La guitarra es un instrumento que es simple y complejo. Puedes aprender a acompañarte a ti mismo, a tocar melodías simples pero hermosas en un par de meses. Sin embargo, este es solo el primer paso de aprender a tocar este maravilloso instrumento. La belleza de tocar la guitarra es que la cantidad de pasos se limita solo por el deseo del músico de seguir adelante. No menos importante son los tipos de guitarras y sus diferencias, en las que depende la posible técnica de rendimiento.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
- ¿Qué tipo de guitarras hay?
- ¿Qué tipos de guitarras se distinguen por la presencia de electrónica en ellas?
- Tipos de pastillas
- Tipos de guitarras eléctricas
- Tipos de guitarras de bajos
- Por número de cuerdas
- Guitarras cargadas y sin trastes
- Longitud del diafragma
- Bajo acústico
- Tipos de guitarras acústicas
- Tipos de guitarras de seis cuerdas
- ¿Qué tienen en común los tipos de guitarras de seis cuerdas?
¿Qué tipo de guitarras hay?
Para responder a esta pregunta, comprendamos qué parámetros difieren las guitarras. Esta es la forma y el tamaño de la cubierta y el diapasón, la cantidad de cuerdas y la presencia de «relleno» electrónico (camionetas, controles de tono y volumen, etc.).
De acuerdo con la forma de las guitarras se dividen en:
- Clásico. Este tipo de guitarra se ofrece a los principales niños que ingresan a las escuelas de música. Cadenas suaves de nylon, cuerpo pequeño, diapasón amplio y cómodo, que definen las características para un músico inicial. Y, como su nombre lo indica, este instrumento está diseñado para tocar música clásica.
- Gente. Estas son guitarras para aquellos a quienes no les gusta el sonido suave y tranquilo de una guitarra clásica. Las guitarras populares son similares a las guitarras clásicas en forma, pero tienen cuerdas de metal, por lo que se juegan con los dedos y un plectro. La guitarra popular suena brillante, tintineo.
- Dreadnought y Jumbo. Ambas guitarras se ven masivas, imponentes, lo cual no es sorprendente: en esos tiempos, cuando los amplificadores aún no se habían inventado, se les encargó proporcionar el volumen necesario de acompañamiento en los conciertos. Sin embargo, estas guitarras siguen siendo comunes hoy, entre los fanáticos del sonido fuerte, duro y metálico. Y estos dos tipos de guitarras difieren en la forma de la cubierta: el Dreadnought tiene una cintura débilmente expresada, lo que hace que el bajo suene más rico. Jumbo se asemeja a una guitarra popular ampliada.
Por el número de cuerdas:
- Bajo. Una guitarra de cuatro cuerdas, más a menudo utilizada para acompañamiento y apoyo rítmico. Las gruesas cuerdas de metal permiten a los músicos extraer sonidos de bajo ricos, pero las altas frecuencias son limitadas. Los bajos eléctricos son más comunes.
- Guitarra de seis cuerdas. Estas son las guitarras a las que estamos acostumbrados y son más comunes que las otras.
- Guitarra de siete cuerdas. En XIX, el comienzo de las guitarras de la cuerda del siglo XX siete estaban generalizadas en el territorio del Imperio ruso y, por lo tanto, se los conocen como «guitarras rusas». Después de la revolución, gradualmente perdieron su popularidad, pero Vladimir Semyonovich Vysotsky interpretó canciones acompañadas de una guitarra de siete cuerdas. Aunque la guitarra de siete cuerdas está asociada con el sonido acústico, las guitarras eléctricas de siete cuerdas están creciendo gradualmente en popularidad en la música rock. La cadena de tales guitarras no corresponde a la guitarra rusa, y la cuerda adicional se usa más bien para expandir el rango de sonido.
- Guitarra de doce cuerdas. Aquellos que no hayan visto tales guitarras imaginarán un monstruo de madera con un diapasón ancho. Sin embargo, desde lejos, una guitarra de doce cuerdas puede confundirse fácilmente con una guitarra ordinaria de seis cuerdas. La cuestión es que las cuerdas de la guitarra están «emparejadas» como si tuviera dos primeras cuerdas, dos segundos, etc. Las cadenas en cada par están sintonizadas con la misma nota, pero difieren en tonalidad. Como resultado, la parte del ritmo suena más grande.
