Cambiar de Windows a una Mac puede ser más agradable o desagradable de lo que podría pensar a primera vista. Muchas personas compran las computadoras portátiles de Apple y las PC con estado, velocidad y rendimiento en mente, olvidando una serie de diferencias. A algunos no les gustan, otros están encantados con ellos. Todo aquí es individual. Queremos contarle sobre las diferencias más notables entre las MAC y las dificultades que pueden ser encontradas por aquellos que han estado utilizando computadoras de Windows durante mucho tiempo.
MacOS no tiene arranque y mi computadora
Inicio y mi computadora en Windows son indispensables, pero no están en macOS. El sistema utiliza un enfoque diferente, por lo que tales herramientas simplemente no serán útiles. Al principio será inconveniente, con el tiempo que te acostumbras. Un tipo de análogo de «esta computadora» es Finder (por supuesto, una comparación de crudo), un administrador de archivos con acceso a todos los archivos locales y de servidor.
Como sustituto del técnico de Apple «Start», ofrece un menú con una imagen de marca de interrogación (ubicada en la parte superior izquierda de la esquina). Le permite apagar, reiniciar, enviar la computadora portátil a dormir. La segunda parte de las funciones reemplaza a LaunchPad, desde aquí puede iniciar rápidamente cualquier aplicación disponible.
Sin panel de control
La mayoría de las operaciones para cambiar la configuración de Windows se realizan a través del «Panel de control», pero en MacOS no solo está ausente, sino que tampoco tiene análogo. Dichos cambios se realizan a través de otra herramienta llamada Configuración, que se parece más a la configuración de Windows. En términos de llenado, hay muchas categorías con entidades familiares. Aquí puede ajustar varias configuraciones del sistema. Si es difícil encontrarlos al principio, solo use la búsqueda.
Diferencias de las teclas de acceso rápido
Después de la primera mirada al teclado de Apple, los fugitivos de Windows notarán inmediatamente la presencia de teclas inusuales: opción y comando. Su rareza principal es su nombre desconocido, pero sus funciones son similares. La opción reemplaza al ALT, y el comando reemplaza a CTRL en muchos valores, pero no en todas partes. El control no es más estándar aquí. Primero, no está en su lugar. En segundo lugar, funciona de manera un poco diferente.
Muchas combinaciones siguen siendo las mismas, con la única diferencia es que las claves se nombran de manera diferente:
- En lugar de Ctrl + C, es comando + c;
- Para cambiar entre Windows, comando + pestaña en lugar de ALT + TAB;
- Para iniciar un archivo, no ingresar, pero comando + o;
- Ahora guardar no es Ctrl + S, sino comando + s, etc.
La opción se usa con mucha menos frecuencia, principalmente como un elemento auxiliar en algunas combinaciones clave. El control se usa muy raramente. Pero el cambio es similar en funciones a la versión de Windows.
Siri se puede usar para la mayoría de las acciones
Windows 10 también tiene Cortana, pero no es muy funcional, por lo que muchos usuarios lo ignoran por completo. Su análogo en macOS, familiar para muchos es Siri. El asistente de voz funciona mejor y es muchas veces más funcional. Puede hacer todas las mismas cosas que Cortana, además de mostrar varias información sobre la PC, cambiar la configuración, etc. Lo único que puede ser desconcertante es la falta de percepción de los comandos escritos, aunque Cortana puede hacerlo.
Macos no tiene muchos juegos
En cuanto a los programas, Windows tiene una gran cantidad de ellos para cada gusto y color. Puede encontrar una aplicación para diferentes necesidades y cada una tiene una docena de análogos. En macOS con este asunto es más difícil. La mayoría del software popular está disponible aquí, pero hay pocos programas más pequeños. Pero también hay un software exclusivo, por el cual muchas personas compran específicamente una Mac. En general, el número de aplicaciones en las computadoras de Apple es suficiente para casi todas las tareas.
Aquí hay muy pocos juegos, incluso aquellos que aparecen se lanzan con largos retrasos. Podrá jugar en Mac alrededor del 3-5% de los títulos que se lanzaron en el sistema operativo del competidor. Y las novedades de 2021 estarán disponibles solo en 1-2 años, con raras excepciones.
En lugar de explorador más buscador funcional
Finder es un explorador local que puede hacer muchas cosas. Siempre se está ejecutando en el sistema operativo. Lo interesante de Finder:
- Capacidad para agregar y reorganizar herramientas en la barra de herramientas.
- Fusión de todas las ventanas.
- Renamamiento masivo de archivos.
- Muchos atributos para la búsqueda flexible, etc.
La apariencia del sistema de archivos también es diferente aquí. No hay división natural en los discos lógicos, solo hay una gran partición.
Instalación y desinstalación de programas
Los novatos de Mac a menudo se confunden sobre la instalación y desinstalación de programas. En Windows, debe descargar el instalador, aceptar un montón de acuerdos, deshabilitar programas adicionales, esperar mucho tiempo para que la instalación complete, etc. Después de esa experiencia, es difícil creer que todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltarun programa en una carpeta. Para MacOS, el software viene en imágenes DMG: es prácticamente una utilidad preparada, solo en un archivo. Después de abrir la imagen, el programa está listo para trabajar. Este procedimiento toma solo un par de segundos.
Para instalar una aplicación en la App Store, similar a Google Play y Microsoft Store, simplemente toque «Instalar». Estará disponible para el lanzamiento casi al instante. Desinstalar tales aplicaciones es aún más fácil: en LaunchPad, presione la opción en el programa y haga clic en la cruz.
Desinstalar también es fácil: solo necesita arrastrar la aplicación desde la sección «Programas» a la basura. También hay desinstalantes tradicionales en la comprensión de los usuarios de Windows. No hay necesidad de usar un software especial.
Hay muchas más diferencias entre Mac y Windows con las que tendrá que lidiar. La primera vez será bastante inconveniente para usar la nueva técnica, especialmente si hay dispositivos en ambos sistemas operativos. Básicamente, puedes acostumbrarte a todo y ya no sentir molestias. Después de unos meses, no podrá imaginar la organización del sistema operativo de una manera diferente y será un usuario seguro de macOS.