¿Qué hacer si el error 126 «módulo especificado no encontrado»?

Los errores con los códigos 126, con menos frecuencia 127, se refieren al hecho de que «no se encuentra el módulo especificado». Por lo tanto, es fácil concluir: a Windows 7, 8, 10 le falta algún archivo. De hecho, esto a menudo significa una biblioteca DLL faltante, pero no siempre. El asunto puede ser otros mal funcionamiento desagradable con el registro o el sistema de protección, etc. Bien puede ser que sea el programa en sí el que provoca esta falla. Le ayudaremos a corregir el error (Error 126) por su cuenta, no hay nada particularmente difícil en esto. Sin embargo, le advertimos que las acciones incorrectas en el registro o cuando interactúan con los conductores pueden causar consecuencias negativas para el funcionamiento del sistema operativo.

Causas de error 126

Si se muestra el error 126 «módulo no encontrado», podemos concluir que hay uno de los siguientes problemas:

  • Archivo DLL faltante, no registrado o corrupto;
  • Configuración o violación incorrecta de la integridad de los archivos del sistema;
  • instalación incorrecta del programa o fue interrumpida por algo;
  • Daño del virus a las ventanas;
  • una falla en el registro del sistema;
  • Un problema en los controladores, la configuración de hardware o su incompatibilidad con la versión del sistema operativo.

¿Cómo corregir el error 126?

Hemos desarrollado una serie de soluciones al problema, una de ellas está obligada a ayudar, ya que soluciona cada uno de los problemas enumerados. Lógicamente, después de solucionar el problema, todo debería funcionar correctamente.

Método 1: Solución automática de problemas con archivos DLL

Hay una utilidad especial que escanea automáticamente las bibliotecas del sistema y las compara con una referencia. Si encuentra que faltan algún archivo, o varios,, los cargará en sí mismo. También analiza archivos rotos, corrompidos y modificados. Esto es muy conveniente y rápido en comparación con el método manual y, lo que es más importante, también es más seguro. Desde la experiencia personal, el programa funciona de manera estable y no instala archivos infectados con virus. Sin embargo, cualquier manipulación con bibliotecas DLL difícilmente puede llamarse completamente segura.

Instrucciones sobre cómo eliminar el error 126:

  1. Descargue el programa de herramientas de reparación de PC Restoro. Es mejor hacerlo desde el sitio oficial.
  2. Instalar y ejecutar el software. Haga clic en el botón «Inicio de escaneo» (Iniciar escaneo).
  3. Después del procedimiento de análisis del sistema, haga clic en el botón «Reparar todo».

Error 126

Una ventaja importante del programa es que optimiza la computadora, aumentando su rendimiento (si hay algún problema de DLL en el sistema). Se puede dejar como software de escritorio, ya que la utilidad resuelve una amplia gama de problemas.

Método 2: deshabilite temporalmente el antivirus

Existe una alta probabilidad de que el error 126 sea provocado por la protección antivirus del sistema. Si en el momento de la instalación del programa el antivirus consideró uno de los componentes como una amenaza y lo bloqueó, desaparecerá y el sistema escribirá «No se encontró el módulo especificado». Por lo general es recomendable desactivar la protección a la hora de instalar programas en los que confiemos.

  1. Desactive el antivirus (integrado en Windows Defender y/o de terceros).
  2. Desinstale completamente el programa a través de «Programas y componentes» (el elemento se encuentra en el Panel de control).
  3. Comience a instalar la utilidad nuevamente, asegurándose de que el antivirus no se esté ejecutando ahora.
  4. Comprueba el resultado.

Error 126

Si el programa funciona normalmente ahora, recomendamos abrir el antivirus y agregar este software a su lista de exclusión. De lo contrario, con el tiempo, el error puede volver a aparecer, ya que la protección antivirus puede volver a bloquear o eliminar el archivo.

¡Importante! Para obtener los máximos resultados, es mejor realizar una desinstalación completa del programa. Para ello podemos utilizar iObit Uninstaller. El software analiza el sistema y busca restos de archivos de aplicaciones, eliminándolos también.

Método 3: actualice Microsoft NET Framework

La obsolescencia de Microsoft NET Framework a menudo provoca errores con los códigos 126 y 127. Afortunadamente, esto se soluciona fácilmente: todo lo que necesitas hacer es actualizar el marco. Si este fuera el caso, todo debería funcionar. Podemos descargar la versión actual de NET Framework desde el sitio oficial de Microsoft.

Método 4: reinstalar DirectX

Muchos archivos DLL están directamente relacionados con DirectX, por lo que existe una alta probabilidad de que el mensaje «No se encontró el módulo especificado» se refiera a este componente del programa. Reinstalarlo es sencillo, ya que Microsoft también distribuye DirectX de forma totalmente gratuita y para cualquier versión, configuración del sistema operativo. No debería haber problemas con la instalación, excepto por un punto: es recomendable, antes de comenzar a instalar el software, eliminar la versión anterior de DirectX.

Método 5: escanear archivos del sistema de Windows

En todas las versiones actuales de Windows tiene una herramienta incorporada para analizar archivos del sistema. A menudo ayuda con varios problemas con los archivos DLL.

Cómo ejecutar archivos del sistema:

  1. Escriba cmd en la búsqueda de Windows y ejecute «Símbolo del sistema».
  2. Ingrese el comando sfc /scannow.
  3. Espere a que se complete el escaneo del sistema. Todos los errores deben solucionarse automáticamente, si existe tal posibilidad.

Error 126

Método 6: Restaurar el registro del sistema

El error 126 y 127 puede ser el resultado de la acumulación de basura en el registro o valores corruptos en él. Un problema: pasar manualmente todo y solucionarlo es simplemente poco realista. Para esto, es mejor usar programas especiales, por ejemplo, la atención total del sistema. La utilidad tiene todo lo que necesita para analizar el registro del sistema, optimizarlo y solucionar los problemas existentes. También podemos recomendar CCleaner. Ambos programas harán frente a sus tareas.

Método 7: Windows de reversión

Si ninguna corrección manual ayuda, lo cual es raro, debe recurrir al último método y retrasar las ventanas al último estado de trabajo. A veces, los archivos DLL se pueden perder debido a desinstalar un programa, y puede encontrar el error 126. Para solucionarlo, use los puntos de restauración. Podemos encontrar «opciones de recuperación» a través de la búsqueda de Windows.

Error 126

Ahora, el código de error 126 ya no debería molestar al usuario en Windows 7, así como 8, 10. Uno de los procedimientos debe solucionar casi el 100% el problema. Dicho esto, no recomendamos cambiar manualmente el archivo DLL si logró detectar cuál es el problema. Todo por la probabilidad excesivamente alta de descargar un virus.