Los instrumentos de percusión nos son familiares desde la infancia: todos los niños tocaban maracas y panderetas, que suenan al agitarlas. Las campanas, los triángulos y las castañuelas, que nos son familiares en la escuela, también son instrumentos de percusión. El sonido de los instrumentos de percusión es la base de la música étnica y son los padres de los instrumentos musicales modernos. La gente usaba todo lo que tenía a mano para extraer sonidos melódicos. La música moderna utiliza instrumentos de percusión para agregar color y variedad al sonido de una composición.
Los tambores étnicos se utilizaban para rituales y para exorcizar las fuerzas del mal, para levantar el ánimo de los combatientes antes de la batalla. Los tambores «parlantes» permitieron a los africanos comunicarse a largas distancias, y en Japón el tambor taiko delimitaba los territorios de las aldeas. El golpe de los tambores fue la base de las danzas rituales y curativas, y en el siglo XXI es imposible imaginar la música sin el ritmo de los tambores.
Los instrumentos de percusión están relacionados con la percusión, pero no forman parte de la batería clásica.
Realizamos lecciones ONLINE individualmente con un profesor. Rellena el formulario y el administrador te lo contará todo.
Los pequeños instrumentos de percusión incluyen los klawe, dos palos de madera que se golpean entre sí para producir sonido. El tipo de madera con la que está fabricado el instrumento influye en la coloración tímbrica del sonido: las maderas duras dan un sonido claro, las maderas blandas dan un sonido amortiguado.
Los shakers, cajas con material suelto en su interior, se utilizan en folk, música popular, jazz y rock. Las cocteleras están llenas de guijarros, guisantes, trigo sarraceno, arroz y arena. El sonido se ve afectado por el material del agitador, el tipo (esfera o caja) e incluso el tamaño de las partículas de relleno. Cuando toque una coctelera, agite la caja; Los percusionistas profesionales tienen un arsenal de docenas de agitadores diferentes.
Una maraca es similar a una coctelera, sólo que con un mango más largo. Las maracas canónicas son de madera, pero hoy en día también se utiliza el plástico para producir un sonido fuerte y agudo.
Reinstick, un instrumento sudafricano, una especie de agitador, consta de un cuerpo largo con un deflector en su interior. Está lleno de semillas o bolas de metal y emite un sonido parecido al de la lluvia.
También son percusión los cascabeles, campanillas, cascabeles, triángulos y varillas de metal. Los sonidos se extraen golpeando el instrumento con baquetas, y el timbre del sonido depende del material del que está hecho y del tipo de madera de la baqueta. Los carillones de viento se fabrican golpeándose unos a otros.
Los tambores de percusión están hechos de madera y cuero, otros están hechos solo de madera, tambores de metal e incluso tambores de arcilla. El diseño, la forma y el material del tambor afectan el sonido. Algunos tambores se tocan con palos, algunos se tocan con manos: dos o incluso seis manos.
Tambores de madera: consisten en madera, incluida la superficie de reproducción. Tales tambores incluyen Kahon, Iambu y la batería ranurada. El músico toca sentado en el instrumento y golpea los paneles laterales con las palmas de las manos. El Yambu (un instrumento relacionado con el Kahon) se hace en forma de cono y puede ser grande (tumba) o pequeño (conga). Los tambores ranurados están hechos de madera cincelada cortando «lenguas» de varios tamaños. Jugar las lenguas produce sonidos de diferentes lanzamientos.
Los tambores de marco están hechos de un marco y una membrana. Se tocan con palos de madera, palmas y dedos, produciendo diferentes lanzamientos dependiendo del diseño del instrumento. El tambor de marco incluye el tambor de mesa (tocado por varias personas al mismo tiempo), pandereta (pandereta), un tambor de mano con una o dos membranas. A veces, el metal o las cuerdas se estiran sobre las membranas en una pandereta.
Los tambores para tocar con manos se separan en un grupo separado. Bongo consta de dos pequeños tambores en forma de cono. Los bongos se juegan con la palma de la mano y las yemas de los dedos. El instrumento nacional africano, el Djembe, está hecho en forma de taza, y el sonido se extrae jugando con dos manos.
La Tabla y Darbuka también se juegan con las manos. La tabla es dos tambores de diferentes tamaños, en forma de cono o cilindro con una membrana hecha de cuero. El tambor más pequeño está hecho de madera, el tambor más grande está hecho de metal. Darbuka: un tambor hecho de madera o metal, en forma similar a una copa. Cuando toca, el músico sostiene al Darbuka debajo de su brazo o entre sus muslos si toca sentado.
Los tambores pesados que no se pueden sostener mientras tocan se llaman batería grande. El tambor grande más común es el conga. El Conga está formado hasta setenta y dos centímetros de altura, el cuerpo está de madera o está hecho de fibra de vidrio, y la forma es cilíndrica. Los Congas se reproducen con las manos, el número de músicos en el Conga varía de uno a cuatro.
En los años cuarenta del siglo XX, los primeros tambores de acero estaban hechos de tambores de petróleo. El diseño de dicho tambor permite extraer sonidos de diferentes tambores, los tambores de acero están unidos a la correa o se colocan en las piernas.
Los Timbales son dos pequeños tambores de metal nativos de América Latina, tocados con palos delgados. El sonido está ranurado y el instrumento juega un papel en solitario en una orquesta de percusión.
Sabemos que los tambores están hechos de metal, madera y cuero. Pero los tambores hechos de arcilla – udu – también son conocidos. Hay dos agujeros en el cuerpo de la UDU, que se cierran y se abren mientras juegan. El UDU se usa para producir sonidos de varios lanzamientos.
El mundo de los instrumentos de percusión es enorme y diverso, y tocar percusión está disponible para niños y adultos. La percusión se usa para enriquecer el sonido de un conjunto y para crear conjuntos de percusión; Y en la vida cotidiana, la percusión se usa para aliviar el estrés y relajarse.
Te invitamos a tomar clases de batería en la Escuela Mooseshock.