Resolviendo el error 0x81000203 durante la recuperación de Windows

Algunos usuarios de Windows 10 encuentran el error 0x81000203 al realizar una restauración. Este error puede ocurrir debido a que el software de terceros interfiere con Windows, detiene los servicios necesarios para la recuperación y más. Entre otras cosas, este error también puede aparecer durante la actualización de Windows.

¿Tuviste la mala suerte de encontrarte con el error 0x81000203 en tu computadora? Pues entonces sigue leyendo, porque hoy te vamos a mostrar cómo deshacerte de este error y restaurar tu Windows sin ningún problema.

Deshacerse del error 0x81000203

Solución #1 Reinicie los servicios necesarios

Debe asegurarse de que los servicios involucrados en el proceso de recuperación se estén ejecutando en su sistema. Este tipo de error simplemente ocurre cuando uno de los servicios requeridos no funciona. Entonces, presione Windows+R en su teclado para abrir el cuadro «Ejecutar». Escriba servicios. msc en esta ventana y presione Entrar.

Habiendo abierto la lista de todos los servicios frente a usted, busque el servicio llamado «Instantáneas de volumen» y haga doble clic en él con el botón izquierdo del mouse. Seleccione «Automático» en el menú desplegable del tipo de inicio e inicie el servicio si es necesario. Haga lo mismo con los servicios «Programador de trabajos» y «Proveedor de instantáneas de software (Microsoft)».

Luego, reinicie su computadora y verifique el error 0x81000203.

Solución #2 Invocar el símbolo del sistema

Algunos usuarios han logrado deshacerse de este error ejecutando un conjunto específico de comandos en el símbolo del sistema. Presione Windows+X en su teclado y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)» de la lista. Luego ejecute todos los siguientes comandos:

  • reg eliminar «HKLM\SOFTWARE\\\Policies\\Microsoft\Windows NT\SystemRestore» /v «DisableSR» /f
  • reg eliminar «HKLM\SOFTWARE /\Policies\Microsoft\Windows NT\SystemRestore» /v «DisableConfig» /f
  • reg agregar «HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\\CurrentVersion\SPPP\Clients» /v » » /t REG_MULTI_SZ /d «1» /f
  • schtasks /Cambiar /TN «Microsoft\\Windows\\SystemRestore\\SR» /Habilitar
  • vssadmin Cambiar el tamaño de ShadowStorage /For=C: /On=C: /Maxsize=25GB
  • sc config wbengine inicio = demanda
  • sc config swprv inicio = demanda
  • sc config vds inicio = demanda
  • sc config VSS inicio = demanda

Reinicie su computadora e intente realizar la recuperación de Windows nuevamente. Es posible que el error 0x81000203 haya desaparecido.

Solución #3 Reconstruir el repositorio WMI

Otro método que ayuda a algunos usuarios a lidiar con el error 0x81000203. Primero, debe entrar en modo seguro sin soporte del controlador de red y luego abrir el símbolo del sistema.

Una vez que abra el símbolo del sistema, escriba Net Stop Winmgmt en él y presione Entrar. Esta acción detendrá el servicio de herramientas de administración de Windows. A continuación, vaya a C:/\ Windows \ System32 \ WBEM y cambie el nombre de la carpeta de repositorio a RepositoryOld.

Reinicie su computadora y abra el símbolo del sistema nuevamente. Ejecute los siguientes dos comandos:

  • net stop winmgmt
  • winmgmt /resetropository

Reinicie su computadora una vez más y vea si puede crear un punto de restauración.

Solución #4 Desinstalar software de terceros

Ocasionalmente, el software de terceros puede interferir con el funcionamiento normal de su sistema Windows. Recomendamos desinstalar todos los programas realmente innecesarios de su computadora. En primer lugar, deshacerse de cualquier aplicación que promete, por ejemplo, acelerar su computadora en un 3000%. Luego intente restaurar Windows nuevamente y verificar el error 0x81000203.

Solución #5 Restaurar el sistema en modo seguro

También puede intentar restaurar su sistema en modo seguro. En algunos casos, incluso los controladores o servicios del sistema pueden interferir con el proceso de recuperación, pero en modo seguro, no debe verse obstaculizado por nada.

Esperamos que este artículo haya sido útil para resolver el error 0x81000203.