidad.
Decidir si es mejor un bajo o una guitarra eléctrica es como decidir entre la mano izquierda y la derecha. Cada instrumento está diseñado para su propio propósito: las características distintivas en diseño y sonido están subordinadas al propósito del instrumento. Sin embargo, si sabes tocar la guitarra eléctrica, dominarás fácilmente el bajo, aunque tendrás que esforzarte mucho. Pero una vez que dominas el bajo, es más difícil cambiar al eléctrico.
¿Indeciso qué elegir para tu primer instrumento? Confía en tus sentimientos y mira lo que te gusta y lo que se adapta a tus objetivos. Asiste a clases de guitarra para principiantes, habla con un profesor, toca ambas guitarras y elige la que más te guste. Pero no olvide que el porcentaje de ochenta guitarristas toca tanto «eletrucha» como «bajo», así que no entre en pánico si no es posible determinar el instrumento al instante.
Tocar dos instrumentos a la vez es una tarea costosa: tendrás que comprar ambos instrumentos. Si no planeas tocar en una banda, será aburrido ensayar solo con el bajo, porque el bajo es un instrumento rítmico en una banda. Pero no siempre es necesario comprar una guitarra para empezar a practicar: las escuelas de música te regalan un instrumento en las clases (MuzShock no es una excepción).
La conclusión es la misma: ningún instrumento es mejor, simplemente son diferentes.¡Elige lo que más te guste y recuerda que nadie te prohíbe dominar ambos con el tiempo!
Pedales de efectos para guitarra.
Un pedal de efectos de guitarra es un dispositivo para convertir la señal de sonido de una guitarra eléctrica, que parece una caja con un mecanismo de resorte e interruptores de palanca. El músico activa el pedal empujándolo con el pie, de ahí el nombre. Ningún guitarrista eléctrico profesional puede imaginar su carrera sin pedales: al combinar efectos, los intérpretes obtienen un sonido único. Al mismo tiempo, al comenzar a aprender a tocar la guitarra eléctrica, no conviene utilizar pedales de efectos: difuminan el sonido y enmascaran errores en la producción del sonido. Cuando haya dominado los conceptos básicos de tocar la guitarra eléctrica, haya decidido su estilo de interpretación y género musical, luego comience a elegir los pedales.
Antes de comprar pedales directamente, compre (o fabrique) una caja especial para ellos: la pedalera. Compra un pedal afinador para afinar tu guitarra durante la interpretación sin movimientos innecesarios. Antes de comprar un pedal, tóquelo. Pruebe tantos pedales como pueda; le agregará experiencia y le ayudará con la elección. No será superfluo ver vídeos en YouTube, analizando la composición de los pedales de tus guitarristas favoritos.
Al conectar los pedales en cualquier orden, obtendrás interesantes variantes de sonido. Al principio, sigue las reglas simples de disposición de efectos en cadena, ¡pero no olvides experimentar!
Pedales de efectos principales:
- Distorsión;
- sobremarcha;
- pelusa;
- metal;
- unidad de blues;
- Wow wow;
- reverberación;
- bridador;
- coro;
- trémolo;
- igualada;
- octava;
Cada pedal tiene su propio efecto. La distorsión y la sobremarcha distorsionan el sonido hacia la agresividad, Overdrive puede hacer que el chillido de la guitarra. Fuh cerca de la roca retro y el estilo electroacústico. El efecto de metal combina la sobremarcha y la distorsión para dar un sonido de metal extremo. Jugado con el pedal de BluesDrive, escuchará un sonido aterciopelado crepitante. El efecto wow-wow suena como «wow-wow», produciendo un sonido ronco similar a una voz humana. Reverb agrega ecos al sonido, ecos como la acústica de una sala de conciertos, y el coro crea la ilusión de múltiples instrumentos. El Flanger es de la variedad de música psicodélica. El ecualizador funciona con el tono del instrumento: impulse o córtelo, limpie o acentúe las frecuencias correctas.
Experimente con sonido usando pedales de guitarra virtual. Estos son programas de computadora que simulan el sonido de los efectos de la guitarra eléctrica.