Una guía rápida para construir su propia PC en 2021

Algunas personas piensan que necesita un título en ingeniería mecánica para construir una PC.¡Pero este no es absolutamente el caso! Como dice el dicho, «el diablo no es tan malo como hacen que sea». El ensamblaje de PC es un proceso simple que requiere un cierto nivel de atención y solo un destornillador.¡En el artículo de hoy, pasaremos contigo cómo construir adecuadamente tu propia PC en 2021!

Elegir el «hardware» correcto

El momento más importante al construir una PC es la selección de componentes. Los componentes deben elegirse sabiamente. Debe estar seguro de que el procesador que le guste trabaje en su placa base favorita (placa base o MP), etc. Elegir incorrectamente el «hardware», su PC al menos no funcionará correctamente y, como máximo, fallará por completo. En pocas palabras, la selección negligente de componentes puede costarle mucho dinero.¡Ten cuidado!

Entonces, esto es lo que necesitará:

  • Un caso. Los casos tienen diferentes factores de forma, que debe considerar al elegir otros componentes, como la placa base y la tarjeta gráfica. El caso no es tan importante al construir una PC, especialmente en el segmento de presupuesto, pero elegir el incorrecto aún puede conducir a algunos inconvenientes y dificultades.
  • Fuente de alimentación. Como su nombre lo indica, la unidad de fuente de alimentación (o PSU) «alimentará» todos los diversos componentes de su computadora. Al elegir una PSU, ¡nunca debes escatimar! Elija un modelo con la reserva de energía necesaria de un fabricante confiable. En cuanto a la potencia, 500 W es adecuado para la mayoría de las PC promedio.
  • UPC. Aquí tendrá que elegir entre AMD e Intel, los únicos fabricantes de procesadores «normales» (CPU) en el mercado electrónico. En su mayor parte, la elección dependerá de la toma de placa base, su preferencia y el dinero en su billetera.
  • RAM. Como regla general, cuanto mayor sea la frecuencia y cuanto más bajos sean los tiempos, mejor será la RAM (RAM o RAM). Sin embargo, al elegir RAM, siempre debe ver lo que la placa base y el soporte de la CPU, de lo contrario, la memoria funcionará en un modo limitado. La mayoría de los MP modernos admiten DDR4. La mejor opción es DDR4-3200.
  • Almacenamiento. Puede elegir una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Sin embargo, le recomendamos que no se moleste con los HDD obsoletos y compre un SSD para su computadora de inmediato.
  • Tarjeta de video. Elección opcional. Una tarjeta gráfica es importante solo si desea usar su computadora para videojuegos o renderizado. El costo de una tarjeta gráfica depende completamente de usted.

Herramientas para ensamblar una PC

Para ensamblar una computadora en casa, necesitará las siguientes herramientas:

  • destornillador (Phillips);
  • una superficie de trabajo protegida de estática (¡no trabaje en alfombras!);
  • un contenedor para los tornillos (créanme, se pierden muy rápidamente);
  • una linterna u otra fuente de luz.

En realidad, esto es todo lo que necesitarás. De hecho, la lista se puede reducir a solo un destornillador. Lo principal no es ensamblar la PC en la alfombra (y otras similares) para proteger el hardware de la electricidad estática.

Proceso de ensamblaje de PC

Instalación del procesador

El ensamblaje de PC comienza con la instalación de la «piedra» (procesador) en el enchufe de la placa base. Créeme, no quieres hacer un trabajo tan laborioso cuando el caso se llenará con todos los demás componentes. De acuerdo, saque la placa base de su empaque, coloque el empaque sobre la mesa (o cualquier otra superficie antiestática), y encima de ella, la placa base en sí.

En cuanto al procesador, ¡tenga mucho cuidado con sus contactos! No coloque el procesador con los contactos hacia abajo, de lo contrario pueden doblarse. Por supuesto, en tal caso, es poco probable que la CPU funcione correctamente. Tenga cuidado donde coloque la CPU y de qué lado se lo pone. En general, es mejor no sacarlo del paquete hasta que comience a ensamblar. Por cierto…

Tire del clip de bloqueo del enchufe en la placa base, levante la cubierta e inserte la CPU en el enchufe de acuerdo con las marcas. No necesita presionar, moverse o ajustar nada: la CPU estará en la posición correcta por sí misma. Tan pronto como la CPU está en el zócalo, baje la cubierta y deslice la abrazadera. Eso es todo, la instalación del procesador está completa.

