Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Ritmo
El ritmo es una secuencia organizada de sonidos de las mismas o diferentes duraciones. Hay una serie de marcas de notación especiales para denotar duraciones:
Cada mayor duración se relaciona con la duración más cercana (en orden) menor como 2: 1. Esto se refleja en los signos básicos de notación musical de la siguiente manera: una nota completa tomada convencionalmente como una unidad se divide en dos medias notas, una media nota se divide en dos cuartos, una nota de cuarto se divide en dos octavos, y así sucesivamente.
Duración
Pausas
Una pausa es una ruptura en el sonido, es decir, un momento de silencio. Las pausas se miden de la misma manera que las duraciones.
Las pausas comunes a todas las voces grabadas en una hoja de música se colocan en o cerca de su tercera línea.
Si una parte de las voces se detiene, las pausas se escriben más cerca de las líneas extremas de la partitura, y si no hay espacio libre en ella, entonces más allá, en este último caso para una pausa completa y media se requiere una línea adicional..
Señales de extensión de duración
Para indicar la prolongación de un sonido, se utilizan los siguientes signos:
- Ligue: conecta las notas idénticas vecinas. Las notas conectadas por una liga forman una mayor duración igual a su suma.
- DOTS: un solo punto alarga una nota a la mitad de su duración básica.
Las notas con dos y tres puntos se usan con menos frecuencia. El segundo punto alarga la nota por la mitad de la duración del primer punto, el tercer punto alarga la nota por la mitad de la duración del segundo punto. Los puntos también se colocan en pausas y tienen el mismo significado.
Metro
Un medidor es una secuencia periódicamente repetida de intervalos de tiempo de igual longitud acentuados y no acentuados. El medidor se usa para organizar sonidos musicales mediante su gravedad diferente (acentuación).
Los acentos métricos son en su mayor parte adecuadamente periódicos, repetidos a través del mismo número de latidos, por ejemplo, a través de uno, a dos, y así sucesivamente.