«El dispositivo ha sido detenido porque ha informado un problema (código 43)».- Este es el mensaje que los usuarios de Windows pueden ver en el administrador de dispositivos cuando intentan descubrir por qué su tarjeta gráfica ha comenzado a «mal funcionamiento». NVIDIA, AMD o Intel: no importa de qué fabricante sea su GPU, porque absolutamente nadie es inmune a este error.
Causas de error 43 en tarjetas gráficas NVIDIA, AMD e Intel
- Conductor de trabajo incorrecto para la tarjeta de video.
- La tarjeta de video carece de fuente de alimentación.
- Problemas de hardware con la tarjeta de video.
- El controlador de video entra en conflicto con algunas funciones o servicios de Windows.
¿Cómo deshacerse del error 43 en las tarjetas de video NVIDIA, AMD e Intel?
Como regla, elimina el error con un método simple: reinstalar el controlador de la tarjeta de video. Intentemos hacer exactamente eso.
Reinstalación del controlador de video
Reinstalar el controlador de un dispositivo en particular es una tarea extremadamente simple. Siga los pasos a continuación y seguramente tendrá éxito.
- Presione Win+R;
- escriba devmgmt. msc y presione enter;
- Abra la ventana Administrador de dispositivos, busque la sección «Adaptadores de video» y expandala;
- Haga clic con el botón derecho en su tarjeta de video y seleccione «Desinstalar el dispositivo»;
- En la ventana que aparece, marque la casilla junto a «Desinstalar programas de controlador para este dispositivo» y haga clic en «Desinstalar»;
- Cuando se le solicite que reinicie su computadora, haga clic en «Sí»;
- Vaya al sitio web oficial del fabricante del procesador de gráficos (NVIDIA, AMD o Intel) y descargue la última versión del controlador para su tarjeta gráfica;
- Ejecute el instalador descargado y siga las instrucciones en la pantalla;
- Reinicie su computadora nuevamente.
Vaya al Administrador de dispositivos y verifique el error 43 en las propiedades de la tarjeta de video. A menudo, el procedimiento de reinstalar el controlador de video ayuda a eliminar tal error.¿El problema todavía persiste? Luego le recomendamos que verifique lo siguiente: si la tarjeta de video está conectada normalmente, si está enchufada, si está en la ranura PCI-E correcta, etc.