Instalación del enfriador de la CPU

Puede sorprender a algunos de ustedes, pero instalar el refrigerador de la CPU es mucho más complicado que instalar la CPU en sí. En primer lugar, debe familiarizarse con las instrucciones de instalación para el modelo más frío que compró. Bloqueos de bloqueo, tornillos de resorte: hay todo tipo de mecanismos de montaje. Lea las instrucciones cuidadosamente y sígalas exactamente.

También es muy importante comprender si la pasta térmica se aplica o no al disipador térmico más frío. Como regla general, los enfriadores que vienen con la CPU ya se han aplicado pasta térmica. Los enfriadores de los fabricantes de terceros pueden no tener tal pasta. Mira tu refrigerador, ¿hay pasta térmica? Si no, debe aplicarlo usted mismo, pero solo no en el disipador térmico más frío, sino en la CPU misma.

Algunos usuarios en la red prefieren manchar una capa delgada de pasta térmica sobre toda el área de la CPU, pero hay una manera mucho más simple: exprimir un pequeño guisante en el centro y presionarlo con el radiador. Física en acción, por así decirlo. Prepare sujetadores para el refrigerador, coloque la pasta térmica y conecte el refrigerador y el disipador térmico a la placa base, eso es todo lo que necesita hacer.

Una vez más, repitemos: lee cuidadosamente las instrucciones que se adjuntan al enfriador en sí. Y no olvide conectar la fuente de alimentación más fría (cable de 3 o 4 pines) a la placa base. Busque el conector etiquetado CPU_FAN en la placa.

Instalación de RAM

RAM es uno de los componentes más importantes de una computadora personal. Recuerde: sin RAM, su PC nunca comenzará. Además, al instalar RAM en la placa base, debe recordar algunos matices. Primero, las teclas (muescas en los contactos) en las tarjetas RAM y los conectores correspondientes en la placa base deben coincidir, de lo contrario simplemente no podrá insertar las tarjetas en los enchufes. En segundo lugar, si tiene dos tiras de RAM, deben colocarse en modo de doble canal.

El modo de doble canal le permite duplicar el ancho de banda RAM. En pocas palabras, su PC se volverá más productiva. La ganancia es insignificante, pero ciertamente lo sentirá en ciertas tareas. El modo de doble canal se crea colocando las tarjetas RAM en un determinado orden. Aquí hay un claro ejemplo:

No poner RAM en modo de doble canal cuando es posible no tiene sentido y estúpido.

Instalación de SSD o HDD

Si compró un nuevo SSD M. 2 de alta velocidad para su computadora, definitivamente debe ponerlo en la placa base en esta etapa. La instalación de un SSD en este factor de forma se realiza de la siguiente manera:

  • Localice la ranura M. 2 en su placa base;
  • desenroscar el pequeño perno en su extremo (también debe venir con la placa base);
  • Ángulo de los pasadores SSD en la ranura M. 2 y alinearlo paralelo al MF
  • Atornille el perno en el extremo del SSD.

Eso es todo, el SSD está conectado a la placa base y se sujeta de forma segura. Ahora en cuanto a los SSD y los HDD conectados con cables SATA, tendrá que esperar un poco. Es mejor poner la placa base en el caso primero y solo luego tratar con estos cables. Sin embargo, conectar SSD (2. 5 ″) y HDD (3. 5 ″) tampoco es una tarea difícil. Insertamos el disco en una bandeja especial del estuche (para SSD, es posible que tengamos que comprar una bandeja) y tiramos la fuente de alimentación de la PSU y el Cable SATA del MF.

Verificación de funcionalidad

Se instalan CPU y RAM: la placa base está lista para comenzar. Si está utilizando un procesador AMD o Intel sin gráficos integrados, también deberá conectar una tarjeta de video discreta a la placa base.

Desempaqué la tarjeta gráfica comprada del paquete y conéctela a la ranura PCIe X16 en su placa base. No exagere, como con RAM, inserte en la dirección de la clave en los pasadores de la tarjeta de video. Bien, hemos reunido el mínimo necesario: ¡es hora de alimentar los componentes!