¿Qué tipos de guitarras se distinguen por la presencia de electrónica en ellas?
- Acústico. Este tipo de guitarra no requiere una amplificación adicional del sonido debido al cuerpo resonante hueco, lo que hace que el sonido sea lo suficientemente fuerte.
- Electroacústico. Esta guitarra tiene una camioneta incorporada que permite conectar el instrumento a un amplificador. Sin la conexión, suena como una guitarra acústica.
- Guitarra electrica. En estas guitarras no hay vacíos, y la resonancia del cuerpo es demasiado débil para que el instrumento suene por sí solo. Por lo tanto, la guitarra eléctrica está conectada a un amplificador, lo que permite a los músicos experimentar con el sonido utilizando equipos de procesamiento especial (procesadores de guitarra y primos).
- Guitarra semi-acústica. Este tipo de guitarra tiene un cuerpo hueco estrecho, pero sin conectarse a un amplificador, el instrumento suena tranquilo e inexpresivo. Dicha guitarra se usa en composiciones de blues y jazz.
Tipos de pastillas
Las sondas en guitarras eléctricas son un imán permanente, alrededor del cual se enrolla un cable. La cadena vibra en el campo magnético, cambiándolo y creando una corriente dentro de la bobina, que se alimenta a un amplificador. Tipos:
- Single: una camioneta que se inventó con las primeras guitarras eléctricas. Consiste en una sola bobina. El sonido es nítido y claro, pero ligeramente fonético debido a la sensibilidad a la interferencia electromagnética.
- Un humbucker es una camioneta de dos bobinas en la que el ruido de fondo se reduce agregando las señales útiles de las dos bobinas y restando el ruido entre sí. El sonido es más fuerte pero «electrónico»: para algunos esto es una ventaja, para otros una desventaja.
Hay dos o tres pastillas en una guitarra eléctrica, y no necesariamente del mismo tipo. Para los principiantes, esas guitarras con solteros y humbuckers son útiles para encontrar «tu» sonido.
Además, las pastillas se dividen en activo y pasivo. Los pasivos no amplifican la señal transmitida, y el sonido del instrumento depende de la calidad del equipo de amplificación del sonido. Los activos amplifican tanto la señal útil como el fondo. Por lo tanto, aunque dependen menos de los amplificadores, el equipo de guitarra eléctrico que protege la señal y suprime el ruido debe estar «hasta la par». Es por eso que las guitarras eléctricas baratas no tienen tales pastillas.
Tipos de guitarras eléctricas
Las guitarras eléctricas difieren en la forma del cuerpo, la longitud del bisel y los tipos de pastillas. Según estos parámetros, se dividen en dos tipos:
- Telecaster: una guitarra hecha de madera clara (ceniza, aliso), con veintiún trastes en el diapasón y dos singles; El sonido es limpio, aireado;
- Stratocaster, similar a la telecaster, pero con veintisiete trastes y tres singles;
- Los superstrats son guitarras eléctricas que continúan la evolución de las guitarras de Stratocaster: se caracterizan por todo tipo de diseños de diapasones y cuerpo, materiales de madera, combinaciones de pastillas, etc.; El número de trastes varía de veintidós a veinticuatro;
- Les Paul-Guitarra eléctrica hecha de caoba o arce (perteneciente a bosques pesados), veintidós trastes y dos o tres humbuckers; Suena pesado, electrónico;
- SG: una guitarra que difiere del Les Paul solo en que tiene dos cuernos en lugar de uno (en la parte inferior) para un acceso más fácil al traste superior;
- PRS Santana: una guitarra eléctrica con un cuerpo simétrico hecho de caoba; Se distingue por una escala más corta (24. 5 pulgadas), aunque el diapasón tiene los mismos veintidós trastes que los tipos anteriores;
- Flying V – una guitarra de madera pesada en forma de flecha que es apreciada principalmente por su diseño;
- Randy Rhoads, otra «flecha», pero más angular y agresiva;
- Explorador: una guitarra con un cuerpo sólido y un diapasón pegado con veintidós trastes; Tiene dos humbuckers de cerámica sin cubiertas, que son responsables del sonido pesado, «malvado».
