¿Qué hacer si la computadora portátil no comienza?

A veces existe un problema que su computadora portátil deja de funcionar y no puede entender cuál es la razón. Bueno, es bastante desagradable. Especialmente si su Leptop realiza el papel de un lugar de trabajo. En este artículo, le diremos qué tipo de problemas podrían haber sucedido con su computadora portátil.

Diferentes problemas pueden concierne a dos áreas: hardware y software. Los problemas de hardware son cuando cualquier parte de la computadora portátil no funciona. Los problemas de software son problemas que afectan la parte del software del sistema. Por ejemplo, la BIOS incorrecta, el sistema operativo o la configuración de utilidad.

Primero, debe comprender en qué área se encuentra su problema. Por ejemplo, si su Leptop ni siquiera se inicia, entonces el problema es definitivamente hardware en la naturaleza. Sin embargo, si su máquina puede llegar al BIOS o incluso al inicio del sistema operativo, entonces es probable que el problema sea el software en la naturaleza.

La computadora portátil no se inicia

Aquí necesitamos realizar una verificación de energía. Tire la fuente de alimentación a su computadora portátil y asegúrese de revisar su salida. Debe haber un diodo pequeño en su máquina, lo que indica que está enchufado o la batería se está cargando.

El problema puede estar en la fuente de alimentación, los malos conectores o los cables. Verifique todo el sistema a fondo. Para evitar varios desgloses, intente encender su computadora portátil primero antes de conectarla.

Sin embargo, si está convencido y seguro de que el problema no está en su fuente de alimentación, puede estar en la batería. Realice una reconexión de batería. También puede intentar apagar dispositivos externos. Después de eso, encienda su computadora portátil y encienda las cosas desconectadas poco a poco. Esto le permitirá determinar cuál es el problema.

Se recomienda encarecidamente ir a un centro de servicio bajo garantía.

Ruido más frío, pero la pantalla no muestra ningún signo de vida

Existe la posibilidad de que su monitor simplemente tenga una luz de fondo que haya dejado de funcionar. Intente activarlo con la combinación clave FN+F2. Si no ayuda, puede lanzar otro monitor a la computadora portátil. Con su ayuda, podrá determinar si el problema se encuentra en una pantalla no laboral.

Otro posible problema es la tarjeta de video. Muy a menudo olvidamos hacer cosas elementales como limpiar la computadora portátil. Si usted es un usuario inexperto y recientemente ha comenzado a familiarizarse con algo como una computadora portátil, debe saber que debe limpiarse regularmente. También asegúrese de vigilar la temperatura.

Por supuesto, hay problemas mayores. Por ejemplo, problemas con la CPU, RAM, BIOS, etc.

Se inicia, muestra una pantalla de salpicaduras o da un mensaje y cuelga

La raíz de este problema es probablemente el BIOS, o más precisamente, su configuración. Intente establecer su configuración predeterminada. Esta función en diferentes biosis se puede ubicar en diferentes lugares, pero su nombre generalmente se ve así: cargue los valores predeterminados.

También es posible que haya visto el mensaje «Presione F1 para continuar» al iniciar el sistema. Este problema generalmente ocurre cuando la batería en la placa base está muerta (no la batería principal), el tiempo se establece incorrectamente o la configuración del BIOS se confunde. Debe comunicarse con un centro de servicio para cambiar la batería.

Otro problema puede estar en el disco duro. Es posible determinar el funcionamiento correcto de la unidad de disco duro por su sonido. En el inicio, el disco duro emite un par de crepitaciones, pero cuando no está bien, los crepitaciones son mucho más y todo cuelga.

También puede haber un problema con la RAM. Si puede, desconecte la RAM y limpie sus contactos. Si tiene más de una barra, intente desconectar uno de ellos.

Reiniciar o desconexiones constantes

Es muy probable que sea un problema de hardware. Lo más probable es que haya un cortocircuito que sobrecalienta el puente sur. En la mayoría de los casos, esto es causado por un desglose USB

Como se mencionó anteriormente, es obligatorio limpiar su computadora portátil. Debido a mucho polvo, su CPU puede ponerse realmente caliente. En este caso, puede escuchar el ruidoso zumbido de la más fresca y experimentar reinicios constantes.

No se puede comenzar desde el disco de arranque

Con este error, puede recibir mensajes como «Error de carga del sistema operativo». Intente eliminar la unidad flash de su computadora portátil, extraque el disco fuera de la unidad y reinicie. Si esto no ayuda, puede intentar reinstalar el sistema operativo. Y si esto no resuelve el problema, tendrá que llevar a su «amigo» a un centro de servicio.