  1. Conecte el cable ATX de 24 pines de la fuente de alimentación a la placa base (este es el conector más grande).
  2. Conecte un cable ATX de 4 pines (¡o dos!) En el conector de alimentación de la CPU.
  3. Encienda la tarjeta de video de acuerdo con los requisitos de su fabricante (uno de 6 pines, uno de 8 pines, etc.).
  4. Conecte un cable HDMI o Displayport en la tarjeta de video y monitor
  5. Conecte la fuente de alimentación a la red eléctrica.

Ahora todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de encendido e iniciar su PC sin ensamblar. Pregunta: ¿Cómo haces esto si no hay un botón de encendido? Después de todo, este botón está conectado directamente a la placa base. La respuesta es acortar el + y – (power_sw) de la fuente de alimentación con un destornillador simple. Aquí hay un ejemplo visual de cómo hacer esto:

Si ha hecho esto correctamente, verá el proceso de arranque de la PC. Presione el botón Del (u otro) en el teclado conectado para abrir el biografía de la placa base frente a usted. Aquí es donde necesita ver si la RAM se está mostrando, si la CPU se está ejecutando a las frecuencias y voltajes correctos, etc. ¿Es todo normal? Bien, apague la placa base y desconecte todos los cables de ella. Tampoco olvide eliminar la tarjeta de video de la ranura PCIe X16.

¡Ahora es el momento de armar todo en la unidad del sistema!

Instalación de la fuente de alimentación y la placa base en la unidad del sistema

La fuente de alimentación es el componente más importante de cualquier computadora personal. En este punto, tiene la siguiente tarea: instale la PSU en la caja. Dependiendo del fabricante, esta tarea se puede realizar de manera diferente. Por ejemplo, algunos casos tienen la PSU instalada en la parte superior de la caja, mientras que otros tienen la PSU instalada en la parte inferior. Aquí hay un par de ejemplos de instalación:

Todo lo que tiene que hacer es colocar la PSU en la posición deseada y atornillarla a la caja (generalmente con solo cuatro pernos). De acuerdo, la PSU está asegurada, ¿qué sigue? Es hora de instalar la placa base. No se preocupe, el asunto es bastante simple y requerirá la misma cabeza de campo elemental. Entonces, antes que nada, abra el estuche y mire adentro. Allí debería ver algunos agujeros con soportes especiales que evitan que el MF toque el estuche. Si no hay puestos, probablemente podrá encontrarlos en el empaque de la placa base.

Traiga la placa base debajo de estos agujeros para descubrir cuáles necesitas. Coloque la placa base en los enfrentamientos apropiados (o atorníllelos primero) y atorníllelo con cuatro o seis tornillos (depende del factor de forma).¡No olvide insertar un escudo de E/S en la caja para asegurar los puertos de su placa base!

Completando el ensamblaje de la PC

En esta etapa, todo lo que tiene que hacer es insertar la tarjeta de video discreta en la placa base y conectar todos los cables necesarios desde la fuente de alimentación a la placa base. El proceso es laborioso y lleva mucho tiempo, especialmente si desea hacer una gestión seria de los cables (es decir, ejecutar los cables detrás de la placa base y atarlos cuidadosamente), pero no hay nada complicado al respecto. Después de todo, todos los conectores en la placa base deben diagramarse.

Más importante:

  • placa base: cable de 24 pines;
  • CPU: cable de 4 pines (o dos 4 pinines si la CPU lo requiere);
  • Tarjeta de video: cable de 6 pines o 8 pines (depende de los requisitos de alimentación);
  • SSD/HDD – Cable de alimentación del cable PSU y SATA de MP;
  • Botones USB, audio HD, potencia y reinicio, etc.-cables planos de 4 pines, 2 pines y 1 pin.

«¿Por qué los consejos de conexión de cable son tan oscuros?»- Podrías estar pensando. El hecho es que las placas base de diferentes fabricantes son diferentes y, por lo tanto, es muy difícil asesorar algo específico. Tome el manual de instrucciones que viene con la placa base y lea bien. También puede encontrar muchos manuales útiles para modelos específicos de placas base en Internet.

Construir una PC puede ser duro y aterrador, pero solo la primera vez. Más adelante, podrás hacerlo con los ojos cerrados, ¡y esto ha sido probado en la práctica por más de una persona!