Una cadencia es una secuencia de varios sonidos o acordes que concluyen una construcción.
En términos de estructura armónica, las cadencias difieren por la naturaleza de su conclusión y composición funcional (la relación de acordes no tónicos con el tónico: auténtico o plagal).
Los principales tipos de cadencias por estructura armónica:
- Completo – terminando en T53. Puede ser perfecto e imperfecto. Perfecto en la posición melódica del prima, en un tacto pesado, después de d o s en la forma principal, y no en las apelaciones. Imperfecto: si no se cumple al menos una de estas condiciones.
- Mitad – terminando en d (menos a menudo en s). Hay otras medias cadencias, en la oración inicial del final de Beethoven’s Op. 2 Sonata No. 3 Hay una cadencia en DD.
- Interruptado (o falso) – Cadencia auténtica completa rota al sustituir el tónico por algún otro acorde: VI53, S6, T6, un lado dominante, etc.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Usted llena el formulario y el administrador le dirá todo.
Por posición en forma de cadencia hay:
- Concluyendo (más a menudo la conclusión más perfecta)
- Medio (en el medio de la construcción, por ejemplo, al final de la primera oración del período)
- Suplementario (cadencias repetidas después de las cadencias finales)
- Interviniendo (cuando el final de una cadencia coincide con el comienzo de la próxima construcción).
Una cadencia interrumpida en lugar de la cadencia final esperada debe considerarse una cadencia final «fallida», es decir, una cadencia final en función, que, sin embargo, no se realiza y finalmente resulta ser similar a la cadencia media. Si la Cadancia interrumpida termina un período (Wagner, el romance de Wolfram de la ópera Tannhäuser), ciertamente es del tipo final.
Para que un sonido u otro sonido sostenido exprese mejor el final de un pensamiento musical o parte de él, se introduce en condiciones especiales:
- La aparición de este sonido sostenido en una fracción pesada o relativamente pesada de un tacto;
- su apariencia cuando el pensamiento musical llega a su fin;
- Hasta cierto punto, el regreso de la melodía de vez en cuando al sonido sostenido, lo que refuerza su importancia como apoyo, etc.
El Cadence Quarto Sextacord (K64) es un T64 utilizado en cadencias auténticas, mitad e interrumpidas antes de que D. caiga en un lóbulo más fuerte que D y se deriva de una doble detención a D53 y una detención triple a D7.
En la composición del sonido, K64 es un acorde tónico, pero como una detención a D, tiene una función dominante.