La elección del tipo de guitarra eléctrica depende de las preferencias personales del músico. Si no eres perezoso y asiste regularmente a lecciones de guitarra eléctrica, cualquier instrumento en manos hábiles funcionará bien.
Tipos de guitarras de bajos
Los bajos se distinguen por su construcción, número de cuerdas, FRET y tipos de camionetas.
Por número de cuerdas
Según el número de cuerdas, los bajos se dividen en:
- cuatro cuerdas;
- cinco cuerdas;
- seis huellas;
- Variantes del autor con una gran cantidad de cuerdas.
El bajo de cuatro cuerdas es la variante clásica, que se recomienda comenzar a aprender. Es un instrumento universal, adecuado para rock, metal, música popular, jazz … es más probable que un bajista tenga un bajo de cuatro cuerdas y un bajo de seis cuerdas que no tener un cuatro cuerdas.
Los instrumentos de cinco cuerdas hacen que sea más fácil tocar en tonos planos, su rango se extendió por un cuarto. Pero lo más favorito de los bajos de cinco cuerdas para los bajistas de música pesada es el sonido apretado «carnoso» de la cadena C (la quinta cadena).
El bajo de seis cuerdas tiene un rango más amplio en ambas direcciones que el bajo de cuatro cuerdas. Debido a la cantidad de cuerdas, el instrumento tiene un diapasón ancho. Los músicos tocan el bajo de seis cuerdas para Jazz y Progressive, donde se requiere un bajo en solitario.
Guitarras cargadas y sin trastes
Las diferencias son claras del nombre. El instrumento sin trastornos suena más cantante, porque las cuerdas no se sondenan, golpean el traste, y se encuentran más cerca del diapasón. La mano izquierda está menos cansada, pero es más difícil dominar el bajo sin trastes. No se recomienda que los principiantes comiencen con dicho bajo.
Longitud del diafragma
Menzura es la distancia de la parte sonora de la cuerda, desde el umbral hasta el umbral. Para los principiantes, se recomienda elegir un bajo con un diapasón acortado, donde la longitud del traste es más corta y es más conveniente trabajar con la mano izquierda.
Bajo acústico
La aparición del bajo acústico es más como una guitarra occidental con un diapasón reforzado, y apareció después del bajo eléctrico. El tono sostenido es más corto, el sonido no es tan sonando y está más cerca de un bajo doble que un bajo eléctrico. Algunos músicos instalan pastillas en bajos acústicos, convirtiendo el instrumento en un bajo electroacústico.
Si todavía es difícil decidir sobre el tipo de bajo, regístrese en las lecciones de bajo, y el maestro ayudará con la elección.
Tipos de guitarras acústicas
- Guitarra acústica clásica. Esta guitarra tiene un diapasón ancho, una gran distancia entre los trastes. El instrumento produce un sonido suave y cálido. En la guitarra clásica, «Classical», Flamenco, conoce a sus fanáticos y entre los bardos. Se recomienda a los principiantes que comiencen con la guitarra clásica porque tiene un ancho de diapasón y cadenas de nylon, que son más fáciles de presionar que las cuerdas de metal.
- Guitarra acústica no clásica. Este es un tipo de guitarra con cuerdas de metal y un cuerpo agrandado. Estos incluyen guitarras «Western», «Jumbo» y «Dreadnought». Debido a la construcción ampliada y las cuerdas de metal, ofrece un sonido brillante y sonando. Este es el mismo «acústico». Se usa para tocar con boom (acompañamiento), en blues y jazz – solos y acompañamiento. Las guitarras con cuerdas de metal ganaron popularidad en el siglo XX, y ahora es un atributo indispensable del bardo, cantante folk, músico de jazz.
- Guitarra electroacústica. Esto es lo mismo que una guitarra clásica o no clásica, solo con una camioneta. El sonido en sí se produce acústicamente, pero se amplifica electrónicamente. Esta guitarra se puede conectar a un combi y tocar como parte de una banda.
