Windows 10 combina en su interfaz todos los beneficios y características de la pantalla de inicio de Windows 8 y el aspecto largo y desactualizado del menú de inicio desde Windows 7. Es por eso que algunas aplicaciones se presentan en el nuevo menú como mosaicos de estilo Win32 horribles y feos.
Sin embargo, hay una herramienta que puede limpiar esta fealdad de menú de inicio. Se llama Tilecreator y funciona muy como el Oblitile en Windows 8. 1.
La gente del equipo central de Windows señala que los cambios que se han realizado en el sistema Windows 10 hacen que sea casi imposible editar la apariencia de los mosaicos en el menú Inicio de la manera habitual.
Por lo tanto, tendrá que aplicar varias herramientas y trucos diferentes a la vez para que el tilecreador funcione en Windows 10:
- Descargue una copia gratuita de Tilecreator desde la tienda Windows 10
- Descargue tilecreatorProxy. exe y ejecute este programa como administrador (haga clic derecho en el archivo descargado y seleccione ejecutar como administrador en el menú). Esto le permitirá evitar el conjunto de restricciones en el sistema y crear el directorio C: Tilecreator.
- Abra manualmente la carpeta en C: Tilecreator o copie y pegue esta dirección en la barra de búsqueda en el menú Inicio y presione Entrar en su teclado. Tanto en la primera como en la segunda opción, se debe abrir una ventana frente a usted como se muestra en la captura de pantalla a continuación:
- Ahora abra el archivo . config de esta carpeta usando el bloc de notas y escriba el nombre del programa o la ruta a la carpeta donde se almacena el archivo . exe del programa que desea agregar al menú Inicio. La ruta a este archivo se puede encontrar de la siguiente manera:
- En el cuadro de búsqueda del menú Inicio, escriba el nombre del programa que desea encontrar. Haga clic derecho en el icono del programa encontrado y seleccione Abrir ubicación del archivo.
- Copie la ruta a la carpeta abierta en la barra de direcciones del explorador, péguela en el archivo . config abierto y agregue manualmente el nombre del programa al final de la dirección, agregando la extensión . exe después.
- Regrese al tilecreator que descargó en el primer paso de esta instrucción e ingrese el mismo nombre de programa que ingresó en el archivo . config en el paso anterior (campo de tecla de aplicaciones aprobado).
- Finalmente, también puede establecer un nombre para el baldoso futuro (nombre de mosaico) o dejar el campo de nombre vacío para que solo se muestre el icono del programa en el menú.
- Para guardar el resultado, haga clic en el botón Pin Tile y podrá ver el nuevo mosaico en el menú Inicio.
Nota: En caso de que el botón Pin Tile no funcione correctamente, ejecute el programa TilecreatorProxy. exe como administrador como se describe en el segundo párrafo de estas instrucciones.
Dado que el programa de tilecreator todavía está esencialmente en desarrollo, algunos informes indican que la opción de cambiar el color de la firma de mosaico aún no funciona correctamente.