Solución de problemas El problema de «Windows ha protegido su computadora»

Windows 7, 8. 1 y 10 incluyen una serie de características de seguridad incorporadas diseñadas para proteger su PC de los peligros de los sitios web y malware deshonestos. Uno de estos sistemas, llamado defensor de Windows SmartScreen, evita que ciertas aplicaciones se ejecuten que se sabe que son maliciosas (como los virus y el software ilegal) o no son reconocidas por la base de datos de Microsoft.

¿Cómo ejecuto el programa de todos modos?

Sin embargo, los programas que entran en la segunda categoría no siempre son virus o aplicaciones ilegales. Simplemente no están en la base de datos, y SmartScreen los bloquea por si acaso. El problema es que cuando un usuario se enfrenta a un mensaje, parece que solo hay una opción: de acuerdo y haga clic en el botón «No ejecute».

Pero, si está absolutamente seguro de que la aplicación que está intentando ejecutar es segura y se obtuvo de una fuente confiable, hay una solución simple, aunque no obvia. Hay un botón de «más detalles» debajo del texto del mensaje, que, cuando se hace clic, proporciona información adicional y la opción de obligar a la aplicación a ejecutarse.

¿Cómo deshabilitar la pantalla inteligente de Windows Defender?

En algunos casos, cuando ejecuta el programa nuevamente, Windows Defender aún bloqueará la aplicación o algunos de sus archivos eliminándolos o en cuarentena. Esto generalmente sucede con un software sin licencia que incluye programas que evitan la verificación de la licencia, y son estos programas los que bloquea el sistema. Para continuar trabajando con dicho programa, deberá deshabilitar temporalmente Windows Defender.

  1. Para hacer esto, vaya al panel de control utilizando la búsqueda incorporada o a través de la función Win + R escribiendo el comando de control.

  1. En el «Panel de control» que se abre, seleccione la sección «Windows Update Center». A continuación, en el menú en el «Seguridad de Windows» izquierda, y en la lista de la «Aplicación / Administración del navegador» derecha. В
  2. Sección «Verifique las aplicaciones y archivos» a la derecha, seleccione «Deshabilitar». Para deshabilitar las ventanas SmartScreen, deberá autenticarse con los privilegios del administrador.

Después de eso, el sistema le advertirá que su computadora ahora puede ser vulnerable a aplicaciones maliciosas (lo cual es cierto). Sin embargo, si tiene cuidado y solo ejecuta aplicaciones de fuentes confiables conocidas, no sucederá nada terrible. En cualquier caso, siempre puede reactivar SmartScreen utilizando el método anterior.