«No logramos crear un nuevo …», es un error particular que a menudo ocurre durante el proceso de instalación de Windows 10. Además, este mensaje alarmante se puede ver al formatear discos (para prepararse para la misma instalación del sistema operativo) o cambiar su estructura (GPT y MBR). En general, el error ocurre durante estas u otras manipulaciones con discos.
«No logramos crear un nuevo …» – ¿Por qué ocurre?
Como regla general, dos razones específicas están detrás de la apariencia de este error:
- En el disco, en el que se intenta instalar Windows, ya hay particiones creadas manualmente (por medios del sistema o de terceros) de antemano, cubriendo todo el espacio libre del disco.
- El sistema tiene más de 1 disco físico instalado; El usuario está tratando de instalar el sistema en el disco 1, mientras que el disco 0 contiene particiones que no pueden convertirse en particiones del sistema (y, como recordamos, el asistente de configuración de Windows siempre prioriza el disco 0).
«¡Esto va a tomar una eternidad para arreglar!»- tú puedes pensar. Sin embargo, no es tan complicado como parece a primera vista. Ahora veremos una serie de métodos que lo ayudarán a deshacerse de este molesto error en poco tiempo.
Solución a «No logramos crear un nuevo …»
Método #1 Es trivial volver a priorizar los discos en el BIOS
La solución más fácil en esta situación es entrar en el BIOS y reorganizar el disco en el que está tratando de instalar el sistema operativo Windows a primer lugar en la prioridad. Por ejemplo, desde el disco 1 debe hacer el disco 0, y desde el disco 0 debe hacer el disco 1. ¿Obtener el punto? Vaya a BIOS, cambie el orden y verifique si el error ha desaparecido o no. Alternativamente, puede volver a conectar los cables SATA entre los discos, si tal posibilidad está presente.
Método #2 Eliminar una partición existente
Por lo tanto, debe instalar un sistema operativo Windows fresco en un solo disco que no tenga datos importantes al respecto. Inicie el proceso de instalación del sistema y llegue a la ventana de partición. Elija la partición donde se instalará el sistema operativo (generalmente es disco 0 Partición 1) y haga clic en «Eliminar». Aparecerá un espacio desocupado en lugar de la partición eliminada: seleccione y haga clic en «Siguiente». En todo caso, es posible que deba reiniciar su PC después de eliminar la partición anterior.
Método №3 Asignación del espacio de disco para particiones del sistema a través de DiskPart
De acuerdo, ahora hablemos sobre la situación cuando hay algunos datos importantes sobre el disco. qué hacemos? No puedes eliminar todo del disco, ¿verdad? Así es, utilizando la utilidad del sistema DiskPart, puede deshacerse del error «No logramos crear un nuevo …» y finalmente instalar Windows.
- Mientras esté en el Asistente de instalación del sistema operativo, mantenga presionada el cambio y presione F10.
- En la ventana del símbolo del sistema, ejecute la siguiente serie de comandos:
- disco de disco
- Volumen de lista
- Seleccione el volumen X (donde x es el número del único o último volumen de aproximadamente 500-1000 MB).
- encogido deseado = 1024 mínimo = 1024
- salida
Eso es todo, la instalación de Windows debería comenzar sin ningún problema, y el molesto «No logramos crear un nuevo …» desaparecerá.- desaparecerá.¡Comparte tus éxitos en los comentarios!