Solucione el error 0x8030002F al instalar o actualizar Windows

El código de error 0x8030002F puede aparecer al intentar instalar Windows de cualquier versión o al actualizarlo. El fallo se produce cuando Windows cree que el archivo ISO utilizado en este proceso ha sido modificado por un tercero. Bloquea el intento de instalar una versión modificada del sistema operativo para proteger al usuario y sus datos. Esto es bastante justo, porque es muy peligroso utilizar una imagen del sistema operativo no original. A continuación, entenderemos cómo corregir el error manualmente.

Causas del error 0x8030002F

Si analizamos el problema en profundidad, resulta que es provocado por varias razones principales:

  • En realidad, se instala una versión modificada de Windows en el medio de instalación.
  • Algunos sectores del disco están dañados.
  • Los datos de arranque están dañados.
  • Los archivos del sistema responsables de instalar la nueva versión de Windows están dañados.

¿Lo que debe hacerse?

Primero, debe instalar una versión de Windows en una unidad flash o escribirla en un disco, que definitivamente nadie podrá modificar. La forma más sencilla de hacerlo es descargar el archivo desde el sitio web oficial de Microsoft. Siempre hay una versión segura y actualizada del sistema operativo.

¡Importante! El error 0x8030002f puede aparecer en quienes tienen una versión original de Windows 7, al intentar actualizar el sistema operativo a «diez». En este caso, el problema está en la unidad de instalación modificada. Es decir, la mejor solución es utilizar el disco oficial con la distribución de Windows.

Método 1: copia de seguridad CHKDSK

Si el problema aparece al actualizar un sistema operativo Windows antiguo a uno nuevo utilizando medios compatibles, la causa más probable del problema es el daño a sectores individuales del disco duro. Es posible que los directorios de inicio MBR o BCD estén dañados. CHKDSK debería funcionar en esta situación; está disponible en todas las versiones recientes de Windows. En la línea de comando con privilegios de administrador, solo necesita activar el comando chkdsk C: /f, exactamente en este formulario.

Error 0x8030002f corrección

Método 2: escanear archivos del sistema

La herramienta SFC o DISM nos ayudará con esto. Detectarán la mayoría de los problemas en los archivos del sistema que pueden impedir las actualizaciones e instalaciones de Windows. Si el tiempo lo permite, es mejor utilizar ambos comandos: sfc /scannow y DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth – en esta secuencia.

Error 0x8030002f corrección

Método 3: Restaurar sistema

Para ejecutar la herramienta de recuperación, necesita un disco de instalación o una unidad flash y arrancarlo: puede usar el menú de arranque o seleccionar prioridad en BIOS/UEFI.

  1. Haga clic en el botón «RESTAJE DEL SISTEMA» y seleccione «Solicitud de sistema» (puede estar en una de las subsecciones).
  2. Ingrese la siguiente serie de comandos:
    1. BootRec /FixMBR: solucionar los problemas de BootRec.
    2. BootRec /FixBoot: elimine las fallas en la etapa de inicio del sistema.
    3. BootRec /Scanos: escanee todos los discos para obtener datos de instalación de Windows.
    4. BootRec /RebuildBCD: corrige las bases de datos BCD. Cuando aparezca el mensaje que arregla los datos de BootRec, presione Y.
    5. Salir – Salga de la consola.

    Error 0x8030002f corrección

    Hecho, hemos eliminado todas las causas potenciales de falla que podrían conducir al error 0x8030002F. Ahora actualizar o instalar un nuevo Windows debe ir sin problemas.