El mercado de teléfonos inteligentes ofrece una gran variedad de modelos en todas las categorías de precios, desde las más asequibles hasta el buque insignia. Sin embargo, muchos usuarios quieren el diseño de un dispositivo insignia a un precio asequible. En este caso, la gama de teléfonos disponibles se reduce considerablemente. Vivo Y31 es uno de esos modelos. En esta revisión, hablaremos de ello.
Especificaciones VIVO Y31:
- Pantalla: 6. 58 pulgadas, IPS, Full HD +, brillo máximo 460 nits.
- Chipset: Qualcomm Snapdragon 662.
- Ram: 4GB.
- Memoria interna: 128 GB, se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
- Cámara: Main – 48 MP + 2 MP (macro) + 2 MP (sensor de profundidad); Frente – 16 MP.
- Normas de conectividad: USB-C, Mini-Jack de 3. 5 milímetros, Bluetooth 5. 0, Wi-Fi 802. 11ac, NFC, Radio FM.
- Sistema operativo: Android 11 FunTouch OS 11.
- Batería: 5000 mAh, hay soporte para la carga rápida de 18W.
- Dimensiones: 163. 9 x 75. 3 x 8. 38 milímetros, peso 188 gramos.
Diseño y ergonomía
El Vivo Y31 tiene un diseño heredado de los modelos más caros de Vivo, donde el panel trasero alberga la cámara triple principal, que incluye un módulo principal grande y dos más pequeños en la parte inferior. El teléfono inteligente está equipado con una batería realmente grande con una capacidad de 5, 000 mAh, pero esto no se refleja en su tamaño. El grosor del Vivo Y31 es de 8. 38 milímetros, que es menor que la mayoría de los competidores de este tamaño. Además, debe resaltarse y lejos del peso más grande en este segmento: son 188 gramos.
Mostrar
Vivo Y31 tiene una pantalla grande con una diagonal de 6. 58 pulgadas, en la parte superior de la cual se encuentra la cámara frontal en forma de caída. Cabe señalar que el bisel inferior es notablemente más ancho que los biseles laterales, pero esto no interfiere con el uso cómodo del dispositivo.
Aquí se instala un panel IPS, que, aunque no tiene una mayor tasa de actualización, es muy adecuado para mostrar contenido multimedia. En este segmento de precios, las pantallas AMOLED son bastante comunes. Sin embargo, en este caso, el fabricante decidió usar una matriz IPS. Debe tenerse en cuenta que, debido a esta decisión, el escáner de huellas digitales no se pudo colocar en la pantalla en sí, por lo que se movió al panel lateral.
Chipset y memoria
El corazón del teléfono inteligente es un chipset Qualcomm Snapdragon 662 Qualcomm Snapdragon 662 de 11 nanómetros, que a menudo se encuentra en esta categoría de precios. Debe tenerse en cuenta que esto está lejos de ser una solución de primera línea entre los competidores. Sin embargo, el Vivo Y31 funciona bastante bien con este chipset, y no menos menos que el papel aquí se desempeñó por la falta de una mayor tasa de actualización.
El chipset se combina con 4 GB de RAM, que es suficiente en estos días. Por supuesto, me gustaría más, pero este volumen proporciona un funcionamiento adecuado del sistema y todas las aplicaciones necesarias. En cuanto a la memoria interna, incluye 128 GB, que es suficiente para el usuario promedio.
Autonomía
Vivo Y31 está equipado con una batería de 5000 mAh; este es un muy buen indicador. Por ejemplo, la mayoría de los modelos en este segmento cuentan con una capacidad de batería de 4000 mAh. Al mismo tiempo, lo importante, logró mantener dimensiones bastante aceptables del dispositivo. El modelo admite una carga rápida con una potencia de 18W: este no es el indicador más alto de esta clase, pero es suficiente para el usuario promedio. El cobro al 70 por ciento ocurre en una hora y 7 minutos, y este 70 por ciento es suficiente para un día de trabajo completo.
Cámara
El teléfono inteligente cuenta con una cámara principal que incluye un sensor principal de 48 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Aquí es decepcionante solo la falta de un módulo ultra ancho, que se agrega predominantemente a tales configuraciones. Debe entenderse que usará, de hecho, solo el sensor principal, y hace frente a la tarea en cuestión perfectamente.
Una característica importante de la cámara principal es la buena estabilización, que es muy rara en los teléfonos de este segmento de precios. Además, Vivo Y31 tiene una cámara frontal con una resolución de 16 MP: también se enfrenta bastante bien a sus tareas. Tiene la capacidad de grabar video en 1080p 30 fps y soporte para el rango dinámico extendido (HDR), que puede presumir no todos los competidores.
Estándares y características de conectividad
Es muy agradable que el Vivo Y31 tenga literalmente todos los estándares e interfaces necesarios para un usuario moderno. El modelo está equipado con un escáner de huellas digitales, el módulo NFC para el pago sin contacto, USB-C, Mini-Jack de 3. 5 milímetros, Bluetooth 5. 0, FM-Radio y Wi-Fi 802. 11ac.
También me gustaría enfatizar por separado el sonido del altavoz multimedia, que, aunque mono, pero suena realmente bien. El sonido en los auriculares no es malo, pero es bastante estándar para esta categoría de precio.
Conclusiones
Lo principal al elegir un teléfono inteligente asequible es sopesar los pros y los contras y decidir sobre la elección, sacrificando algo menos necesario a favor de más necesario. Vivo Y31 se destaca por su diseño, batería grande, buena pantalla y una buena cámara, pero claramente no será la mejor opción para los fanáticos de los juegos.
Si los parámetros más importantes para elegir un teléfono inteligente para usted son el diseño, las sensaciones táctiles, la autonomía y una buena cámara: Vivo Y31 es el modelo al que debe prestar atención. El teléfono puede considerarse como una opción de compra para los usuarios más exigentes, especialmente dado el precio relativamente bajo del dispositivo.