Resolver 0x8004242D «No se pudo formatear el código de error de la partición seleccionada»

El código de error 0x8004242d es un error muy común entre los usuarios de Windows 10. Ocurre al intentar formatear una unidad externa, partición, disco duro o SSD. En lugar de un resultado lógico en la forma de borrar el dispositivo de todos los datos, los usuarios reciben un mensaje: «No se pudo formatear la partición seleccionada, error 0x8004242d». A veces se acompaña del código de error 0x80070057. Hemos descubierto por qué ocurre este problema y cómo solucionarlo.

¿Cómo corregir el error 0x8004242d en Windows 10?

Hay un caso un poco más complicado que solo un error al momento de formatear la unidad flash. La falla puede aparecer durante la instalación de Windows 10 u 11, cuando el usuario no tiene acceso a la interfaz gráfica del sistema operativo. Todo esto es bastante fijo, solo necesita seguir nuestras instrucciones.

Método 1: Limpie el disco antes de formatearlo

Dado que puede no haber acceso al escritorio de Windows 10, consideraremos inmediatamente el procedimiento de eliminar datos a través de la línea de comando. El método se puede aplicar incluso si apareció el error al instalar Windows.

  1. Arrancar la computadora en la unidad flash de instalación o disco.
  2. En la sección de restauración del sistema, vaya a la pestaña Solución de problemas.
  3. Seleccione «Opciones avanzadas» y haga clic en «Solicitud del sistema».
  4. Primero escriba el disco y presione Entrar, luego enumere el disco. Ahora debería ver una lista de particiones y unidades disponibles en su computadora. También muestran el tamaño del disco. Es con la ayuda de la capacidad de disco que necesita seleccionar el que corresponde a la unidad problemática (que proporciona el error 0x8004242d al formatear).
  5. Aplicar el disco SEL, debe haber un número correspondiente al número de serie del disco problemático. Lo conseguimos en el paso anterior. También confirme la selección con el comando Det Dick y vaya más allá.
  6. Habiendo seleccionado el disco deseado, active el comando limpio todo. Eliminará todos los datos de la unidad.
  7. Salir de disco con la salida de comando.
  8. Intente formatear de nuevo.

4 formas de corregir 0x8004242d Windows 10 Error

Método 2: Escanee el disco duro para obtener errores y sectores de bits

Lo bueno es que Windows ya tiene una herramienta incorporada para una tarea tan compleja. Todo lo que necesita hacer es ejecutarlo, esperar a que se complete y ver el resultado. Si no se pueden detectar problemas serios, todas las fallas más simples se solucionarán automáticamente. Si se detectan los sectores de bits que evitan el formato, se puede requerir trabajo adicional para excluirlos de la parte de trabajo del disco.

Cómo ejecutar el escaneo:

  1. Abra un símbolo del sistema similar al punto anterior.
  2. Escriba Chkdsk C: / R y presione Y para confirmar el inicio del procedimiento.
  3. Espere a que la función termine de verificar y solucionar problemas.

4 formas de corregir 0x8004242d Windows 10 Error

Método 3: Eliminar todas las particiones de disco duro

A veces, los problemas de partición pueden hacer que el impulso se bloquee. La partición en discos virtuales también puede fallar debido a un cargador de arranque dañado. La forma más fácil de deshacerse de la mayoría de los problemas es eliminar todas las particiones. Cuando instala Windows 10 u 11, puede recrearlos. Sin embargo, si hay datos valiosos en el disco, vale la pena hacer una copia de seguridad de la información por adelantado.

Cómo eliminar las particiones a través de la línea de comando:

  1. Inicie la consola (instrucciones en la primera sección).
  2. Escriba DISKPART y luego enumere el volumen, presionando ENTER después de cada comando.
  3. Aplique el volumen de selección de comando, donde en lugar de «número» debe ingresar el número correspondiente a la partición. Como necesitamos limpiarlos a todos, podemos comenzar desde el principio. La primera es la partición cero, pero debe asegurarse de no formatear los datos en la unidad flash de instalación, el segundo HDD, etc.
  4. Active el volumen de eliminación y repita el procedimiento con el resto de las particiones (punto 3 y 4).

4 formas de corregir 0x8004242d Windows 10 Error

Método 4: Deshabilitar el soporte de UEFI

A veces, BIOS y UEFI pueden entrar en conflicto en el arranque, lo que conduce a muchos problemas durante la instalación de Windows 10. Lo bueno es que puedes apagar fácilmente la UEFI y el desglose se solucionará.

Cómo apagar UEFI:

  1. Inicie el BIOS (presionando el botón correspondiente en el momento de encender la computadora).
  2. Vaya a la sección «Menú de arranque».
  3. Seleccione «Boot Secure» y configúrelo en discapacitado.

4 formas de corregir 0x8004242d Windows 10 Error

Lo más probable es que uno de los métodos anteriores debería tener un error fijo 0x8004242d en Windows 10. No importa si apareció al simplemente formatear una unidad flash o al instalar el sistema operativo, nuestros métodos son universales y se ajustarán a cualquier situación.