Al descargar la próxima actualización del sistema operativo, el Centro de actualización de Microsoft puede interrumpir la descarga y generar error 800B0001. Cuando se lanza cada actualización del sistema operativo, se coloca un archivo especial de actualización de Windows en un servidor de Microsoft desde donde su sistema operativo intenta descargarlo. Sin embargo, hay momentos en que puede ver el código 800B0001, lo que indica que la descarga o instalación del archivo de actualización de Windows falló. Lo que puede causar tal problema y cómo solucionarlo se explicará en este artículo.
¿Cuáles son los problemas asociados con el proceso de actualización?
La mayoría de las veces, los errores de actualización de Windows son causados por un problema que descarga el archivo de actualización de Windows o un archivo de actualización de Windows roto. Si recibe un mensaje de error y contiene el código 800B0001, probablemente indica que no hay forma de verificar el proveedor de servicios de cifrado. Además, una violación de integridad de archivos de Windows Update debido a una descarga incompleta o incorrecta puede ser la causa de la interrupción del proceso de actualización. Para solucionar tales problemas, use las instrucciones paso a paso a continuación.
Instrucciones para el error de solución de problemas 800B0001
- Verifique la versión y la bitness del sistema operativo instalado en su PC.
- Vaya al sitio oficial de soporte de Windows y descargue la versión apropiada de la utilidad diseñada para solucionar problemas que bloquean la instalación de las actualizaciones del sistema CheckSur.
- Inicie Windows Update Center nuevamente. La utilidad escaneará automáticamente su sistema y solucionará los problemas que bloquean las actualizaciones y le impedirán descargar el archivo de actualización de Windows.
Sin embargo, si el error 800B0001 no se resuelve después de completar el escaneo, es probable que la instalación de descarga y actualización de Windows actualice se bloquee a nivel de sistema o software. En tal caso, es posible que deba restaurar su sistema. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:
- Apague todas las aplicaciones en ejecución y reinicie la PC.
- Inserte el disco de instalación de Windows (DVD o unidad flash) en su computadora y inicie el instalador.
- En el centro de la ventana del instalador, haga clic en el botón Instalar.
- Desde las opciones ofrecidas, seleccione la opción para obtener las últimas actualizaciones del instalador de Internet (está marcada como se recomienda).
- En una determinada etapa de arranque, el sistema puede pedirle que ingrese la clave de su producto. Ingrese y haga clic en Siguiente.
- Después de descargar, seleccione el tipo de instalación de actualización.
- Después de que se complete la instalación. Asegúrese de reiniciar y ejecutar el Centro de actualización de Wind Ows
Este procedimiento restaurará Windows y algunas de sus configuraciones y preferencias. Tenga en cuenta que los datos y archivos personales no se verán afectados.