Opera es un género de arte donde la adherencia al marco y los cánones es un criterio fundamental para la calidad del producto. La voz de un artista de ópera, un cantante profesional, tiene un rango de trabajo de dos octavas, dentro de la cual suena homogéneo. Las transiciones entre registros son suaves y suaves. Además del rango de trabajo dentro de dos octavas, un cantante profesional tiene una reserva de una Tertia debajo y por encima de las notas límite; entonces su rendimiento es natural, fácil y gratuito.
Entre las muchas clasificaciones de las voces de canto, las clasificaciones de tono y género se usan más comúnmente.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Voces femeninas
Las voces femeninas se dividen en tres tipos: soprano, mezzo-soprano y contralto (en orden de disminución del tono).
La soprano es una voz alta, con una variedad de La menor, primero hacer, en la tercera octava. En la escuela europea de interpretación vocal, distinguen:
- Coloratura soprano;
- Lyric-Color Soprano;
- Soprano lírica;
- Soprano lírica-dramática;
- Soprano dramático;
La división de sopranos en tipos se debe a la coloración emocional de la voz: la dramática soprano es densa, atacante, ruidosa. Dramatic Soprano es una heroína apasionada, sensual y lírica soprano, un personaje gentil, aireado. Sopranos con mayor frecuencia desempeñaba los papeles principales y recibió los laureles de los admiradores masculinos, porque interpretaron a las damas frágiles la fuerza de las características de la voz.
Mezzoprano: la voz de un personaje de voluntad fuerte, denso, asertivo. La voz a menudo se usa para heroínas, no un personaje joven y fuerte. La gama es de dos octavas, desde una octava menor hasta una segunda octava.
El contralto es una voz femenina rara que suena aterciopelada. No encontrará un cantante contralto en todas las casas de ópera.
Voces masculinas
Tenor. Tenor en los hombres como soprano en mujeres: una voz alta, por la naturaleza del sonido, distinga el tenor lírico y dramático. Si el intérprete le da al canto un efecto fonético como el balanceo o el plateado, es un tenor característico. Los tenores característicos están en demanda de las partes de personajes coloridos, por ejemplo, la parte de un viejo sabio o un tramposo.
Baríton: la voz es aterciopelada, suena dentro de una octava importante, una primera octava. La versatilidad del cantante de barítono hace posible desempeñar roles heroicos y patrióticos y revelar amor y temas románticos.
El bajo es una voz baja de voz masculina en el rango F de la octava principal: F de la primera octava. Los bajos rara vez se parecen entre sí: hay bajos enrollables, duros, hay bajos de campana y zumbidos. Las imágenes de los hombres con voz de bajo son diversas: son padres, héroes y personajes. El bajo se realiza incluso en la imagen cómica.
¿Quieres saber a qué rango pertenece tu voz? Asista a lecciones vocales, donde escuchará al maestro y responderá a qué tipo de voz pertenece a su voz.
Opera es una producción escénica, una obra de teatro donde la música y el canto, no las acciones de los actores, juegan el papel principal. Cuando llegamos al teatro, vemos la actuación y tratamos la música como decoración, una forma de evocar y transmitir emociones; Cuando llegamos a la ópera, escuchamos. Las reglas y los cánones en una producción de ópera son primordiales.
Los cantantes cantan de manera académica clásica, logrando un sonido poderoso y espacioso a través del uso de resonadores. Un cantante académico no necesita un micrófono. No es fácil cantar de manera académica; No es por nada que la «ópera» se traduzca del italiano como «trabajo, trabajo».
Tipos de canto de ópera
Recitado. Canto de ópera, similar a un estilo de conversación. Al cantar un recitativo, el intérprete obedece el ritmo musical, lo que hace que el recitativo sea similar tanto a la conversación como a la canción. El recitativo retiene las entonaciones conversacionales: el cantante cuenta una historia, hace preguntas, fomenta la acción, exclama … El recitativo realiza una función de transición, insertada entre arias con acompañamiento seco.
Cantilena. Un estilo de rendimiento caracterizado por la melodía, el anhelo de los sonidos. El concepto de «Cantilena» no solo es aplicable a la ópera: los fabricantes de instrumentos musicales revisan sus productos para la presencia de Cantilena. Si suena un acorde (con el número máximo de cadenas abiertas) durante más de treinta segundos, la cantilena está presente; Si el sonido se desvanece antes, el instrumento es defectuoso.
Coloratura Canto. Un estilo de canto clásico en el que a menudo se utilizan técnicas vocales técnicamente complejas. Estas son transiciones de un récord de cofre a cabeza, melismas. El intérprete de Coloratura Vocal suena suavemente y de manera uniforme en todos los registros, produce un sonido brillante y rico. El oyente ve que el cantante no tiene dificultades para realizar pasajes vocales. Tradicionalmente, el canto de coloratura es el dominio de las altas voces. En la Edad Media, Coloratura fue interpretada por cantantes castrados; En el siglo XXI, Coloratura es cantada por Sopranos femeninas.
Los tres estilos de canto operístico, recitativo, cantilena y coloratura, presentados en diferentes propuestas en la composición, dan una idea del desarrollo de la ópera. En la ópera italiana del siglo XVIII, el canto operístico de coloratura predominó; En el siglo XIX, el coloratura se combinó con Cantilena.
El entrenamiento vocal clásico se enseña en escuelas de música y estudios. Al inscribirse en lecciones vocales académicas, elija su maestro con cuidado: la profesionalidad y la sensibilidad del tutor dependen de los resultados vocales del estudiante.