Externamente, el Sony W H-000XM4 casi no cambia del modelo anterior: XM3. Sin embargo, las principales transformaciones están ocultas por dentro. La nueva generación de auriculares conocidos de Sony, una excelente opción en todos los aspectos. Gracias a la tecnología avanzada, pueden hacer frente bien al ruido ambiental y pueden responder a los gestos.
Sony WH-000XM4 características
- Método de conexión: Wireless (Bluetooth) + Wired;
- Diseño acústico: cerrado;
- Características de diseño: plegables, los tazones cambian el ángulo de inclinación;
- duración de la batería: 30 horas con cancelación de ruido y 38 horas sin cancelar ruido;
- Conectividad: USB Type-C, Mini Jack, Bluetooth, NFC;
- Sensibilidad: 105/101 dB;
- Rango de frecuencia reproducible 4 – 40000 Hz;
- Peso: 255 g.
Accesorios y diseño
El paquete Sony WH-000XM4 es generalmente estándar para tales auriculares:
- Caso protector duro;
- Cable USB tipo C para cargar;
- adaptador para conectar auriculares en el avión;
- Mini-Jack Cable, que le permite escuchar música cuando los auriculares ya están descargados.
Probablemente podría prescindir de este último y usar el conector tipo C para la conexión con cable, pero es una ventaja adicional. Es bastante obvio que los diseñadores descansaron mientras trabajaban en XM4. Externamente, los nuevos auriculares son casi idénticos a sus predecesores. Es muy difícil distinguir un modelo de otro, incluso si los coloca uno al lado del otro.
Lo único que se puede observar es la textura de los materiales, esta vez Sony eligió un recubrimiento mate de tacto suave. La compañía también realizó cambios en las almohadillas y el tamaño de los cojines del oído. Por supuesto, a alguien no le gusta tal conservadurismo de diseño. Pero, por otro lado, si el diseño no necesitaba cambios drásticos, entonces por qué tocar algo que funciona perfectamente bien como es.
En el lado negativo, los XM4 no son impermeables. Sony recomienda mantenerlos fuera del agua. En la mayoría de las situaciones de la vida, esto no es un problema. Pero, en cualquier caso, limita la funcionalidad. Entonces, por ejemplo, no es deseable usarlos bajo la lluvia.
Características
Pero quién ciertamente no descansó, es el departamento de TI de Sony. Los japoneses han trabajado seriamente en el «relleno» del M4, lo que permitió que los auriculares se volvieran aún más prácticos y versátiles. La compañía ha mejorado el rendimiento de QNE1, un procesador que analiza constantemente el sonido del entorno para responder rápidamente al nivel de reducción de ruido. En la nueva generación, este detalle se ajusta casi perfectamente. Sony puede estar orgulloso de su trabajo: durante la reproducción de la música, no se pueden escuchar sonidos externos.
Además de eso, la reducción de ruido también es inteligente. Puede darles a los auriculares acceso a la geolocalización y elegir el nivel de «aislamiento» o la penetración del sonido ambiental dependiendo de dónde se encuentre. Por ejemplo, en casa, puede activar la cancelación de ruido completo, al aire libre todavía es deseable escuchar lo que está sucediendo a su alrededor.
Por separado, puede personalizar auriculares para lugares donde no hay Internet y el GPS no funciona. En este sentido, hay una aplicación especial de los auriculares de aplicación. Le permite activar la configuración apropiada, por ejemplo, antes de bajar al metro. Al mismo tiempo, el programa le permite guardar todos los ajustes en la «nube» y usarlos en el próximo modelo de auriculares Sony.
Otra característica interesante es el sensor de movimiento. Reconoce cuando quitas los auriculares y detiene la música. Cuando los vuelves a poner, la reproducción se reanuda. El panel de control está organizado de la misma manera que en XM3: en la copa correcta puede controlar la reproducción y el volumen con gestos. Si bajas la palma, el sonido comienza a desvanecerse.
Los auriculares también le permiten conectarse a dos dispositivos a la vez. Esto es conveniente cuando escucha música desde su computadora portátil, y al mismo tiempo debe responder a una llamada. Además, XM4 puede reconocer la reproducción de voz y pausa cuando el usuario comienza a hablar. Al mismo tiempo, los micrófonos externos se amplifican. Esto le permite comunicarse sin quitar los auriculares. Cuando la conversación se detiene, la música se reproduce nuevamente. Si hay un deseo de cantar, esta función se puede desactivar.
Calidad de sonido
Sony ha instalado los mismos controladores en el XM4 que en el XM3. Entonces, en términos de sonido, son muy similares. Es un sonido cálido y equilibrado con excelentes matices. Se usó tecnología de sensor de doble ruido para suprimir el ruido: dos micrófonos en cada auricular «apestan» sonidos externos y transmitirlos al procesador. Esto permite que el dispositivo ajuste discretamente y ajustar rápidamente su respuesta al ruido.
Sin embargo, el hecho de que no puedas escuchar el mundo que te rodea no significa que no pueda escucharte. Tenga esto en cuenta cuando esté en la oficina o en la biblioteca.
El XM4 no tiene soporte APTX y Aptx HD: esto puede ser un inconveniente. Sin embargo, Sony ha proporcionado al dispositivo un códec LDAC. También puede activar DSEE Extreme en la aplicación. Esta es la tecnología patentada de la compañía que mejora el sonido en las pistas con baja calidad de grabación.
Duración de la batería
La duración de la batería de XM4 es la misma que el modelo anterior: 30 horas con reducción de ruido y 38 horas sin él. Al principio, esta cifra puede decepcionar, ya que generalmente se espera que el fabricante mejore el rendimiento del modelo al modelo. Sin embargo, teniendo en cuenta que hay nuevos sensores y reducción de ruido, se da cuenta de que 30 horas es una buena cifra para un dispositivo tan de alta tecnología.
Además, no olvide que los auriculares no solo pueden detener la música, sino que también se apagan automáticamente cuando se retiran de la cabeza. Y esto extiende significativamente la autonomía. En cuanto al tiempo de carga, son aproximadamente 3 horas.
Conclusiones
¿Deberías comprar auriculares Sony WH-000XM4? La respuesta depende de algunos «IFS»:
Si desea un dispositivo cotidiano que suene muy bien, tenga una gran duración de la batería y la mejor cancelación de ruido disponible hoy, cómprelo sin dudarlo.
Los fanáticos de un estilo de vida activo están mejor eligiendo un modelo diferente. Estos auriculares no tienen protección del agua.
Aquellos que ya tienen XM3 tampoco necesitan preocuparse por actualizar su dispositivo. En términos de sonido, los modelos no tienen una diferencia cardinal.