Tipos y géneros principales de canto

Comenzando a estudiar voces, el cantante elige la dirección en la que se encuentra el alma. Hay diferentes tipos de canto. Estos son romances a la manera de voces clásicas o canciones pop con su inherente libertad de interpretación, ritmos Sing y Jazz, y canciones populares emocionales.

La forma de cantar para elegir depende de las preferencias musicales del aspirante a vocalista. A continuación consideraremos los tipos y los principales géneros de canto.

Canto académico

El canto académico es óperas, musicales y canto litúrgico. Los cantantes académicos cantan en una posición vocal alta. El estilo académico es una forma de rendimiento vocal con producción de voz clásica. El aparato de canto para el canto académico asume un paladar alto, lo que hace que la voz suene voluminosa y tan poderosa que un cantante académico no necesita un micrófono. La volumen también se logra al llevar el flujo de la voz a los resonadores. Los cánones de la voz académica se formaron en el siglo XVI, ya que la voz académica son prismas inadmisibles y forzando el sonido.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Voces pop

Pop Vocal es una búsqueda del propio estilo de canto. No existe la rictitud inherente al estilo académico de canto, lo que permite al cantante experimentar con técnicas vocales, buscar un estilo vocal individual. Glissando, Vibrato, Legato: estas son técnicas características de las voces pop. A menudo, los cantantes pop usan la posición del habla del aparato vocal, las técnicas de canto de las voces académicas y populares en busca de su propio estilo. Las canciones pop son música pop, música rock y cualquier cosa cantada desde el escenario. Las canciones pop se caracterizan por letras y forma sin complicaciones dirigidas a una audiencia masiva.

Voces de jazz

¿Qué son las voces de jazz? Son patrones rítmicos intrincados, flexibilidad y fluidez de la voz. Los cantantes de jazz imitan con su voz el sonido de los instrumentos musicales, sintetizan las técnicas vocales de canto folk y pop, usan falsete y canto de cofre. Para realizar ritmos africanos y sus variaciones, los cantantes de jazz entrenan una perfecta sensación de ritmo.

Folk Singing

Las voces étnicas tocan con sensualidad, emocionalidad: las canciones populares llevan la energía de las generaciones. Desde un punto de vista técnico, el canto folclórico difiere de un grupo étnico a otro. El folklore ruso es el canto de cofre, el canto tirolés (Yodel) está cambiando de cofre a resonador de la cabeza y de regreso. El canto andaluz se basa en gritos y sibilancias.

Al empezar a aprender a cantar, consulta con un profesor sobre el estilo de canto adecuado y elige el estilo que más te guste.

Tipos de canto folklórico

Un ejemplo de la influencia de la tradición y el estilo de vida en la formación de un estilo de canto popular es el canto tirolés. En las montañas alpinas, los pastores resonaban a distancia unos de otros: así surgió el canto tirolés. En el canto tirolés, el cantante reemplaza suavemente el registro superior por el registro inferior y viceversa. El canto tirolés se ha extendido a la música pop y se utiliza como técnica de embellecimiento: no contiene palabras, el intérprete canta la sílaba «Yo».

El canto de garganta es un canto folclórico de los pueblos de Siberia, tierras mongolas y tibetanas, pueblos turcos. Durante el canto laríngeo, el intérprete canta simultáneamente dos o incluso tres sonidos debido a los cambios en la forma de las cavidades resonantes y las contracciones de los músculos de la garganta. Los chamanes utilizaban el canto laríngeo en los rituales y hasta el día de hoy sigue siendo un misterio. Los aficionados al canto de garganta sienten después del concierto una oleada de fuerza y ​​energía, el deseo de vivir y desarrollarse. Argumentan que esto se debe a las propiedades beneficiosas de las vibraciones que emanan del intérprete que canta.

Las canciones populares rusas son familiares por su sonido de pecho y su vocalización directa y abierta. Los temas del folclore ruso son la vida cotidiana, canciones sobre el trabajo y las vacaciones.¿Quién no recordaría un par o tres cancioncillas de la infancia?

No es fácil enumerar todos los estilos conocidos de canto folclórico. Este y el canto andaluz, y el canto Shan Nos, y motivos africanos. El canto folclórico acompaña la danza y las artes visuales y transmite las tradiciones del pueblo. Al desarrollarse, los motivos populares se convierten en patrimonio de la cultura mundial.

Aprender todos los estilos de canto folclórico es como aprender todos los idiomas del mundo. La música pop moderna toma elementos de cada estilo y, sintetizándolos y desarrollándolos, busca un sonido individual. Algunos estilos requieren un sonido de acompañamiento fuerte, otros requieren la capacidad de cantar en falsete. Un profesor puede ayudar a aprender a cantar en un estilo particular en lecciones de canto.

