El error 0x800B010FI puede ocurrir al instalar o actualizar aplicaciones de Microsoft Store (en adelante, simplemente Tienda Windows). Determinar la causa exacta de tal error es increíblemente difícil. Afortunadamente, los artesanos han desarrollado una serie de acciones que le ayudarán a salir de esta difícil situación y seguir utilizando normalmente la funcionalidad de Windows.
Solución del error 0x800B010FI en la Tienda Windows
0x800B010FI es una «enfermedad» con muchas fuentes; un error que puede ocurrir por una variedad de razones. Un usuario que enfrenta este problema no tiene más remedio que buscar posibles soluciones, con la esperanza de que alguna de ellas funcione.
Reiniciar la computadora
La solución más eficaz cuando aparece el error en cuestión es un reinicio trivial de la PC. Aparentemente, hay un error en el sistema operativo Windows que impide que la aplicación de la Tienda Windows funcione correctamente.
Reiniciar el enrutador
Otra solución simple pero funcional es reiniciar el enrutador que está utilizando. En algunos casos, este último puede empezar a funcionar con errores, bloqueando determinadas conexiones, puertos. Al reiniciar, ¡asegúrese de esperar unos minutos!
Lanzando el solucionador de problemas
Algunos usuarios en línea han notado que pudieron deshacerse del error 0x800B010FI en la aplicación de la Tienda Windows ejecutando un solucionador de problemas especial.
- Abra Configuración y vaya a Actualización y seguridad;
- luego vaya a la subsección relacionada con la resolución de problemas;
- ahora abra la sección Herramientas avanzadas;
- seleccione el elemento con el Centro de actualización (WU) e inicie la herramienta.
Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones en pantalla.
Restablecer el caché de la aplicación de la Tienda Windows
El caché es algo increíblemente útil que mejora muchas veces el rendimiento de las aplicaciones. Sin embargo, hay situaciones en las que el caché se daña y causa una serie de problemas desagradables: ¡debe deshacerse de él! Para restablecer el caché de la aplicación de la Tienda Windows, debe hacer lo siguiente:
- Presione WIN+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar;
- inserte el valor wsreset en la línea vacía y presione ENTER.
Aparecerá un cuadro de símbolo del sistema frente a usted; se bloqueará durante unos segundos y desaparecerá, y luego se abrirá la aplicación Tienda. Si todo esto ha sucedido, entonces el restablecimiento de la caché de la Tienda Windows se realizó correctamente.
Reinstalar la Tienda Windows
Desafortunadamente, en algunos casos, los pasos anteriores no son suficientes: debe recurrir a una reinstalación completa de la aplicación Windows Store. El proceso no es difícil si sigue las instrucciones claramente:
- Presione Win+S y escriba la consulta «PowerShell»;
- Haga clic en el resultado encontrado y seleccione «Ejecutar como administrador»;
- Ejecute el siguiente comando en la ventana PowerShell:
- Ge t-appxpackage * windowsstore * -altusers |Para cada
Después de ejecutar el comando anterior, el error 0x800b010fi ya no debería molestarlo.
Si 0x800b010fi todavía persiste
Hay casos en los que las soluciones presentadas anteriormente, por así decirlo, no hagan el truco.¿Qué hacer entonces? Bueno, quedan pocas opciones:
- cambiar a una conexión con cable;
- creando una nueva cuenta para el sistema;
- experimentar con VPN (problemas en el lado del proveedor);
- restablecer los componentes del centro de actualización;
- restablecer la computadora a su estado original.
Deshacerse de 0x800b010fi puede ser extremadamente desafiante, pero es una tarea factible.¡Buena suerte!