El introductorio de Septaccord (VII7) o el paso VII (introductorio) septaccord es uno de los principales Septaccords del grupo dominante.
Por estructura y sonido, el septacord del paso de Viith es un menor de septacord con una quinta disminuida en mayor especialidad y un septacord disminuido en armónicos y menores armónicos. Como cualquier otro Septacord, VII7 tiene tres conversiones: VII65 en el Paso II, VII43 en el Paso IV y VII2 en el Paso VI del FRET.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Usted llena el formulario y el administrador le dirá todo.
Entonces, el introductorio de Septacord es un Septacord, que se basa en el séptimo paso. El séptimo paso, si recuerda, se llama el paso introductorio, es el más inestable, se encuentra a una distancia de un semitono en relación con el tónico. Esta función introductoria de este paso ha extendido su efecto al acorde que se basa en este paso.
Vienen en dos tipos: menores y disminuidos. Se basa en un pequeño septacord introductorio en el séptimo paso de Natural Major, y solo. Se puede construir un acorde septáctico introductorio disminuido en armónicos armónicos – armónico mayor y armónico menor. Uno de estos dos tipos de acordes se designará convencionalmente como MVII7 (introductorio menor o menor disminuido), y el otro como UMVII7 (disminuido). Estos dos acordes difieren en su composición de intervalo, pero cada uno de ellos se basa en una tríada disminuida. Pequeño disminución, o de otra manera, un pequeño septaccord introductorio consta de dos pequeñas terceras (es decir, una tríada disminuida), sobre la cual se completa una terraza más, pero una más grande. El intervalo del Septima menor se forma entre los sonidos más externos de este Septaccord. Un septaccord introductorio disminuido, o, como a veces dicen, simplemente disminuidos, consta de tres fingidas menores. Se pueden organizar de la siguiente manera: dos tercerías menores (es decir, en realidad una tríada disminuida en la base) y por encima de ellas otra Tertia menor. El intervalo de la disminución de Septima se forma entre los sonidos más externos de este Septacord. Echa un vistazo a este ejemplo musical:
¿Qué conversiones tienen los acordes septácticos introductorios?
Absolutamente cualquier Septacord tiene tres conversiones, siempre se llaman iguales. Estos son el Quincextaccord (identificado por los números 65), el Terzquartaccord (reconocido por los números 43 a la derecha) y el Secundaccord (indicado por un 2). Puede averiguar de dónde provienen estos extraños nombres si lee el artículo «Estructura y nombres de acordes». Por cierto, ¿recuerdas que solo hay dos conversiones de acordes de triplete? Entonces, tanto los acordes introductorios introductorios y introductorios pequeños tienen tres conversiones, que se obtienen porque cada vez que movemos el sonido inferior del acorde hacia arriba una octava o, por el contrario, movemos el sonido superior hacia abajo en una octava. Vamos a lidiar con la estructura de intervalo de cada acorde resultante de la inversión:
MVII7 = M3 + M3 + B3
MVII65 = M3 + B3 + B3 + B2 MVII43 = B3 + B2 + M3
Mvii2 = b2 + m3 + b3
Un ejemplo de todos estos acordes en una gran tonalidad:
UMVII7 = M3 + M3 + M3 + M3
UMVII65 = M3 + M3 + UV2
UMVII43 = M3 + UV2 + M3
UMVIIII2 = UV2 + M3 + M3
Un ejemplo de nota de todos estos acordes en C menor (en C Mayor, los mismos sonidos estarán presentes, excepto que el Bechor B será una nota B regular sin símbolos adicionales):
Con la ayuda de los ejemplos musicales dados, puede calcular fácilmente en qué pasos se construye cada uno de los acordes. Por ejemplo, si un séptimo paso septacord está en su forma básica, por supuesto, debe construirse en el séptimo paso (solo en un menor, será el séptimo paso superior). La primera invocación, el quint Sextacord, o VII65, se colocará en el paso II. El bajo del séptimo paso Terzquartacord, VII43, es en todos los casos el paso IV, y la base de la tercera invocación, el Secundaccord, VII2, será el paso VI (en mayor, si queremos una versión disminuida del acorde, nosotros, nosotrosdebe reducir este sexto paso).
Resolución de acordes septácticos introductorios al tónico
Los Septaccords introductorios se pueden resolver para los tónicos de dos maneras. Una de ellas es convertir inmediatamente estas consonancias inestables en estables tónicos. Es decir, en otras palabras, esta es una resolución tónica directa. Con este método, el tónico al final no es del todo ordinario, pero llegaremos a eso más tarde.¿Cuál es el otro método de resolución? Otro método se basa en el hecho de que los acordes septácticos introductorios o sus conversiones no van directamente al tónico, sino a través de cierto conductor, algunos acorde «auxiliar». Y el papel de tal conductor es el de las reversiones de acordes dominantes-septácticas. Y luego, este acorde dominante-septáctico (o algunas de sus conversiones) se resuelve con el tónico de acuerdo con todas las reglas. Se elige un acorde de guía de acuerdo con el principio: uno que se basa en el mismo paso que el acorde que se resolverá, o otro que esté muy cerca. Los acordes introductorios se pueden construir en todos los pasos inestables (VII7 se construye en VII, VII65 en II, VII43 en IV y VII2 en VI). En estos mismos pasos, a excepción de uno de los cuatro: el sexto paso, las direcciones de tabique dominantes también se construyen: en el paso VII puede escribir D65, en II – D43 y en IV – D2. Pero para el sexto paso, tendrá que usar el Septacord dominante en sí mismo como guía en su forma básica: D7, que se basa en el quinto paso, es decir, se encuentra un paso por debajo del secudaccord introductorio permitido.
Para determinar rápidamente qué acorde dominante colocar después del acorde introductorio, se inventó la llamada «regla de la rueda». Según la regla de la rueda, para resolver el tabique introductorio, se toma la primera aparición del tabique dominante para resolver la primera aparición del tabique introductorio, la segunda aparición del tabique dominante se toma para resolver la primera aparición del tabique introductorio, La tercera aparición del tabique dominante se toma para resolver la segunda aparición del tabique introductorio, etc. Podemos visualizar esto: será más claro. Dibujemos una rueda, coloque las designaciones de las conversiones de Septacord como números en sus cuatro lados, y encontremos los siguientes acordes moviéndose en sentido horario.
Ahora volvamos al método para resolver los Septaccords introductorios establecidos anteriormente. Traduciremos estos Unsteps directamente a los tónicos. Dado que hay cuatro sonidos en Septaccord, y tres en la tríada tónica, algunos de los sonidos de la tríada simplemente se duplicarán durante la resolución. Ahí es donde entra la parte interesante. Las duplicaciones en la tríada tónica no serán normativas.¿Qué significa eso? El punto es que generalmente en una tríada tónica la prima, el tono principal, más estable, el tónico, se duplica. Pero aquí está el Tertia, el tercer paso, el que se duplicará. Y no es un capricho. Hay razones para todo. En particular, la resolución correcta será de gran importancia en la transición directa al tónico de un acorde introductorio disminuido, que incluye dos tritones, y deben resolverse correctamente. Un punto más interesante. No todas las conversiones de septiembre introductorios se resolverán exactamente en una tríada. Un QuinSextaccord y un Terzquartaccord, por ejemplo, se cambiarán a un sextacord con una Tertia duplicada (con un bajo duplicado), y un Secundaccord se cambiará a un cuartario tónico, y solo el tabique introductorio en sí mismo se designará para cambiar a una acorde de la tríada.