- Guitarra semi-acústica. Esta guitarra es una mezcla de guitarra eléctrica y acústica. Una guitarra sem i-acústica tiene una cavidad resonante, pero con muescas modificadas (no una roseta redonda debajo de las cuerdas, pero muescas como un violín), son similares a una acústica. Y las pastillas y los controles de tono lo hacen similar a una guitarra eléctrica. Es el instrumento favorito de los músicos de jazz, por lo que a veces puedes escuchar el nombre «Guitarra de jazz» en la dirección de la guitarra semi-acústica. en referencia a un instrumento semi-acústico.
- Guitarra de siete cuerdas. Similar en apariencia al clásico de 6 cuerdas. Se diferencia en la cadena adicional y la cadena. Era popular hasta mediados del siglo XX, especialmente en el Imperio ruso, por lo que a menudo se llama «guitarra rusa de siete cuerdas».
- Guitarra de doce cuerdas. Este instrumento se parece más a una guitarra occidental, ya que requiere un cuerpo grande y un diapasón resistente para soportar la tensión de 12 cuerdas. La guitarra de 12 cuerdas tiene un ajuste similar a una guitarra de seis cuerdas, solo que cada cuerda tiene un par de cuerdas. Se usa una guitarra de 12 cuerdas para acompañamientos (rasgueos).
Si no sabe qué guitarra elegir para el aprendizaje, regístrese en las lecciones de guitarra para principiantes y consulte con un maestro. El maestro le dirá cómo elegir su primera guitarra.
Tipos de guitarras de seis cuerdas
Las guitarras de seis cuerdas capturaron las mentes de los músicos del siglo XX. Es cada vez más raro encontrar bardos con una guitarra de siete cuerdas o doce cuerdas, amantes del ukelele de cuatro cuerdas y otros adornos. Para las guitarras de seis cuerdas: la mayoría de los materiales de enseñanza, las escuelas de música que enseñan en las personas de seis cuerdas, y es más difícil comprar ukelele o siete cuerdas rusas.
- Guitarra clásica. Instrumento de cuerda acústica con cuerdas de nylon;
- Una guitarra acústica no clásica, popularmente llamada una «acústica». Un tipo de guitarra con un cuerpo más grande y cuerdas de metal. Se instala una varilla de anclaje dentro del diapasón para soportar la tensión de las cuerdas de metal;
- Guitarra electroacústica. Apariencia -; Al igual que las guitarras acústicas, pero el cuerpo tiene una camioneta montada. El sonido se genera acústicamente, pero se amplifica con hardware;
- Guitarra electrica. No tiene una cavidad resonante, y el sonido se forma utilizando electrónica. Utilizado junto con pedales de efectos. Popular como guitarra principal.
- Guitarra semi-acústica (guitarra de jazz). Es un híbrido de guitarra acústica y eléctrica. Tiene cavidades resonantes (agujeros como un violín) y camionetas. Realmente no puedes tocarlo sin hardware: el resonador es demasiado pequeño, pero da un toque del sonido por el que los músicos aman las guitarras sem i-acústicas;
Los tipos de guitarras enumeradas son para diferentes géneros. Clásico – para repertorio clásico, romances y etudes; Acústica: para acompañamiento en el canto. La guitarra eléctrica se usa para jazz, rock, metal y pop, es un instrumento en solitario. La guitarra semi-acústica es un compañero favorito de los músicos de jazz.
¿Qué tienen en común los tipos de guitarras de seis cuerdas?
Con el mismo número de cuerdas, las guitarras de seis cuerdas comparten una serie de similitudes:
- Tienen el mismo ajuste estandarizado y el mismo tojo de acorde;
- Debido a que los acordes y la tablatura son los mismos, las manos funcionan según el mismo algoritmo. La diferencia es el tamaño del cuerpo de la guitarra y el diapasón, así como la técnica de dedo o recolección;
- Una vez que aprende a jugar una de las guitarras de seis cuerdas, puede dominar fácilmente a los demás. La excepción es el bajo de seis cuerdas: los bajos tienen diferentes técnicas y métodos de reproducción.
Hemos enumerado los tipos de guitarras de seis cuerdas.¿No estás seguro por dónde empezar? Regístrese para una lección de guitarra y consulte con un maestro. En las escuelas de música clásica te enseñan a tocar guitarras clásicas, cuando te registras en un estudio, eliges el instrumento tú mismo. En su elección, confíe en sus preferencias personales y no se torture tocando clásico si ha soñado con tocar la guitarra eléctrica toda su vida.