¿Qué es sqlite. dll?

Sqlite. dll es una biblioteca dinámica que contiene la funcionalidad básica del sistema compacto de gestión de bases de datos integrado SQLite. Un DBMS de este tipo está increíblemente extendido y se utiliza en una gran variedad de todo tipo de software, por ejemplo, en clientes de correo electrónico, mensajería, reproductores multimedia, visores de imágenes, guías telefónicas, etc., etc., etc.

SQLite DBMS es de dominio público (al menos lo fue en 2005) y muchos desarrolladores de todo el mundo pueden utilizarlo en sus proyectos. La base de datos está perfectamente compilada internamente, pero puedes recurrir a la versión ya compilada, que aparece como un archivo sqlite. dll.

Si también eres desarrollador y quieres familiarizarte con los materiales sobre SQLite, así como acceder a diferentes variaciones de su código, puedes utilizar el siguiente enlace:

Aquí podrá acceder a excelentes materiales escritos sobre SQLite (en inglés, por supuesto) y a una sección de descargas donde encontrará paquetes binarios SQLite compilados para varias plataformas, el código fuente de SQLite como una amalgama, es decir, el archivo C sqlite3. h, y así sucesivamente.

sqlite. dll

Bien, si no sabías qué es sqlite. dll, probablemente ya lo sepas. Sin embargo, todavía tenemos una pregunta más importante que considerar: ¿qué hacer si aparece un error sobre la falta del archivo sqlite. dll al ejecutar un software en particular?

Bueno, si te has encontrado con un error de este tipo, normalmente hay dos formas de solucionarlo.

  • Reinicie su computadora. En algunos casos, este error es un error elemental que se soluciona reiniciando la PC.
  • Reinstale el software. Es simple: la biblioteca sqlite. dll estaba presente en el software en ejecución. Para volver a colocarlo en su lugar basta con recurrir a una simple reinstalación del software.

Reinstalar y reiniciar funciona en la mayoría de los casos. Bueno, si todavía recibe el error acerca de que falta sqlite. dll, intente verificar la cuarentena de su antivirus. Es poco probable que se haya apoderado de esta biblioteca, pero el software antivirus a veces puede resultar un poco molesto.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender qué es sqlite. dll.