Resolver problemas con Bass. dll

Cada usuario de cualquier sistema operativo debe enfrentar un error DLL por primera vez. Vamos a hablar de uno de ellos hoy. Cuando viniste a esta página, probablemente querías descargar Bass. dll. Naturalmente, puede hacer eso, porque así se llama el artículo, pero también queremos brindarle un poco de información sobre su situación.

Para empezar, debemos comenzar con el error de Bass. dll. Su ventana puede contener la siguiente información:

El programa no se puede iniciar porque Bass. dll falta en su computadora. Intente reinstalar el programa.

El punto de entrada al procedimiento Bass_SetConfig no se encuentra en Bass. dll Dll.

Como puede ver, el sistema le dice directamente que hay algo mal con un elemento en el sistema, como el archivo Bass. dll. Algunos mensajes de error pueden decirle que falta esta biblioteca, pero esto no siempre es cierto. Puede estar en su computadora, pero el programa/videojuego que está ejecutando no puede acceder a él.

Antes de comenzar a analizar las causas de este error, veamos el archivo en sí. Primero, es una biblioteca dinámicamente conectable. En segundo lugar, Bass. dll es una biblioteca de audio de Bass que proporciona un trabajo correcto con varias transmisiones de audio, archivos de mod, archivos MO3, funciones de grabación, edición de etiquetas de archivos de audio, conversión de formatos populares, «atrapando» Audiocd. Esta biblioteca está desarrollada por UN4SEEN Developments.

Aparentemente, la aplicación que está ejecutando depende de esta biblioteca de audio. Cuando intenta acceder a la biblioteca y falla, el sistema le da un error al decir que falta Bass. dll.

Ahora pasemos a las posibles causas de lo que podría haber sucedido con este archivo.

  • Comencemos con lo más simple e inmediatamente apuntemos al dedo al usuario que podría, aunque no intencionalmente, eliminar esta biblioteca del sistema. Cualquier cosa puede suceder y es obvio que esto solo podría suceder debido a la descuido y la ignorancia.
  • La siguiente posibilidad podría ser un virus que de alguna manera se infiltró en su sistema y modificó el archivo Bass. dll. En el peor de los casos, un virus podría haber eliminado esta biblioteca de audio.
  • El error también podría ser causado por entradas dañadas en el registro de Windows. Hay muchas cosas que podrían haber corrompido las entradas: virus, malware, mal funcionamiento del sistema operativo, etc.
  • Dado que el archivo Bass. dll a menudo es un componente de los videojuegos, existe la posibilidad de que ya esté inicialmente corrompido. Es posible que esto haya sucedido durante la instalación del juego.

Entonces, ahora que sabemos qué es esta biblioteca y hemos visto algunas de las posibles causas de un error con ella, echemos un vistazo a los métodos para resolver esta situación realmente simple de resolver. Hay una gran cantidad de soluciones a los problemas con los archivos DLL, que incluyen ejecutar diversos utilidades del sistema para verificar la integridad del sistema de archivos y el disco duro, escanear el sistema con un escáner antivirus y eliminar un posible virus, cavar en las entradas del registroy similares.

Ahora veremos los más efectivos, aquellos que realmente pueden ayudarlo. Comencemos con el más simple.

  • Revise su sistema en busca de virus en él. Es posible que el virus esté bloqueando de alguna manera el archivo Bass. dll.
  • Reinstale el juego o la utilidad que está ejecutando. Como se mencionó anteriormente, la instalación puede haber fallado la primera vez y la biblioteca puede haberse corrompido como resultado.
  • Intente deshabilitar su antivirus y firewall de Windows y luego intente ejecutar la aplicación nuevamente. Si se ejecuta, luego coloque el archivo Bass. dll en las exclusiones de estos sistemas de protección.
  • Si ninguno de los anteriores ayudó, puede intentar descargarlo desde el sitio web oficial del desarrollador e intentar instalarlo en la carpeta de aplicaciones. Siga este enlace y descargue el archivo, que está diseñado para diferentes fines. En el archivo descargado puede encontrar la versión de 32 bits y la versión de 64 bits. Elija el archivo que necesita y colóquelo en la carpeta con el programa.