Sticking clave: qué es, por qué es necesario, cómo deshabilitarlo o habilitarlo

Los programadores del sistema operativo Windows prestan atención no solo a los usuarios comunes, sino también a las personas con diversas discapacidades físicas. Gracias a esto, los usuarios con necesidades adicionales tienen la oportunidad de usar este sistema operativo generalizado de manera más conveniente. Los gurús informáticos que trabajan con una mano y principiantes que tienen dificultades con combinaciones clave también encontrarán algoritmos de uso interesantes en la sección de características especiales. Una característica bastante controvertida es el pegamento clave, que discutiremos con más detalle hoy. Averigüemos por qué necesitamos pegarse con clave y cómo activar y desactivar este servicio en el sistema operativo.

Clafish Windows Key Sticking

¿Qué es la llave pegada?

Es una utilidad interna de Windows que se activa de varias maneras. Ayuda a usar combinaciones de teclas de acceso rápido de manera más conveniente, no presionarlas simultáneamente, pero usarlas por separado entre sí. Su paquete también incluye la configuración de notificación de sonido, que muestra una advertencia sobre el inicio y la deshabilitación del modo pegajoso y otras configuraciones.

¿Por qué necesito pegar llave?

El servicio le permite presionar combinaciones de botones uno por uno. Por ejemplo, para presionar CTRL+ALT+A no necesita torcer los dedos, pero simplemente presione los botones necesarios a su vez en el orden requerido. Será útil para todos los que no tengan la capacidad de presionar las combinaciones necesarias al mismo tiempo. Especialmente será el sabor de aquellos a quienes les gusta pasar tiempo en la computadora con una taza de té o café en la mano.

¿Cómo deshabilitar la adhesión de llave?

Este servicio no solo puede ayudar, sino también interferir en los juegos de computadora, distraer y, a veces, incluso dañar el juego. Especialmente porque muestra una notificación después de 5 presiones de turno. Veamos cómo deshabilitar la adhesión de la llave utilizando varios métodos.

A través del menú «Opciones» en Windows 10

Cómo apagar la llave pegada en Windows 10:

  1. Vaya al menú principal presionando la tecla Windows o seleccione el icono del sistema operativo del mismo nombre en la esquina izquierda de la pantalla.
  2. Ir a la configuración.
  3. Haga clic en «Características especiales».
  4. Abra el icono del «teclado».
  5. Desactivar la «llave pegajosa» para desactivar la utilidad.

Desactivar pegado de llave

Tal algoritmo funciona exclusivamente en los sistemas operativos de Windows a partir de la versión 8.

Uso del «Panel de control» (para Windows 7, 8, 10)

Cómo eliminar la pegamento de la llave:

  1. Active «Panel de control» a través de «Inicio».
  2. Asegúrese de que se aplique la vista de visualización predeterminada. De lo contrario, haga clic en el borde izquierdo del panel de control «Mostrar accesos directos».
  3. Abra el icono de «teclado» en «Características especiales».Teclado en características especiales
  4. Desactivar la casilla de verificación «Ejecutar pegajoso». Haga clic en el botón «Aplicar».Iniciar pegado de llave aplicar

¿Cómo habilito la pegado de llave?

No hay absolutamente ninguna diferencia en la que trabaje: en Windows 10, Windows 7, en una unidad de sistema estacionario o en una computadora portátil. Esta característica se puede ejecutar en cualquier máquina si tiene Windows 7 o más nuevo. Por cierto, si el elemento «muestra advertencia al habilitar la adherencia» está desactivado, la ventana de advertencia no aparecerá, la opción estará habilitada sin notificación visual o audible.

Consejo: La forma más rápida de habilitarlo es con «Shift». Es suficiente para presionar esta tecla 5 veces, el sistema dará una advertencia con una instrucción corta y dos botones. Habiendo respondido afirmativamente a la solicitud, la utilidad se activa, lo que le permite comenzar a trabajar inmediatamente en un modo especial. Otra opción para habilitar rápidamente la opción es mantener presionado el cambio derecho durante más de ocho segundos.

Cómo puede personalizar el modo:

Muestre el icono de pegado de la llave en la barra de tareas en Windows 10

  • Permita que la adhesión se habilite con una combinación de botones. Alternar este artículo comenzará o detendrá la capacidad de invocar el servicio usando «Shift» u otras teclas de acceso rápido.
  • Muestre el icono de llave en la barra de tareas en Windows 10: un indicador en la bandeja del sistema le notificará que el servicio está habilitado.
  • Botón de modificador de bloque Al tocar doble: desmarcar esta opción desactiva una serie de botones especiales: Windows, CTRL, Shift, Alt si intenta presionar cualquiera de ellos dos veces seguidas.
  • Ignore las teclas cortas o frecuentes, cambie la velocidad del tapping repetido: la configuración ayudará con múltiples pulsaciones de teclas en el teclado. Puede establecer parámetros adicionales del modo de filtro: ausencia o desaceleración de las repeticiones al contener las teclas. Es posible cambiar el tiempo de pausa antes de comenzar y la «velocidad de repetición». También puede ajustar la velocidad de respuesta del teclado cuando las teclas se presionan lentamente;

El modo de pegado clave se ejecuta en todas las nuevas PC de Windows, y es bastante fácil encenderse y apagarse. Se adaptará tanto a principiantes como a profesionales. El servicio es bastante específico, pero para averiguar si es adecuado para usted, vale la pena probarlo. Si solo se interpone en el camino, vale la pena deshabilitar la pegamento de la llave.