El error «Una GPU compatible con D3D11» generalmente ocurre al ejecutar videojuegos, tanto nuevos como relativamente (!) Viejos. Valorant, Fortnite, Apex Legends: estos y muchos otros juguetes populares son propensos al problema. Entre otras cosas, este error se puede ver en varias aplicaciones gráficas, como Unreal Editor. Entonces, ¿cuál es el problema? Desafortunadamente, no estarás contento con la respuesta.
¿Qué causa el error C DirectX 11?
La razón principal es la falta de soporte para DirectX 11 en el pedal de gas gráfico utilizado. En pocas palabras, el jugador está tratando de correr en su juego de cartas gráficas claramente obsoletas, el motor que requiere la presencia de API DirectX 11.
En casos más raros, el error puede aparecer con controladores de video extremadamente anticuados o bibliotecas corruptas/faltantes del paquete DirectX distribuido.
¿Cómo arreglar «una GPU compatible con D3D11»?
Desafortunadamente, los propietarios de tarjetas gráficas más antiguas tendrán que aceptar la dura realidad: la PC no se está arrastrando, como dicen. Para verificar las versiones de DirectX que admite su tarjeta gráfica, debe hacer lo siguiente:
- Presione Win+R en su teclado para levantar la ventana de ejecución;
- escriba dxdiag en la línea vacía y presione Entrar;
- En la ventana abierta, vaya a la pestaña de la pantalla;
- Encuentre las líneas DDI para Direct3D y niveles de función en el lado derecho de la ventana.
Aquí encontrará toda la información necesaria sobre la versión disponible de DirectX y sacará las conclusiones apropiadas.
Sin embargo, si ve que hay soporte para DirectX 11, pero el error «una GPU compatible con D3D11» todavía se produce al ejecutar juegos, puede intentar deshacerse de ella. Como regla general, tres métodos elementales ayudan:
- actualización de controladores de tarjetas de video;
- instalar un nuevo conjunto de bibliotecas DirectX;
- Una reinstalación completa del juego de carrera.
Encuentre los últimos controladores para su tarjeta de video en los siguientes sitios web:
Puede descargar la versión actual de DirectX desde el sitio web oficial de Microsoft:
- DirectX Instalador web de bibliotecas ejecutables de usuario final
Si ninguno de los anteriores ayudó a resolver el error «Una GPU compatible con D3D11», puede intentar reinstalar el juego. En casos bastante raros, tal problema ocurre como resultado de archivos de juego corruptos. Como dicen, trate de no torturar.
Al final, todo es simple: desea ejecutar juegos en DirectX 11: compre la tarjeta gráfica apropiada. Dura realidad.¿Conoce algún método sofisticado para evitar este error sin DirectX 11?¡Por favor, compártalos en los comentarios!