Hace solo 2-3 años, las computadoras portátiles de los juegos eran motivo de ridículo. Los jugadores con una sola voz dijeron: «¿Por qué pagar más dinero por una computadora portátil cuando puedes obtener una computadora de escritorio con mejores características?». Además del daño a la potencia, también podemos recordar las dificultades con la disipación de calor. Y no a todos les gusta el diseño de computadoras portátiles.
En los últimos años en el mundo tecnológico ha sido muchos cambios. Algunas de las innovaciones han hecho que las computadoras portátiles de juegos sean más adaptadas para los juegos. Es cierto que el costo de los principales modelos sigue siendo exorbitante e inasequible para el jugador promedio.
Para comprender si una computadora portátil para juegos vale su dinero en 2019, consideremos algunas características básicas.
Precio
Inmediatamente vale la pena decir que para comprar un juego, la computadora portátil en el sentido completo de la palabra, debe mirar modelos con un precio de 60, 000 rublos. Solo tales computadoras portátiles pueden ejecutar juegos modernos en alta calidad. Para una pantalla con resolución FullHD, debe tomar un modelo con al menos una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060. Todo esto costará un centavo.
Antes de comprar, ¿es mejor considerar con qué frecuencia desea o puede jugar sobre la marcha: en transporte, automóvil, etc.? Muchos jugadores activos prefieren un entorno local. Si juegas en casa, puedes construir una computadora de escritorio mucho más potente. Para realizar cálculos simples, aún puede comprar una computadora portátil presupuestaria. Este establecido cuesta aproximadamente al nivel de una computadora portátil poderosa.
Si simplemente atrae la idea de jugar en diferentes habitaciones en casa, puede ser mejor recordar sobre servicios como Steam Link. Pueden transmitir entre varias computadoras en la casa. Esto incluso puede ayudarlo a transferir juegos desde su computadora a su teléfono inteligente o la computadora portátil de bajo costo.
Si amas y viajas mucho o quieres venir a la casa de un amigo para una noche de juego juntos, una computadora portátil sería una buena opción.
Fuerza
Según las especificaciones técnicas, parece que las computadoras portátiles son casi tan potentes como las PC de escritorio. Un ejemplo puede ser una computadora portátil con la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080, que por todos los criterios no está lejos de la versión de escritorio de la computadora.
De hecho, el tipo de hardware instalado no refleja toda la verdad. Muy a menudo, las computadoras portátiles están equipadas con versiones reducidas de tarjetas de video, porque las versiones originales se calientan demasiado. Para reducir la generación de calor, los desarrolladores cortan la velocidad del reloj del procesador. A veces cortan la tarjeta de video muy fuerte, alrededor del 30-50%. No hay otra forma, de lo contrario el cuaderno no podrá hacer frente a la disipación de calor. Por lo tanto, el rendimiento de la GPU puede caer casi dos veces en comparación con su contraparte estacionaria.
La idea principal: siempre verifique cuál es la frecuencia del reloj en la tarjeta de video y el procesador. En equipos técnicamente idénticos, la diferencia en el rendimiento puede ser enorme.
También vale la pena darse cuenta de que las computadoras portátiles grandes para los juegos hacen bastante ruido, tal vez son aún más fuertes que las unidades del sistema. Todo por el hecho de que el sistema de enfriamiento tiene que funcionar bajo mayores cargas para desplazar el calor. Este problema es característico de casi todos los modelos.
Peso y diseño
Las computadoras portátiles de juego no suelen comprar por una razón banal: diseño feo. Casi en todas partes hay llaves con retroiluminación roja o de color, casos grandes y fuentes agresivas. Hay cambios lentos pero constantes en esta área.
La mayoría de las mejores computadoras portátiles potentes todavía tienen grandes procesadores y ventilación ruidosa para obtener un factor de forma más grande. Hay excepciones, con una etiqueta de precio ligeramente más alta, pero son muy delgadas y ligeras. Para ejemplos, el MSI GS65 Stealth es una computadora portátil bastante poderosa y costosa, el Dell XPS es una contraparte más delgada pero menos capaz.
Las variantes relativamente baratas y asequibles de las computadoras portátiles se volvieron más poderosas debido al aumento del poder de los procesadores gráficos. En la serie más presupuestaria, Nvidia Max-Q y las GPU de AMD Vega M se mostraron bastante bien. Dichas GPU son más débiles que las principales tarjetas de video, pero son muy compactas y consumen mucho menos poder. Por el precio de hasta $ 700, puede recoger computadoras portátiles con Radeon Vega 8-10. Su poder será suficiente para ejecutar juegos de rango medio.
Conclusión
La tecnología está mejorando gradualmente y las computadoras portátiles están mejorando junto con ella. Si observa el progreso en las computadoras portátiles de los juegos en los últimos años, es realmente notable. Hoy, el equilibrio de precio y energía ha mejorado mucho en comparación con la condición hace un par de años.
Computadoras portátiles de juego
Si planea comprar una computadora portátil que cuesta 70, 000 rublos o más o algo así, debe hacerse la pregunta, tal vez valga la pena comprar 2 computadoras. Uno es un hogar, la computadora de juego, la otra es una computadora portátil de baja potencia. De todos modos, los servicios de transmisión (GeForce Now y Shadow PC) se están desarrollando, es mucho más fácil jugar buenos juegos con ellos incluso en hardware débil.