Mucho más difícil que construir un septacordio dominante en tonalidades principales y menores es construir reversiones de un septacord dominante a partir de un sonido. En este caso, la tonalidad no se conoce de antemano, y debe determinarse en el proceso de realizar la tarea. Para hacer frente a esto, es necesario saber, primero, la estructura de intervalo del acorde dominante-septáctico y sus apelaciones:
- Dominant e-septactacord – B3 + M3 + M3 + M3
- QuintSextaccord dominante – M3 + M3 + B2
- Terzquartaccord dominante – M3 + B2 + B3
- Secundaccord dominante – B2 + B3 + M3
Para construir a partir de una nota dada un septaktakord dominante o una de sus conversiones, primero debe calcular correctamente los tres intervalos que componen el acorde.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Para resolución, el tónico debe ser determinado. El tónico será exactamente una quinta debajo del quinto paso y la mitad del tono sobre el séptimo paso. Al determinar dónde se encuentra el tónico, puede reconocer la tonalidad y sus signos clave. Un acorde dominante-septáctico o su inversión se resuelve en una especialización y menor del mismo nombre. Cuando resuelva a menor, debe recordar el signo del séptimo paso armónico. Habrá una señal antes de esta nota en cualquier caso. Dependiendo de la tonalidad, será Becar, Diez o Double Diez.
Si se resuelve un D7 construido a partir de un sonido, las tonalidades en las que se resuelve será exactamente un quint puro más bajo que el sonido principal del acorde. En el caso de un D7 construido a partir de la Nota D, el tono básico del acorde es la Nota D, y por lo tanto está permitida en (D menos la quinta) G Mayor y G menor.
Si se resuelve un D65 construido a partir de un sonido, los tonos a los que se resuelve será un segundo menor por encima del sonido inferior del acorde. En el caso de D65 construido a partir de la Nota D, el sonido inferior del acorde es la Nota D, por lo que está permitido en (D más medio un tono) e Flat Mayor y E Flat Menor.
Si D43 se resuelve a partir de un sonido, los tonos a los que se resuelve será un segundo importante debajo del sonido inferior del acorde. En el caso de D43 construido a partir de la Nota D, el sonido inferior del acorde es la Nota D, por lo que está permitido en (d menos tono) c mayor y c menor.
Si se resuelve un D2 construido a partir de un tono, los tonos a los que se resuelve será un quint claro sobre el sonido inferior del acorde. En el caso de D2 construido a partir de la Nota D, el sonido inferior del acorde es la Nota D, por lo que se resuelve en (D más una quinta pura) una especialización y especialización.