¿Qué hacer si Windows 10 arranca lentamente después de la actualización?

Muy a menudo, los usuarios informan que después de una actualización gratuita de Windows 7, 8. 1 a diez, el sistema operativo comenzó a cargarse durante mucho tiempo. Para algunos usuarios toma de unos pocos a 5 minutos. No se trata de Windows 10 mal ensamblado, como piensan muchos usuarios. Se trata de su daño por virus y configuraciones de poder no optimizadas. Todo esto es fácil de solucionar con los métodos del sistema, por lo que no debe tener prisa por regresar al sistema anterior.

¿Cómo solucionar el problema con la alimentación lenta en Windows 10 PC?

Debe comenzar el procedimiento de reparación con formas bastante simples y muy efectivas:

  • Limpieza de la sección «Autoloader». Para hacer esto, presione PCM en la «barra de tareas» y seleccione «Administrador de tareas». A continuación, vaya a la pestaña «Autoload» y a través del PCM apague todos los servicios secundarios. En la etapa inicial se recomienda apagar incluso a los conductores, ya que pueden entrar en conflicto con el sistema operativo, especialmente porque podemos volver a encenderlos en cualquier momento.
  • Instale antivirus y verifique el sistema. Aunque Windows 10 está más o menos protegido por el «Protector de Windows» estándar, pero todavía está muy lejos de las soluciones de terceros. Vale la pena instalar cualquier antivirus popular y ejecutar el sistema operativo con un escaneo profundo. Es mejor eliminar todos los virus encontrados.

Habilite FastStartup y optimice el inicio de Windows 10

Guía paso a paso para acelerar el inicio:

  1. Seleccione la opción de inicio rápido. Para hacer esto, vaya al «Panel de control» y seleccione «Configuración de alimentación». Abra la sección «Acciones de botón de encendido» en el área a la izquierda y haga clic en la opción «Cambiar la configuración que actualmente no está disponible». Preste atención a las «Opciones de cierre» y marque la casilla «Habilitar inicio rápido». No olvides guardar los cambios.
  2. Posponga el lanzamiento de servicios menores. Para hacer esto, reinicie la PC e ingrese inmediatamente Services. msc en la búsqueda y abra el archivo con el mismo nombre. Busque servicios sin importancia que aún estén en la etapa «en». Seleccione el «Automático (inicio retrasado).

¿De qué otra forma puede acelerar el inicio de Windows 10?

Hay formas adicionales que realmente aceleran el arranque:

  • Instale un disco SSD. Aumenta la velocidad muchas veces. Para ahorrar dinero, podemos instalar una unidad de 64 GB (es económica) y usarla para el sistema.
  • Habilitar el modo FastBoot. Se puede activar en el BIOS en la pestaña «arranque».
  • Apague los efectos visuales. Para hacer esto, presione Win + X, seleccione «Sistema y vaya a la sección» Opciones de sistema avanzado «. En la pestaña» Avanzada «, seleccione» Performance «y establezca la opción» Proporcionar el mejor rendimiento «.

Todos los métodos en suma pueden aumentar la velocidad de arranque de la computadora muchas veces. A veces puede ahorrar hasta el 80-90% del tiempo, pero todo depende de su computadora y del estado inicial de Windows 10.