Tipos de canto gregoriano

El canto tradicional católico se clasifica según su función litúrgica, así como el propósito de su ejecución durante festivales eclesiásticos específicos.

Hay tipos de canto gregoriano ordinariato y privativo. En los cantos ordinales, la letra sigue siendo la misma y no depende de la fiesta o servicio, pero la música cambia. En los cantos propria el texto y la música se transforman, adaptándose a las fiestas y servicios específicos de la iglesia.

Los cantos también se diferencian en el número de sonidos por sílaba:

  • Cantos silábicos: una sílaba = un sonido (carácter recitativo, salmos cantados, aclamaciones)
  • Cantos neumáticos: una sílaba = dos o tres sonidos (introducción, comunión, algunas masas)
  • Cantos melismáticos: hay un número ilimitado de sonidos por sílaba (Respuestas officium, tractos, alelujahs)

Tipos de canto gregoriano por método de rendimiento:

  • Antifonal – Realizado por dos grupos alternativos de cantantes;
  • Responsorial – Solista Singing and Group Singing Alternate durante la presentación.

El destino del canto gregoriano

El canto estrictamente canónico, que parecía un bastión indestructible, evolucionó. En el siglo IX, el canto gregoriano sirvió como base y base para el desarrollo de la polifonía, y el canto gregoriano perdió su importancia.

En los siglos XX y XXI, con el desarrollo de la cultura de masas popular, han aparecido grupos musicales que utilizan las tradiciones del canto gregoriano en sus canciones: Enigma, Gregorian y Era. Los grupos reelaboran el canto católico tradicional y lo sintetizan con motivos modernos, produciendo obras únicas.

Música ortodoxa antigua

Los cantos ortodoxos más antiguos se originaron en territorios cuyo desarrollo religioso y cultural estaba regulado por Bizancio (Grecia, el Cáucaso, la antigua Rusia y otros).

El tipo principal de canto litúrgico entre nuestros antepasados fue Znamenny Chant. Obtuvo su nombre debido a la forma en que los cantos fueron escritos con señales (es decir, Znamenny en el viejo ruso). Las notas aún no se habían inventado, por lo que el texto de los cantos estaba acompañado de signos que indicaban pausas, ascenso y caída de tono, etc. A diferencia de las notas, «pancartas» no llevaban información sobre cómo debería sonar esta o aquella sílaba. Por eso era imposible cantar desde una hoja en esos tiempos. El cantante primero tuvo que memorizar el texto y la melodía escuchando el canto de otra persona, y luego actuar usando la grabación como una pista. Debido a esto, las melodías y modales de cantar los mismos cantos diferían de la parroquia a la parroquia.

A pesar de la extrema ambigüedad de las grabaciones de los cantos que han sobrevivido a nuestro tiempo, los entusiastas se esfuerzan por revivir el canto de Znamenny en la iglesia ortodoxa rusa. Pero en la iglesia de los viejos creyentes todavía cantan según Znamenny Records.

Canto

Hasta el siglo XVII, la música religiosa se caracterizaba por el canto a una sola voz (canto gregoriano). Pero bajo la influencia de las tradiciones católicas de las actuales Ucrania y Bielorrusia, la polifonía llegó a la ortodoxia. En Rusia se extendió en el siglo XVIII y se hizo tan popular que incluso los compositores D. S. Bortnyansky, S. V. Rachmaninoff y otros escribieron música para partetos de iglesia.

Hoy en día, el canto polifónico partet prevalece en las ceremonias de la iglesia ortodoxa.

poemas espirituales

Los arqueólogos han encontrado registros de canciones sobre temas espirituales («salmos») que datan del siglo XV, pero no se generalizaron hasta el siglo XVII. Los autores e intérpretes eran entonces Kaliki perekhozhye, peregrinos a Tierra Santa. Después de la peregrinación vagaron por Rusia, ganándose la vida cantando salmos con liras, salterios y zhaleikas. La gente veneraba al pueblo kalik perekhozhih, creyendo que alejarse de los pequeños problemas mundanos y emprender viajes dota a la persona de sabiduría.

Los poemas espirituales también incluyen cantos (influenciados por poemas silábicos polacos) y villancicos. Las canciones sobre temas espirituales están muy extendidas entre los viejos creyentes y las comunidades sectarias, pero recientemente ha habido interés en los poemas espirituales: se publican y venden con éxito colecciones de poesía y canto de poesía espiritual.