SEX NET :: ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID Error en Chrome, Yandex. Browser, etc

Error con el código NET :: ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID es uno de los tipos de error comunes: «Su conexión no es segura», de la que hablamos el otro día. Le resultará útil leer nuestro material sobre este tema, ya que se superponen en muchos aspectos. Aunque este problema se puede activar desde el lado del servidor, generalmente todavía está relacionado con algún mal funcionamiento en el dispositivo. Esto se puede verificar fácilmente tratando de acceder al sitio desde otro dispositivo. Más detalles a continuación.

¿Por qué aparece el error?

El error indica que había un problema al verificar el certificado del sitio. Si se trata de un sitio web prácticamente desconocido, podría ser que los administradores realmente olvidaron comprar un certificado SSL y el anterior ya ha expirado. A juzgar por las solicitudes de los usuarios, la mayoría de ellos tienen problemas en Gosusluga, Yandex (sus diversos servicios), CryptoPro. ru, VK y otros sitios populares. Esto indica que la naturaleza del problema suele ser del lado del cliente.

Causas de la red :: ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID Error:

  • Datos DNS incorrectos, posiblemente un desajuste entre las direcciones en el enrutador y el dispositivo final;
  • hora o fecha incorrecta;
  • Algunos programas o extensiones afectan los certificados;
  • datos de certificado obsoletos en su navegador;
  • Una versión actualizada de su sistema operativo o navegador web.

También debe tenerse en cuenta que en la mayoría de los casos puede continuar usando el sitio si hace clic en el botón «avanzado» y luego hace clic en «Continuar de todos modos». Esto es solo una advertencia de que el sistema no valida el certificado y, por lo tanto, hay riesgos para el usuario final. Aunque al usar sitios de confianza, estos riesgos son mínimos.

¿Lo que debe hacerse?

La solución a la red :: ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID Error es uno de los procedimientos bastante simples. Dado que son relativamente simples de implementar, no explicaremos en detalle cómo ejecutarlos. Solo haremos las sugerencias necesarias y explicaremos por qué sucede esto.

Soluciones de trabajo al error:

  • Establezca el tiempo correctamente. Es mejor establecer «tiempo de Internet». El retraso de tiempo grave o la fecha incorrecta es la causa más común.
  • Verifique DNS. En el dispositivo final y en la configuración del enrutador, la dirección DNS debe coincidir. Por lo general, la mejor manera es obtener DNS automáticamente a través de un servidor DHCP.
  • Deshabilite programas y aplicaciones que puedan afectar los certificados. Por ejemplo, se sabe que Sendori afecta negativamente a los navegadores. La lista de este tipo de utilidades es bastante extensa.
  • Actualice el sistema operativo y el navegador. Recientemente, muchas personas se quejan del error en Mac OS anteriores a Catalina. Para solucionar el problema sin actualizar, debe instalar el certificado Let’sEncrypt ISRRootX1.
  • Borrar cookies y caché. La forma más sencilla es presionar Ctrl + Shift + Supr y seleccionar las opciones allí.
  • Instale el certificado a través de CryptoPro CSP. En la pestaña «Herramientas» – «Ver certificados» – «Propiedades» y seleccione «Instalar».

Los procedimientos enumerados deberían ayudar a eliminar el error en los navegadores populares: Chrome, Safari, Opera, Yandex. Browser, Amigo, etc.