Unsecapp. exe – ¿Qué es este proceso, es seguro, debería eliminarlo?

Windows procesa simultáneamente docenas de servicios y programas, lo que puede llamar a varios procesos diferentes en el administrador de tareas. A los ojos, puede ser difícil correlacionarlos con una aplicación específica. Esto también es cierto para Unsecapp. exe.¿Para qué es este programa, para qué es un virus? Respondamos estas y otras preguntas sobre este proceso.

Unsecapp. exe – ¿Qué es?

UnsecApp es un servicio universal para recibir devoluciones de llamada de las solicitudes. Es necesario recibir y procesar llamadas de las aplicaciones de clientes WMI. Si no entramos en detalles, el proceso es necesario para recibir devoluciones de llamada y sincronizarlas. Gracias al servicio, las aplicaciones pueden funcionar de manera estable y sincronizada.

¿Dónde se encuentra el archivo unsecapp. exe?

Similar a otras DLL y aplicaciones del sistema, el archivo se encuentra en C: Windows \ System32 \ WBEM. Para asegurarnos de que nos enfrentemos a un elemento seguro y no un virus infectado disfrazado de uno mismo, recomendamos realizar las siguientes acciones:

  1. Abra el administrador de tareas y expanda la lista completa de procesos, si no lo ha hecho antes.
  2. Encuentre el archivo en cuestión, haga clic con el botón derecho y seleccione «Abrir ubicación del archivo».

Unsecapp. exe < Span> Esta acción no está disponible incluso para un usuario con privilegios de administrador. Si intenta realizar este procedimiento, se mostrará una prohibición. El punto es que este es un proceso crítico del sistema y es accedido por otros servicios. Debe funcionar en segundo plano. Aunque es posible deshabilitar el servicio, no es aconsejable hacerlo.

¿Por qué se muestra unsecapp. exe en el administrador de tareas?

Hay 2 posibilidades: ha instalado un programa que usa este archivo con más frecuencia que otros, o unsecapp. exe estaba presente en el gerente antes, solo lo notó.

¿Unsecapp. exe es un archivo seguro?

Si UnsecApp. exe se encuentra en su carpeta nativa C: Windows \ System32 \ WBEM, el archivo se puede confiar y no es peligroso para el sistema operativo. Si su ubicación es diferente de la especificada, puede estar tratando con un virus. Tiene sentido escanear el sistema con programas antivirus.

En la mayoría de los casos, sin embargo, no hay motivo de preocupación. No hay nada sorprendente en el hecho de que el programa aparece periódicamente en el administrador de tareas, porque es causado por algunos programas. Sin embargo, otra señal alarmante es que el proceso está consumiendo demasiados recursos del sistema. Vale la pena intentar terminarlo. Lo más probable es que el archivo comience de nuevo, solo que funcionará con menos memoria.

¿Podría UnsecApp. exe resultar ser un virus disfrazado?

Desafortunadamente, es imposible descartar este escenario, porque los piratas informáticos pueden disfrazar un virus como cualquier archivo. Aquí es donde las aplicaciones antivirus llegan al rescate. Si el antivirus no encuentra la infección, entonces todo está bien.

¿Se puede desinstalar unsecapp. exe?

Esta acción no está disponible incluso para un usuario con privilegios de administrador. Si intenta realizar este procedimiento, se mostrará una prohibición. El punto es que este es un proceso crítico del sistema y es accedido por otros servicios. Debe funcionar en segundo plano. Aunque es posible deshabilitar el servicio, no es aconsejable hacerlo.

¿Qué es el fregadero para recibir?

El archivo UnsecApp. exe es parte de Sink para recibir, y este software es parte del sistema operativo Windows. Su papel es recibir devoluciones de llamada asincrónicas para aplicaciones de clientes WMI.