Reparar REFERENCE_BY_POINTER pantalla azul de la muerte en Windows 10

El mensaje REFERENCE_BY_POINTER que se muestra en la pantalla azul de la muerte tiene un origen no del todo claro. Según lo informado por el soporte técnico de Microsoft, una ocurrencia única de un BSOD con tal error no es motivo de alarma. Quizás Windows simplemente estaba actualizando los controladores en segundo plano y algo salió mal. Si no es un único desencadenante, tendrás que probar varias formas diferentes. Todas las opciones conocidas se describen a continuación.

Causas del error BSOD REFERENCE_BY_POINTER

Obviamente, no podemos determinar la verdadera causa del error de Referencia por puntero de Windows 10 sin minivolcados de su sistema. Sin embargo, el análisis de la información de otros usuarios nos da motivos para identificar varias fuentes principales del fallo.

¿Qué puede causar la referencia por puntero?

  • Fallo accidental durante la instalación de la actualización;
  • controladores y archivos del sistema obsoletos y corruptos;
  • errores del disco duro o de la RAM;
  • Actualización de Windows 10 instalada incorrectamente o problemática.

¿Cómo solucionar el error de referencia por puntero en Windows 10?

La solución más sencilla que a menudo desencadena varios BSOD es la «solución de problemas de pantalla azul», que se denomina la «muerte» de Windows. En «diez» hay una herramienta automática para encontrar problemas y solucionarlos. Sería lógico usarlo.

  1. Abra el «Panel de control», se puede encontrar a través de Inicio.
  2. Busque y haga clic en el elemento «Solución de problemas».
  3. Seleccionamos «Ver todas las categorías».
  4. Al final de la lista, haga clic en el elemento «Pantalla azul» y siga los consejos del asistente.

Referencia de Pointer en Windows 10

Aunque las posibilidades de corrección no son malas, esta herramienta está lejos de ser una panacea. Las siguientes acciones manuales también tienen una alta probabilidad de resolver el problema.

1. Escanee la RAM en busca de errores

Si aparece BSOD Reference By Pointer en Windows 10 cada vez que inicia el sistema, tendemos a pensar en algunos errores en la RAM. Estos son los que aparecen muy rápidamente. Es extremadamente raro que la falla aparezca cuando se carga un cierto porcentaje o cantidad de RAM, pero esto también indica errores de RAM. Sugerimos ejecutar la herramienta de diagnóstico de RAM.

Cómo hacerlo:

  1. Abra Inicio y escriba mdsched en la búsqueda, seleccione el único elemento encontrado.
  2. Haga clic en la primera opción «Ejecutar reiniciar y probar».
  3. Espere el resultado del procedimiento. Es posible que los problemas encontrados se corrijan automáticamente.

Referencia de Pointer en Windows 10

2. Verifique el disco duro en busca de errores.

Una herramienta para escanear su disco duro en busca de errores a menudo viene a su rescate. Incluso si no puede ayudar automáticamente, al menos le dará una idea de la naturaleza del problema y le indicará la dirección de dónde mirar a continuación. Solo necesita pegar CHKDSK /F C: En la línea de comando, solo que debe tener privilegios de administrador. La letra C en el comando es la designación del disco donde se instala Windows, puede ser diferente para usted.

3. Ejecute el administrador de verificación del controlador en modo seguro

Windows 10 de todas las versiones tiene una utilidad «Administrador de verificación de controladores», que escanea independientemente los controladores instalados y su estado. Puede mostrar un software dañado que debe reinstalarse, actualizarse o retrasarse dependiendo de la causa del problema. Puede iniciar la herramienta preguntando el verificador en la barra de búsqueda. Antes de iniciarlo, debe establecer los siguientes parámetros: «Crear configuración predeterminada» y «Siguiente» – «Seleccione automáticamente los controladores Unsigned» y «Next» nuevamente. Si esto no ayuda, vale la pena ejecutar la herramienta nuevamente y seleccionar «Seleccione automáticamente controladores para versiones pasadas de Windows».

Referencia de Pointer en Windows 10

4- Regrese o actualice los controladores de su tarjeta de video

Si como resultado del paso anterior, logró encontrar un software problemático, debe trabajar con él además. También debe mirar los controladores manualmente, tal vez el sistema no detectó los problemas automáticamente, pero están allí. Una buena opción es mirar a través de la lista de todos los controladores recientemente actualizados y compararlos con el momento en que apareció el BSOD por primera vez. Lo más probable es que una de las últimas actualizaciones de software fue la causa de la pantalla azul con la referencia por mensaje Pointer. DriverView ayudará a mostrar información sobre todos los controladores actualizados. Además, todo es simple: descargue la actualización oficial para el controlador.

En la práctica, la mayoría de las veces es el software de la tarjeta de video que causa el problema. Vale la pena intentar descargar la última versión del sitio web oficial del fabricante e instalarla. Si el procedimiento no funciona, podemos recomendar revertir los controladores.

Para hacer esto, necesitas:

  1. Vaya al «Administrador de dispositivos» (desde el menú que aparece después de presionar la combinación Win + X).
  2. En la sección «Adaptadores de video», haga doble clic en la tarjeta de video.
  3. Vaya a la pestaña «Controladores» y seleccione «Roll Back Driver».
  4. Siga las indicaciones paso a paso del mago.

Referencia de Pointer en Windows 10

5. Eliminar la actualización problemática de Windows

Existe la tendencia de que la referencia de la pantalla azul de la muerte por puntero comienza a aparecer en masa después de algunas actualizaciones. La forma más fácil de resolver la falla es desinstalar la actualización problemática.

Cómo hacerlo:

  1. Use Win + I para abrir «Configuración» y vaya a «Actualización y seguridad».
  2. En la primera pestaña, haga clic en «Actualizar el registro» y mire los últimos parches que se lanzaron poco antes de que apareciera el BSOD.
  3. Haga clic derecho en Inicio y seleccione «Programas y componentes».
  4. En el menú de la izquierda, haga clic en la opción «Ver actualizaciones instaladas».
  5. Haga clic en las versiones de actualizaciones que se sospechan (su instalación coincidió con el BSOD) y seleccione «Desinstalar».

Referencia de Pointer en Windows 10

Cabe señalar que algunos programas pueden causar la pantalla azul de la muerte referencia_by_pointer. Por alguna razón, no funcionan correctamente en el sistema y después de desinstalarlos, se restaura el rendimiento de Windows 10. Hoy, dicho comportamiento se nota para TrueCrypt, Veracrypt, Daemon Tools, cualquier convertidor de video, Nprotect GameGuard. Si hay algún software de la lista, es mejor desinstalarlo e instalar un analógico. Por ahora, esto es todo lo que podemos escribir sobre BSOD reference_by_pointer.