Todo sobre la tecnología AMD PowerXpress

La tecnología AMD PowerXpress está disponible en computadoras portátiles equipadas con unidades de procesamiento de gráficos integradas y discretas (GPU). Con la tecnología AMD PowerXpress, puede externalizar todas las funciones de procesamiento de gráficos a una GPU específica para maximizar el rendimiento del sistema o guardar energía:

  • Una GPU integrada ofrece una mejor eficiencia energética y una mayor duración de la batería, por lo que es más adecuado para cuadernos con batería. En la aplicación Center de control, la GPU integrada se conoce como la GPU de «ahorro de energía».
  • La GPU discreta consume más potencia, pero ofrece un rendimiento mejorado, lo que la convierte en la solución preferida para las computadoras portátiles conectadas a energía. En la aplicación del centro de control, una GPU discreta se conoce como una GPU de «alto rendimiento».

Usando la tecnología AMD PowerXpress, puede detectar la GPU en uso y cambiar automáticamente o manualmente la selección actual de GPU. También puede definir combinaciones clave para cambiar entre GPU.

La tecnología AMD PowerXPress se puede incluir en la aplicación del centro de control o puede ser una utilidad independiente. Se puede acceder a ambas versiones haciendo clic con el botón derecho en el escritorio o haciendo clic en el icono del centro de control en la barra de tareas. En la ventana de la aplicación del centro de control, se accede a la función a través de la página AMD PowerXpress.

Nota: Los sistemas equipados con GPU integradas y tarjetas gráficas AMD utilizan tecnología AMD PowerXpress. En otros sistemas, la tecnología AMD PowerXpress se conoce como tecnología de gráficos conmutados.

Nota: La disponibilidad de características y la utilización de características predeterminadas variarán según las características de su sistema particular.

AMD PowerXPress puede ser una utilidad independiente o incluida en la aplicación del centro de control. Use cualquiera de los siguientes métodos para acceder a la página AMD PowerXpress.

  • Из окна приложения Control Center — В стандартном или расширенном представлении щелкните Электропитание >AMD PowerXpress.
  • Como utilidad independiente: haga clic con el botón derecho en el icono de escritorio o centro de control en el área de notificación de la barra de tareas y seleccione Configurar AMD PowerXPress.

Selección manual de GPU

Puede delegar todas las tareas de procesamiento de gráficos a una GPU específica. Use la página AMD PowerXPress para cambiar la selección de la GPU actual para maximizar el rendimiento del sistema o guardar energía.

  1. В стандартном или расширенном представлении щелкните Электропитание >AMD PowerXpress.
  2. Seleccione la configuración de rendimiento apropiada:
    • Bajo consumo de energía GPU: selecciona una GPU a bordo que consume menos energía pero que proporciona solo una calidad básica de video y gráficos.
    • Alto rendimiento de la GPU: selecciona una GPU en la tarjeta gráfica que consume más potencia pero proporciona videos y gráficos de mayor calidad.
  3. Si se le solicita, cierre las aplicaciones abiertas y haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Mensaje que se abre para realizar la conmutación de GPU.

Nota: Se recomienda encarecidamente cerrar aplicaciones para evitar un posible comportamiento de aplicación inesperado.

Consejo: Alternativamente, haga clic con el botón derecho en el icono del centro de control en el área de notificación de la barra de tareas, seleccione la tarjeta gráfica que desea configurar, seleccione AMD PowerXPress y luego seleccione la configuración de rendimiento adecuada.

Las funciones de procesamiento de gráficos se cambian automáticamente a la GPU apropiada. Esto actualiza el área de estado AMD PowerXpress para reflejar la GPU en uso.

Conmutación automática de GPU basada en la configuración de la fuente de alimentación

Conmutación automática de GPU basada en la configuración de la fuente de alimentación

Puede configurar su cuaderno para usar automáticamente una GPU de ahorro de energía durante la energía de la batería (DC) y una GPU de alto rendimiento durante la alimentación de la red (CA).

Nota: Esta característica no está disponible en todos los sistemas.

  1. В стандартном или расширенном представлении щелкните Электропитание >AMD PowerXpress.
  2. Seleccione el modo GPU de baja potencia automáticamente Seleccione automáticamente durante la casilla de verificación de operación de la batería.
  3. Haga clic en Aplicar.
  4. Si se le solicita, para realizar la conmutación de GPU, cierre las aplicaciones abiertas y haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Mensaje que se abre.

Nota: Si la conmutación automática está habilitada, se recomienda encarecidamente que cierre aplicaciones antes de cambiar la fuente de alimentación del cuaderno (esto evitará un posible comportamiento inesperado de la aplicación).

Las funciones de procesamiento de gráficos se cambian automáticamente a la GPU apropiada. Esto actualizará el área de estado AMD PowerXpress, que muestra la GPU en uso.